El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pues lo vas a tener complicado... porque las de gama baja como las Altus sí, son de cuadradillo, pero los platos no van sueltos sino remachados, vamos, que no puedes quitarlos y dejar solo uno. Y en cuanto miras Alivio o superior, que son las que llevan platos con tornillos, ya son mínimo Octalink, y de Deore para arriba, Hollowtech (integrado).

    No se la pasta que pensabas invertir, pero unas Alivio o Acera con Octalink andan por los 25€, más unos 8-10€ del eje. Unas Deore ya te subes a unos 50€ aunque estas vienen con las cazoletas incluidas.

    Si quieres montar sí o sí cuadradillo no te quedará otra que echar un ojo por el mercadillo de segunda mano. Hasta hace poco se montaban Deore de cuadradillo así que no te será difícil pillar unas.

    Ahora mismo yo no tengo ningunas en el trastero, que sino te las enviaba :( (sólo tengo ahora mismo unas Alivio de platos remachados)
     
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  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Gracias por el comentario. La cosa es que estoy montando un cuadro que tenía en casa que me está más bien pequeño, pero como la idea es reutilizar algunos componentes y comprar otros baratos... Pues me quedo con él. Y dudo mucho que encuentre potencias para manillares de 26 mm que sean de cuña y que permitan elevar bastante el manillar, de ahí mi curiosidad por ver si podía usar uno de 25,4 porque hay muchos más modelos (para bicis de paseo, de MTB, etc). Quizá lo suyo sea buscar una potencia de cuña con tapa, como si fuese una ahead, que ya he visto unas pocas así. Un saludo y gracias.
     
  3. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Gracias, he pedido sólo una randonneur, cuando muera la otra Nitro probaré.
     
  4. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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  5. OurizoMax

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    No se cuanto lo quieres subir, pero potencias de cuña de 26 hay muchas...
     
  6. Betelgauze

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    Shimano Acera es tu amigo:

    [​IMG]

    A mi me costaron unas como estas creo que 30 euros en tienda de pueblo, no son dificiles de encontrar, si la tienen en un pueblo pequeño como Cangas en Burgos.. maloserá.

    Yo las había llevado bastante tiempo en single speed con el plato mediano (un 32) y genial el invento, sólo tienes que usar tornillos más cortos o unas arandelas.
     
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  7. melgosha

    melgosha Miembro activo

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  8. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Ya vere a ver que hago, porque un 42-15, se me antoja algo "durillo" para hacer el destroyer fuera del asfalto, la verdad.

    A ver si la hago kilometros y decido relacion :)
     
  9. xfulanox

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    @fernandobiker12 tras unos cuantos cientos de km en singlespeed, tanto en cx como en mtb, te recomiendo una relacion minimo 2:1 (32x16 y de ahi para arriba, en funcion de como de arriba suba el terreno por el que te muevas) para que te hagas una idea, en la cxss llevaba un 32x19 y actualmente en la mtbss gasto un 32x22. velocidad punta en llano no superior a 20kmh sin que se me salten las rotulas, pero a cambio me subo casi por las paredes
     
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  10. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    De ahi mis dies a las Shurmano de 30 euros, que ya vienen con el plato de 32 xD
     
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  11. motorplanet

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    (pon un cambio)
     
  12. Frames

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    Yo sólo voy a decir que estuve a punto de pedir si algún burgalés me la mandaba para ponerle un Alfine.

    Y por eso pregunté el peso.
     
  13. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

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    Vamos, yo te digo que esa bici no la concibo sin un alfine... Si Dios no hubiese querido que las bicis llevasen cambios, no nos habría dado la capacidad de inventarlos... ni saldrían tantas ofertas por ahí...
     
  14. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

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    Además ahora creo que hay una oferta en decathlon, que compras una pareja de ruedas con buje de 3 velociades, para discos, por 200 euros, y te regalan un cuadro, manillar, tija, sillín, y todo para montarte una NEWORK 500. Es más, te la dan montada...
     
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  15. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    @motorplanet El tema del cambio lo he pensado como proyecto a largo plazo, y en plan ir recopilando piezas. De momento se queda singlespeed :cool:


    Tambien tendria que encontrar algun buje interno que me convenciera, porque de los alfine, lo que he leido... y con discos, y lo veo algo mas dificil.
     
    Última edición: 11 Abr 2015
  16. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Supongo que eso lo dices por el Alfine 11 y no el 8? Por las pérdidas de aceite y la contaminación de los discos. No?

    El 8 no tiene ese problema, va lubricado con grasa.
     
  17. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Si, por el 11 iba eso.
    Otra pega que le pongo al 8 es el tema manetas. @Andreçao comentó que con un travel agent cualquier cambio de este tipo puede funcionar con manetas de carretera u otras, y encontrar unas de 8v también tendría lo suyo.

    Supongo que para el 11, el tema maneras será mas fácil, pero con la cosa de las fugas...
     
  18. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

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  19. Zergio

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    Pregunta rápida. App de Android para nuestras rutas?
    Solo uso endomondo pero me da que por lo que sea las distancias no me las mide bien.
     
  20. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

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    Esas no te valen, no tienen pista de frenado para zapatas.
    Otra cosa que debes tener en cuenta es el ancho del buje. Ahora todos son de 135 mm, y si tu bici es muy vieja llevará 130 mm, que si es de acero no hay problema en "abrirla", pero si es de aluminio, olvídate.
     
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