Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

  1. opiwan

    opiwan Miembro

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    En mi grupo se estan empezando a poner ruedas de 27,5 en las ruedas delanteras. El problema de la rallon es que detras no caben. Un amigo y yo estubimos pensando en rediseñar las punteras para poder meter 27.5 y ademas poder gastar el eje pasante dt swis (que me han comentado que por el paso de rosca se afloja menos que el de rockshox). En teoria se situaria el eje mas alto para mantener mas o menos el eje de pedalier a la misma altura y ganar mas angulo de direccion. El problema de encajar la pinza con el disco de freno seria acoplando varios soportes de pinza uno con otro. Al final no lo llevamos a cabo xq por la forma y complejidad de las punteras nos hacia falta una fresadora cnc y por ahora no tenemos. Asi que por ahora lo tenemos aparcado.
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues yo me pondría la rueda delantera de 27.5 y au.... Solo levantas el eje de la rueda 12 mm, que es la diferencia entre los radios de 26 a 27.5. Pero la rueda se ve mucho mas grande y ayuda en trialera sobre todo difíciles.
    Yo es que me compré el cuadro r4. Y primero me lo monté con ruedas de 26. Luego con el tiempo, me puse primero la rueda delantera en 27,5, y luego la trasera. Pues e de decir que la que se nota de verdad es la delantera. La trasera supongo que un poco tb. Pero muy poco.
    Detrás, un neumático en 26 con mucho balón, y au. El michelín wild rock r2 en 2.35 da un balón que flipas. O una swalbe.
     
  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    No es lo mismo en una R3 que en una R4
     
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Claro que no es lo mismo.
     
  5. moreno_18

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    Este modelo no tiene propedal !!! Si no me equivoco?
     
  6. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Hay una empresa q se llama ALCON RACING y no hace mucho publicaron una foto de una canonndale q le cortaron el basculante y se lo alargaron para meter llanta 27,5
     
  7. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    El monarch plus rc3. Si que tiene abierto propedal y cerrado
     
  8. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Rock shox no lo llama propedal, aunque hace su funcion. son 3 tipos de compresion.
     
  9. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Al q se refiere el anuncio q es el r , mi sorpresa al llegarme es q no tiene propedal......
    Alguno me.puede decir q tal se comporta para rutas , tengo miedo q en las subidas tenga mucha contaminacion
     
  10. Itzala

    Itzala Miembro activo

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    Buenas ralloneros. En mi R3 noto que el amortiguador (Fox RP23) no va muy bien, sobretodo que el propedal no hace su efecto. He visto que la reparación o servicio de mantenimiento en Fox puede costar unos 150€... ¿Qué me recomendáis? ¿Merece la pena repararlo? ¿Hay que esperar mucho tiempo para que te lo reparen? Igual es mejor cogerse ya uno nuevo tipo Monarch+ DebonAir... Aunque creo que se va a los 300€ mínimo.
    ¿Qué habéis hecho los que estáis en mi situación?
     
  11. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    No te sabria decir ya que al llebar el propedal no lo e probado pero imagino que algo menos que el rp23
     
  12. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Hola amigo , yo estoy en misma situación y lo q hice fue tirarme por uno nuevo
    Por poco más ,pero el nuevo q tengo no es el rc , si no el r
    Y tengo miedo q balance mucho subiendo y parece ser q nadie tiene uno igual
     
  13. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Por aqui algun compañero se ha comprado el monarch plus por 200€, y no hay color entre uno y otro!
     
  14. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Ese fue el q compre yo en rcz
    Pero q modelo es el r o el rc3 ?
     
  15. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Oscarbeni compro el Rc3 bien de precio, no recuerdo por cuanto...
     
  16. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Si por 199 en rcz
     
  17. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Cuando yo lo compre era el rc3 no el r que putada
     
  18. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Y q casquillos montaste , por q según viene no me sirve
     
  19. SitoPmi

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    Yo tengo el RC3 debonair y es una gozada bajando pero subiendo, sobre todo por alguna cuesta que pilles de asfalto, se me hace totalmente indespensable bloquear algo la compresión, de hecho incluso en la posición tercera, la que más bloquea tiene algo de juego aunque no mucho, en ese sentido es mucho menos firme que un Fox.
     
  20. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Quite los casquillos del fox.
    Para mi es mas firme que mi anterior fox todavia no e utilizado el bloqueo y va al 30 de sag
     

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