Haber si os pensais ahora que soy Danny Hart bajando!!! Si muchas veces uso la táctica cierro-ojos suelta-frenos y quesealoquediosquiera!!! Me tira el lado oscuro, cada vez más, no lo niego. Pero disfruto con la chispa muchísimo como dice Jasema (la chispa conmigo no, por eso me tira jejeje) Así que el que iba bien encaminado era Mongrel con lo de la hermanita... Espero en no mucho tiempo conseguir una bici más endurera, pero os aseguro que la spark se queda conmigo para muchos años porque también me gusta dar pedales y rodar y subir rápido, y la spark es la bici perfecta para ir rápido en todas las condiciones
buenas, en vista de que mi chispa 940 estará el lunes en la tienda, queria pediros opinión. Mi intención es tubelizar las ruedas y como os he leido que las que trae de casa no son muy buenas para tubelizar, habia pensado en montar Maxxis ardent race delante y Maxxis ikon detrás. que opinais? mi intención es montar algo polivalente y que no me lastre demasiado, Por cierto mi tendero me cobra 50€ por tubelizar, os parece caro?
Yo si hubiera tenido sitio y más dinero jajaja,también habría conservado la spark,cierto es que en esas rutas del video de loporron mas que nada en las bajadas que es lo que nos enseña,vas mas seguro y rápido con una bici de enduro. Ahora bien para subir y en cierto tipo de senderos,te acuerdas de la spark y lo bien que iba,pero bueno no se puede tener todo y cada uno y en función del tipo de rutas que le gusten u orografía de su zona,elegirá una bici u otra. Ahh, u siempre quien marca la diferencia es el indio y no el arco. Saludos
Los guantes son unos guantes largos normales de XC. Lo que se ve y SÍ protege son unas muñequeras que llevo. Te mantiene la muñeca rígida y hace que la mano vaya recta y no suba hacia arriba. Me he acostumbrado a ellas y no me molestan nada, las llevo incluso para subir, algo más sueltas, y me las apreto para bajar. En esta caída, seguramente sin ellas alguna muñeca habría cascado casi seguro. Son estas de Troy Lee Design : Ruedas, llevo High Roller II 2.30 delante y Crossmark 2.10 detrás. Ambas TR exo y tubelizadas. La crossmark es todavía de antes del lado oscuro. En cuanto se desgaste le meto algo más consistente, como una ardent 2.20 El casco, es un MET parachute integral, pero le desmonté la mentonera y lo llevo abierto, y la mentonera se la pondré cuando vaya al bikepark (antes de verano tiene que caer) o cuando venga la bici endurera y haga más el animalico. Y aquí como va enganchada la culpable de los vídeos;
umm, me gusta esa combinación! Tengo unas hr 2 exo tr 3c maxterra sin estrenar en el segundo juego de ruedas y la Hans Damf para trasera! Con eso creo que puedo rockanrollear! No tengo casco de enduro ni tanta prote, peto he de confesar que compré un pack del chino, y bueno pantacas y camiseta Troy, jaja. La chispa es muy polivalente si, y como decís pa bajar hay que subir. Gracias! Pd: en 15 días a Monegros voy, dejaré la Ignitor tr y debería quitar la Captain que lastra nás que Crossmark x ej o Fastrak! Viendo tus rutas, Crossmark tr o lust mejor? Peso vs más goma!
HABEMUS SPARK !!!! Ya está en casita mi mu lata, con sus correspondientes chuches: progress xcd-evo, ignitor delante y crossmark detrás (tubeless off course) frenos XT y discos de 180 ambos para mis 92 kilitos, puños de silicona y un sillin ya hecho a mis posaderas. Y para mi unas zapas nuevas Estoy como un niño el día de reyes
Lo que va a notar es si le monta la ardent Lust de 2,25 detrás. Yo llevaba la crossmark Lust en la genius y era un baile continuo en ese tipo de zonas que se mete el amigo loporron. Ahora llevo la ardent detrás y ya me planteo poner una minion DHR II,pues en zonas como esas la ardent se queda corta. Se nota mas que nada en retención de frenada en zonas muy verticales y con esas cubiertas no se clava la rueda y puedes bajar haciendo trial y cuando vas rápido sobre piedras también ayuda mucho,con la crossmark o ardent en otro escalón superior,parece que le vayas dando a las piedras con la llanta jajajaj
está claro que Crossmark es XC, pero una Minion atrás ya lastra demasiao, jeje, aunque la Hans Damf me lastrará lo suyo. Para uso normal tengo claro que alante dejo la Ignitor que no da el balón de 2,3 ni los 6cm reales de la Hans... Y atrás no me gusta Ardent ni alante, por eso o dejo Captain o meto Crossmark la verano... Captain ya está gastadilla = al 50%
No creo que sea caro, no se, como yo tubelizo con cinta americana en casa.... La ardent race la tengo yo atras. Delante si no haces rutas con el amigo loporron te puede servir so vas a hacer trialeras se te quedan cortas. Una muy polivalente y que agarra un potosi bajando, es la Continental Mountain King Black Chili. Pesa 700 gr, no es pesada y va muy bien.
Gracias por responder joseluarti, lo de poner la ardent race delante es recomendacion del tendero, yo pensaba ponerla detras, detrás me ha recomendado crossmark pero no se si es muy pesada por eso habia pensado en la ikon. En cualquier caso ando un poco liado. El terreno por donde salgo es terreno roto, trialera de vez en cuando y ocasionalmente con gravilla. En la 26 tenia unas hutchinson phyton y si bien es cierto que eran rodadoras bajando con piedra tipo grava suelta iba acojonado. por cierto las Maxxis las tenia por 50€ no se cuanto me descontará por quedarse con las Schwalbe Rocket Ron
Enhorabuena, preciosa la hermana de mi 940. el lunes seguramente tendré, ahora toca hacerle muchos Km. POr curiosidad, cuanto te han descontado por cambiar las gomas y que se queden con las Schwalbe Rocket Ron?
hola la arden race delante y la ikon atrás es una muy buena convinacion. 50 euros me parece un poco caro.deveria hacertolo casi gratis ja ja.date cuenta que el compra el liquido antipinchazos por litros y el fondo de llanta por metros. saludos.
A mi me las cambiaron a pelo por las maxxis y no me cobraron nada por tubelizar, pero claro tambien me quedé las progress xcd-evo, aprieta al tendero.
La ardent race como trasera es un ruedon, muy rodadora y noble, sin sustos tracciona muy bien. Por los terrenos que te mueves, la mountain king delante es ideal aunque necesitarás compresor paea que talone. Si no, ignitor, ardent lust, pero me quedo con la mountain. Yo delante llevo Continental Trail king que es algo más burra que la mountain king
Gracias por la info. Por casualidad no sabrás la referencia de las pletinas? No obstante espero tus comentarios a ver si notas algo.
Boxer buenas noches, que spark es? Y cuanto costo si se puede saber... esta wapisima,,, mucha suerte y comenta impresiones cuando la pruebes plis... un saludo
La Hans Dampf se usa en enduro como delantera y da muchiiisimo balón,mucho más que las maxxis. A mi no me gusta,para mi terreno que es seco y pedregoso,note que patina mucho,en húmedo o mojado puede ir mejor que creo que tu zona debe ser mas bien así. Además no me gusto la forma redondeada que tiene,cuando tumbas te da algún susto,al igual que todas las schwalbe,las maxxis son mas predictibles. Te lo digo,pues si la comparas con la minion,juegan en la misma liga y yo montaría minion detrás,va bien en todos los terrenos