El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    A VER

    La arandela de abajo es del cartucho nuevo, el cartucho de serie tal como lo desmontas entero A LA CAJA, ni te compliques. no hay nada que tocar excepto una cosa:

    1. la torica de goma del cartucho antiguo que va arriba donde se enrosca el charger, quitala y ponla en el nuevo de CR, es obligatorio para ajustar al 100% la estanqueidad de dicho cartucho. es lo unico que hay que tocar del otro

    luego desmontas, limpias un poco, e instalas el cartucho.

    de los 240mm mi consejo es, echar primero 100 cerrar y bombear para que el cartucho absorva parte del aceite y se llene, luego los 140 restantes y cerrar definitivamente. es muy facil. ya lo veras.
     
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  2. ray

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    Importantisimo este punto que comenta Adri...En caso contrario no podras cerrarlo... ;)
     
  3. anromarti

    anromarti Miembro

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    Me refería a una pieza de plástico que está dentro y al fondo de las botellas, ajustada al diámetro interior de las mismas.
    Creo que es donde hacen tope los cartuchos, tanto el chárger como el de aire.
    Lo demás, entendido perfectamente.
    Muchas gracias.
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    esa pieza donde esta, dejala. no te preocupes. el cartucho entra por el medio sin problema ;)
     
  5. anromarti

    anromarti Miembro

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    Ya está todo montado tal como me has dicho. Es fácil.
    Sólo falta probarla.
    Muchas gracias.
     
  6. ray

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    A ver que te ha parecido el up grade... ;)
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Naaa! Si el hidráulico de la Pike ya es super-requetebueno de serie!
     
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  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Sinceramente, tampoco creo que sea años luz al de la pike ni de coña... que al final no dejan de ser 2 cartuchos fit casi similares en estructura aunque el fox si que trabaja con mejores materiales y tiene mas aceite su cartucho y eso es clave. Aún así... ya habiendo mattocs o los mismos upgrades de cartuchos etc.... no me liaba... aunque no quita que estaría feliz de probar una fox36 + ohlins :D

    FOX

    descarga.jpg p5pb10976476.jpg

    PIKE
    Charger_Dampera.jpg rockshox_chargerdamper_l.jpeg


    Y 2 CARTUCHOS PENDIENTES... Ohlins y avalanche

    s1600_BT_20140812_untitled_shoot_117.jpg

    y.

    http://www.avalanchedownhillracing.com/Fox 40/Fox 36 Open Bath Cartridge Kit.htm
     
  9. Chango

    Chango comprando ruedines

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    Alguien sabe si existe desmontaje del cartucho de Fox
    Se me rompió la vejiga esa de goma y ahora el rebote esta un poco loco
    Podría cambiar la pieza sola?
    Alcen que haya tuneado una 32 vende el cartucho de rebote?
     
  10. Nightjjr

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    Se vende suelto. Yo lo consegui por 20€.

    A ver si tienes suerte. Habla con cualquier preparador de suspensiones estilo Doctor Bike, DRS, etc...
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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  12. ray

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    Hay que vigilar y no salir muy mojado....;)
     
  13. Chango

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    Es que es una horquilla que tengo de repuesto por que ya tengo otra montada no me merece la pena gastarme la pasta pRa que duerma en un cajón
    A ver si miro la otra opción que ha puesto Nigthjjr creo que traerá más a cuenta
    Muchas gracias!
     
  14. Chango

    Chango comprando ruedines

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  15. Adriano

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    Los cambios a cartuchos hay que hacerlos sabiendo lo que uno quiere... si no, es tontería y se tira el dinero, ahora, tambien te digo que la diferencia entre una horquilla de serie y una de este tipo es muy alta, mas de lo que parece... aunque claro, tambien se paga, que menos.

    si no quieres complicaciones, compra la goma y funcionando, mas barato sale sin duda :D

    tendrías que preguntar, pero estos cartuchos valen cuando se les da un uso intensivo y la 32 a priori no es una horquilla para darle un uso bestia de enduro... entonces no sabría decirte.
     
  16. Chango

    Chango comprando ruedines

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    Totalmente de acuerdo
    Mi intención es repararla para tener repuesto o incluso venderla si cuadra
    Por eso me va mas la opción de la goma si la encuentro
     
  17. anromarti

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    Llevo varios dias probando el cartucho de cr conception en una pike 160 DPA (con recorrido alargado a 170) y quería comentar mis impresiones:
    (Peso 65 kg., llevo 40 psi con la compresion en baja abierta del todo y el rebote al máximo).
    En primer lugar quería decir que coincido con los comentarios favorables descritos en el hilo y de paso dar las gracias a los pioneros por habernos descubierto lo que me parece una mejoría notable para esta horquilla.
    Entrando en materia lo primero que he notado es que la bici ahora es mucho más tragona, la rueda va más pegada al suelo, con lo que se gana en estabilidad y confianza, sobre todo en tramos técnicos y bajadas comprometidas, en las que antes iba con mucha cautela.
    Por otra parte el final del recorrido ha cambiado a ser muy progresivo, con lo que es difícil apurar los 4 ó 5 últimos cms., cosa que me encanta, puesto que no se amorra mucho en frenadas fuertes y bajadas pronunciadas.
    Sin embargo y por poner alguna pega, le encuentro el rebote un pelin lento y me gustaría que el principio del recorrido fuera algo más sensible, cosas que espero mejorar con los retenes Push de TF Tuned (los tengo pedidos) y probando algún aceite sae 2.5 ó 3 en lugar del Ipone 5.
    Con esto recomendaría la compra a cualquiera que esté en duda, a pesar de lo que cuesta.
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Lo bueno se nota... ;)
     
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  19. termaltake

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    Prueba primero con los retenes y ya si eso cambias aceite... pero busca o ipon o maxima racing oil no bajes el nivel del aceite :)
     
  20. anromarti

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    Gracias.
    Pues el caso es que he pedido en chain reaction el aceite Stendec Cristal 2.5 wt que parece tener buenas valoraciones.
    Estuve buscando la viscosidad de los aceites ipone para intentar elegir mejor pero no encuentro información por ninguna parte.
     

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