Por eso cuando los que llevamos alguna marca asi artesanal no habitual en la alta competicion o gente que le gusta este mundillo pensamos que los corredores Pros de poder elegir bici a lo mejor no llevaban ninguna de las bicis que utilizan en sus equipos actualmente y con esta foto(no es el unico) queda claro que no andamos muy equivocados . Ellos llevan lo que les obligan o pagan por llevar pero no por ello es lo mejor ,el que esto nunca lo entienda dificilmente comprara alguna marca de este post.
http://www.cinelli.it/site/index.ph...b=3&product_id=172&flypage=cinelliflypage.tpl Cuadro cinelli hecho a mano en italia según la web en acero inox 1430g me gusta la estética de casi todos los cuadros cinelli. El de cx también es espectacular. Eso si pocas tallas.
A mi tambien me gusta la que nos enseñas y sus tope de gama de gama en Carbono me encanta .Eso si echo de menos y me sorprende en su web fotos y videos de su proceso de fabricacion si de verdad es que como ponen en la web que desde 2012 trabajan en su factoria del sur de Italia. No se pero me llama la atencion que no exploten eso como cualquier fabricante.
Tienes razón, es extraño y me parece increible que marcas como esta o derosa que también tiene cuadros muy guapos sean tan difíciles de ver por aquí y haya tan poca información sobre precios y donde comprarlo. Ya sé que en wiggle hay algo pero no todo. Cinelli hoy vi las series mundiales de triatlon y llevan sus cuadros los del equipo ruso.
Caso parecido el de la marca de componentes Itm (marca historica) aunque no tenga nada que ver con este tema .Me he vuelto loco por pillar una tija de sillin de ellos y ahora tengo fichado manillar y potencia ya que estan haciendo maravillas pero ahora mismo no tiene nadie en España que lo venda ,segun me han contestado la semana que viene me diran la via para comprar Itm pero vamos a lo que ibamos hay marcas historicas que entre que se van fuera a fabricarlo todo y que encima aqui no tienen importador pues ya queda todo dicho . Aqui la verdad que no tiene cabida esa marca como al igual que muchas de las que se han puesto en este post ,que muchas ni fabrican y otras de artesanales tienen poco poco.
Si que es diferente si . Hoy han subido a face una de Sarto que define muy bien 3 cosas ,quien son los artesanos , los preciosos acabados y que paises compran la calidad de las marcas artesanales. Tendran China y Taiwan muy cerca para comprar marcas standars pero cuando buscan algo diferente les importa poco eso .Preciosa foto.
Todavia te estas tocando jajaja, a mi Passoni como marca es de lo mas de lo mas pero su linea no es mi estilo . Pero bueno si quiere alguno la cambio por mi Caam jiji
Ayer estuve leyendo foros yankees y por lo visto, Sarto fabrica para unos cuantos equipos PRO TOUR pero no se puede decir cuales. Al parecer, les pagan unos buenos dineros para que hagan un cuadro muy parecido al de la marca que les esponsoriza pero aumentado de rigidez. El único caso filtrado es el de Joaquim Rodríguez que corrió el 2011 con una Ridley que de Ridley tenía nada y de Sarto, mucho. También se comentaba que el año en que Gilbert destrozó al pelotón por donde quiso, utilizó una Canyon AL pintada como si fuera de carbono porque no se encontraba a gusto con la de carbono. "There was at least one Pro tour team and a 1st Division team that had a former two time winner of the Giro d'Italia. Also, the rider that has the most Grand Tour wins of anyone currently still in the peleton also rides a Sarto. He is a private client and must ride a custom frame (it has always been written into his contract, from what I understand). " "Sarto has been a supplier for other frame builders (in the past, Bottecchia, Guerciotti, Fondriest, Alberto Masi, Scapin and Corratech to name a few) as well as race teams and individual riders."
Otra que nos habíamos dejado: Pelizzoli! Empezó frabricando Ciöcc, Coppi... y tiene Acero y Carbono en su gama. Un pequeño documental de como se hacen sus cuadros: http://www.maestrosacademy.it/Giovanni-Pelizzoli
Lo que tu comentas de Purito no es la primera vez que lo oigo, de hecho se desde hace semanas y semana que Purito no lleva una Canyon este año sino otra camuflada pero como no me quieren decir cual es nunca lo he dicho, vamos si abres un post en este foro y lo dices encima te llaman loco . Sobre el engaño de lo que es el mundo de la bici y las marcas standars los que leyeron en sus dia los inicios del post de Caam os aacordareis cuando yo dije que habia un pintor de una marca artesanal que le pintaba las bicis especiales con detalles a los lideres de equipos en grandes vueltas y que cobraba mas por callar y no decir nada que por la pintura en si . La gente que conoce este mercado artesanal desde dentro sabe curiosidades de este tipo para aburrir . La gente de a pie compra lo que llevan los pros y los pros llevan lo que nos gusta a algunos pocos , solo hay que ver la historia contada mas arriba y las bicis que llevan algunos pros no patrocinados cuando se retiran.
Ostras... camuflar una ridley-sarto es fácil pero crear una tubería entera como la de la Aeroad lo veo muy complejo. Ojo, que no imposible pero si bastante más laborioso. Debo confesar que con estas cosas soy bastante "marujo" pero por desgracia se sabe muy muy poco...
Lo que tu comentas de Purito no es la primera vez que lo oigo, de hecho se desde hace semanas y semana que Purito no lleva una Canyon este año sino otra camuflada pero como no me quieren decir cual es nunca lo he dicho, vamos si abres un post en este foro y lo dices encima te llaman loco . Sobre el engaño de lo que es el mundo de la bici y las marcas standars los que leyeron en sus dia los inicios del post de Caam os aacordareis cuando yo dije que habia un pintor de una marca artesanal que le pintaba las bicis especiales con detalles a los lideres de equipos en grandes vueltas y que cobraba mas por callar y no decir nada que por la pintura en si . La gente que conoce este mercado artesanal desde dentro sabe curiosidades de este tipo para aburrir . La gente de a pie compra lo que llevan los pros y los pros llevan lo que nos gusta a algunos pocos , solo hay que ver la historia contada mas arriba y las bicis que llevan algunos pros no patrocinados cuando se retiran. Para la gente que lleva decadas trabajando carbono incluso algunos como Caam han hecho infinidad de trabajos para otros sectores diferentes a la bicicleta por poner un ejemplo , yo creo que hacen lo que les propongas previo buen pago tanto por hacer y como por callar. Pero ya te digo no conozco que marca ni taller esta haciendo lo que se comenta pero vamos como opinion personal si ya en su dia le hizo algo Sarto sera alguno de los candidatos seguro.
Yo tengo una propuesta. Hacemos una recolecta para pagar a los italianos y que nos cuenten los chismorreos. Compremos su silencio y su voz a la vez!
No estaria mal jejej pero ya cobraran bien por ello , nosotros estamos un poco fuera de ese mundillo pero mucha gente que esta metido en ese mundillo que vende alguna marca de esas , que visitas esos talleres , que habla con esos empresarios , al final todo eso se sabe pero claro al gran publico no llega . A la gente por poner un ejemplo le dices que la bici de los lideres las hace otra empresa ni siquiera China donde hacen las demas y siguen comprandolas igual a 3500 o 4000 euros cuadro. El dinero lo tapa todo y estos secretos difícilmente llegan al gran publico.