TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Pues voy a probar así, a ver si de una vez por todas lo soluciono. Lo que no veo normal és lo de las tablas del fabricante...

    Mucha gracias!!
     
  2. dompuenti

    dompuenti Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    3.433
    Me Gusta recibidos:
    20
    .
     
    Última edición: 8 May 2015
  3. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    175
    Bueno. Tengo todo para hacerle el mantenimiento a mi reba 2013
    Retenes skf, aceite (de 5 y 15) pero acabo de ver que del 2012 no se pone aceite de 5w. Solo grasa. Me confirmais? uploadfromtaptalk1428529386590.jpg
     
  4. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Así lo he hecho yo para la reba del 2012. He puesto grasa en las gomas de la cabeza del pistón y por el vástago.
     
    Última edición: 9 Abr 2015
  5. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas tengo una reba de 2014 y ya tengo que hacerle mantenimiento me he pasado seguro.

    Tendria que cambiar retenes y demas. Soy un inutil como mecanico y la llevare a la tienda

    Mi duda es cuanto me deben cobrar aproximadamente por el servicio(incluyendo las piezas necesarias)???

    Graxias un saludo
     
  6. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas tengo una reba de 2014 y ya tengo que hacerle mantenimiento me he pasado seguro.

    Tendria que cambiar retenes y demas. Soy un inutil como mecanico y la llevare a la tienda

    Mi duda es cuanto me deben cobrar aproximadamente por el servicio(incluyendo las piezas necesarias)???

    Graxias un saludo
     
  7. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Yo empece haciendo los mantenimientos como recomendaba el fabricante,pero como todo salia perfecto,(grasa, aceite,y sin suciedad),los alargo a 6 meses,pero cierto es que las espongillas de los retenes necesitan aceite de una manera mas constante.
    Cada 2meses abrir para revisar y lubricar espongillas.
    Cada 6 meses limpieza y aceite nuevo.
    Y los retenes a ojo ,pero mas de un año sin problemas,salvo que te generen perdidas o similar.

    También entiendo que cada uno lo hace bajo su criterio y/o experiencias.
    Un saludo
     
  8. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    La verdad que no le puedes poner ni tiempo ni km, porque no es lo mismo 1000 km llaneando que 1000km de traqueteo. Como dice @jagcast hay que ir mirándola y cuando se vea se hace.
    @sr.cacho eso va a gustos. Yo si le meto.
    Saludos
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.721
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Ubicación:
    Vitoria
    Alguien a encontrado retenes skf, da igual de fox o de RS, a buen precio o que no salgan muy caros?
     
  10. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    175
    32 eurillos en tienda fisica
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.721
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Ubicación:
    Vitoria
    Ok, gracias: )
     
  12. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Estuve mirando lo de los retenes ayer, efectivamente parece que los de SKF dan mejores resultados, pero cuestan unos 33€ en España, al final con gastos de envio se acercara a 40€, asi que estuve buscando los de Rockshox con los retenes negros y encontre este: http://www.amazon.es/RockShox-AM-Reba-Horquilla-bicicletas/dp/B00D0GLQCC
    Ese valdría para mi Reba RL que creo que creo que se fabrico en 2013?
     
    Última edición: 10 Abr 2015
  13. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    Acabo de pedir compañeros esos retenes y me han salido en 16 euros, en el enlace del compañero la mia es una reba rl 2013 imagino que valdran porque pone que son validos para dos modelos de sid y reba, a2 y a3, por lo que entiendo que valen perfectamente, gracias!
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.721
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Ubicación:
    Vitoria
    Pero esos retenes de amazon parecen los normales, no?
     
  15. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    En la foto si, pero al poner el código en Google en las fotos del paquete los retenes son negros. En el titulo de Amazon pone "color negro". Supongo que si pone que es para la Reba será para todas las versiones, hay algún cambio de un año para otro?

    Por cierto, los retenes de SKF para Fox y RockShox de tubo de 32mm tienen el mismo código salvo la ultima letras, que para las RockShox es la R, no se que cambiaran respecto a los de Fox. En eBay los encontré por un dineral, casi 50€, deberán de ser buenísimos por ese precio, aunque teniendo en cuenta que una horquilla nueva cuesta 8 veces mas igual conviene mimarla, le daré un par de vueltas al asunto.
     
  16. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    yo ya los he pedido y que sea lo que dios quiera, en principio me llegan mañana, si me llegan mañana me liare con la horquilla a cambiarlos haber que tal y la ****** que llevan, y si me llegan todas las toricas y todo que aparecen en la foto, los cambiare y contare sensaciones. por cierto mi monarch rl dijo basta ayer noche... sabeis de algun kit de reparacion?
     
  17. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Antes de pedirlos ... Os aconsejo pasar por la tienda de barrio a lo mejor os dan una sorpresa ... En la mia habitual el kit de la rebal rl completo 14 euros
     
  18. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    pues la verdad pacma que tienes razon a veces en las tiendas es casi mejor pero por no dar muchas explicaciones es casi mejor hacerlo por tu cuenta total mejor que uno mismo seguro que no lo hacen en algunos talleres... sabiendo lo que haces claro esta
     
  19. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Respecto al amorto ,depende del año las montaban de fábrica con la junta teórica principal(aire),siendo simple y en los kit de recambio ,vienen con junta bilabial,así que solo por esto merece la pena el cambio de juntas teniendo en cuenta lo comentado.
    Un saludo
     
  20. dompuenti

    dompuenti Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    3.433
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ok, muchas gracias
     

Compartir esta página