74 aquí también aprox. El precio sería un factor, las 471 irían con buje 350 y las Amride con 240s...
Con esas opciones yo escogería las Amride con los ojos cerrados. Los bujes son para mucho tiempo y los aros están más cerca de ser un consumible en enduro. Además, las 471 con sus arandelas especiales y sus cabecillas especiales no me fascinan.
Si, yo tambien. Prefiero mejores bujes y peores (supuestamente) llantas. Mi caso fue parecido, llegaba a 350 con ArchEx ó 401xm o bien a 240 con Atmosphere XL y ya sabeis cuales elegí. Las llantas son consumibles y en una mal dada rompes igual la buena que la mala, así que de cambiarla hay tiempo. Y de paso también me quedó un juego de ruedas más ligero.
Estas arandelas no tendrán el objetivo de que se aflojen menos los radios y por lo tanto menos veces que revisarlos dándoles un trato duro a las ruedas ? Las cabecillas especiales que llevan son las prolock?
No creo que esas arandelas tengan ningún efecto blocante sobre la rosca, a mi me parece que es más bien una forma de sustituir a los ojales de toda la vida. La arandela reparte la tensión del radio en más superficie, disminuyendo la presión a la que es sometida la zona del agujero.
A mi me fastidia que DT diga oficialmente que esos aros hay que montarlos con sus arandelas y sus cabecillas squorx porque me parece la solución a un problema que no existe. Si las ruedas se montan bien y con el material adecuado, los radios y las cabecillas estándar de toda la vida funcionan a la perfección. Yo no tengo una dilatada experiencia de montador de ruedas porque no me dedico a ello ni hace 20 años que monto ruedas; simplemente monto mis ruedas y las de algunos colegas y lo único que pasa es que he intentado aprenderlo bien, hacerlo con cariño y aprender con la experiencia que me da cada juego de ruedas montado. Los juegos de ruedas que he montado y que siguen funcionando por ahí no han necesitado ningún mantenimiento incluso en miles de kilómetros. Siguen perfectamente centradas y no se ha soltado ningún radio y creo que eso demuestra que no hace falta recurrir a inventos no estándar. Y si realmente no hacen falta pero DT mantiene oficialmente que sí, entonces todavía me fastidia más. Me consta que hay juegos de 471 rodando por ahí sin arandelas y con cabecillas estándar sin dar problemas y precisamente por eso yo sería menos propenso a usarlas. Aunque en realidad esto no tiene ningún peso en mi decisión, porque sencillamente prefiero aros más anchos y ese es mi primer criterio a la hora de seleccionar un aro, de modo que al final hablo por hablar. Luego está el asunto del Pro Lock que ya es de traca, pero ese es otro asunto.
Hola! Perdonad una consulta: Estas ruedas ya montadas para uso all mountain? http://www.alltricks.es/mtb/ruedas-...-154693.html?gclid=CPCwx5G568QCFRHLtAodtkUAMA Es complicarse la vida con respecto a los radios? o que? Saludos.
Hola, los productos crankbrothers son muy bonitos en lineas generales y caspa de rata en cuanto a calidad, a mi no me pillan mas ni para comprarle unos parches...
Pues vaya, mi gozo en un pozo porque están muy bien de precio... Tambien me gustan las ENVE... Pero para montarse algo así se dispara no?
Tienes la opcion de bjscar algo con los aros e13, que quedan muy pintones tambien si no puedes pagar los 1000 eufoz por aro, que me pareceria lo normal y yo desde luego no lo pago ni de coña
Pos sí que molan! He buscado en algunas webs de montajes a la carta y todo es No tubes ztr crest, a ver si me podéis orientar. Gracias!
Claro, que a lo mejor para mi bici le quedarían de fábula unas Crest: La idea es poner una pike o una revelation negra.
Como rueda endurera no pondria unas Crest, y la Revelation tampoco, pero todo depende de lo que quieras hacer con la bici.
Es la opción que más me está llamando.. Qué diferencias reales, al margen del peso, existen entre los 240s y los 350? Porque en la tabla de rendimiento de la propia marca los enfocan del mismo modo en cuanto a uso