Muchas gracias compañeros sois muy amables... si yo tb espero tener pronto una buena bici... de aqui a dos mesitos que ahorre un poco la tendre ))... y lo 1 que hare sera subir fotos y compartir impresiones con ud... por cierto el tema del mantenimiento de una doble es muy costoso?
Para q te hagas una idea, yo hago unos 3000 km/año Con esto hago una revisión de horquilla y amortiguador cada 2 años El coste de cambio de retenes y aceite de la horquilla me lo hacen en la tienda donde la compre y son unos 65 euros. El amortiguador lo mandan a scott y con cambio de funda y cable 90 euros Así q como ves no es un coste elevado
Buenas tardes. Un grupo de amigos y yo estamos mirando para hacer el mantenimiento de horquilla y amortiguador. Estoy valorando cuanto nos podríamos ahorrar si lo hizieramos nosotros. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho ya en tienda, para saber poco más o menos cuanto le costó tanto la horquilla como el amortiguador. Soy de Gran Canaria, dato importante a la hora de calcular los precios. En su día le hize el de la horquilla a mi vieja scale pero era una Rockshock XC32 y creo que los precios son diferentes, por eso no tengo referencias. Además, ahora son 2, horquilla y amortiguador. Por otro lado, cada día estoy más contento con mi spark. Aunque es un camión a la hora de coger según que curvas comparada con una 26 o 27,5 de similares prestaciones, yo ya sin ella no podría estar. La mía es la 940. Gracias señores. Un saludo.
Hola vecino. Yo también soy de las palmas. Lo de la revisión de la horquilla lo veo factible. Ahora lo del amortiguador no se si será muy complicado el cambio de juntas retenes y aceite. No se ya nos contarás y si puedes haz un bricolaje. Saludos.
Con la horquilla te puedes meter facilmente, si hiciste la rock shox puedes hacer la fox. Cambiar retenes son 10min y es sencillo de co jo nes. Y ya que estás cambias aveite de lubricación. El aceite del rebote también es facil, de hecho vienen a ser igual. El amorto ya no se como va.
Si, esa es la teoría, pero hablando con mi tendero me dijo que con el nº de km q hago al año con eso es suficiente
Pero 3000 km al año es decir le haces mantenimiento con 6000 km??Yo creia que son muchos km para un mantenimiento
Me han llamado de la tienda que ya tienen mi chispa 940 , mañana me la entregan después de cambiar ruedas, neumáticos y frenos... estudio biomecanico y para casita Por fin !!
enhorabuena, y envidia, mucha envidia.. Aun espero mi 940 que creo que será para la semana que viene. por cierto, al cambiar las ruedas te han descontado el precio de las que traia de casa?
Si, además venderlas luego es complicado son unas ruedas básicas y pesadas. Pero no me las han valorado como si las hubieses comprado tu, la tienda siempre gana.
Buenas Cuando decía que había hecho el mantenimiento de la horquilla roquisox me refería a que lo hize en tienda y que sabía el precio para ese modelo, pero no se pa la de Fox y pal amortiguador. Si alguien lo supiera se lo agradecería mucho. Un saludo señores y señoritas
Bueno chavales, lo primero de todo, gracias a todos por vuestros ánimos. Voy mejorando poco a poco de los golpes, así que este finde parece que estaré operativo otra vez. Se queda en un sustillo.... Y los que siguen en el club de los lisiados, pues ánimos y a recuperarse pronto!!! @mongrel ves al médico y revisa esas costillas, que no cuesta nada y te quedas más tranquilo. Lo segundo, el vídeo de mi caída... He aprovechado y he metido un resumen de varias "senditas" que hay por aquella zona, y al final del todo, el aterrizaje. Como siempre, en los videos no se aprecia la dificultad real, pero doy fe que en muchos trozos de este vídeo está muuuuuu empinaooooo pabaaaaajoooooo poniendo la spark al límite (o no jejeje)
Me flipa la música que pones a los vídeos. Hoy tocan los Rage.. Pero si es que te vas del camino por la izquierda.. Es lo que tiene bajar por esas zonas, que como metas la rueda según dónde, ya no la sacas. Buen susto..
Sobre todo la canción del final eh... Si te fijas, la culpa la tiene una piedra blanca de punta (en el slow motion final se ve muy bien, en el minuto 9:29) Bajo los escalones (no se aprecia, pero tienen su altura) un poco decontrolado ya, me salgo un poco del camino, y al querer entrar otra vez paso por encima de esa piedra, perdiendo el control de la rueda delantera y saliendo dando saltos a los arbustos, a otra piedra que me bloquea y al final al suelo.
***** Loporron,eso ya son rutas de enduro!! Suerte que vas con las protes y tal. Suerte que la caída fue en esa zona y además pusistes las manos en aquella roca que te venia directa...... Antes he visto pasos que hacíais todavía más complicados,allí si que si te caías te podías hacer daño,en aquellas zonas de rocas del principio Bueno,suerte que no ha sido nada. Lo mío también va mejorando,como decía Jusgom,también ya me ha pasado otras veces,es cuestión de dejar pasar los días,no queda otra Dentro de nada veo que la spark tendrá una hermanita......