He llevado la rueda a centrar, mi intención era mandarla al SAT pero me ha dicho el tendero que no era necesario, pero que ojo con que centre la rueda cualquira, que son muy delicadas y te las puedes rajar la llanta. A quedado bien, veremos a ver mañana que la pruebe.
Lo que me estas contando, es un calco de lo que me ha pasado a mí por dos veces. Ahora solo falta que hagas una ruta y me digas si el tema sigue bien, porque centrar, es evidente que te la habrán centrado perfectamente, pero falta lo que te digo... rodar con ella y que no salgan fisuras.
Pués me ha dicho que esté tranquilo que ha centrado muchas Campagnolo, pero vamos que voy ha estar pendiente de la rueda. Además ya no tengo garantía. Es lo que tu dices Pikolo que para un uso intensivo y además si el jinete no es ligero al final todas las ruedas petan.
Si es que esa historia ya la he oido... Mañana cuando hagas la ruta ya me cuentas. Si te peta la rueda (ojala no sea así); a ver que te cuenta el tendero. Luego son todo excusas, y se de lo que hablo. Al final se buscan enseguida un argumento para escaquearse del tema.
Podríais indicar a los que os han petado que tipo de neumático y presión usáis? . Yo tengo las zonda del modelo 2013 con y desde el primer día le monté unas 700x25, unas gp4000s, las cuales nunca paso de los 8bares. Tal vez con una cubierta fina siendo pesado y con mucha presion no ayude a la rueda/llanta
Pues yo mayormente he usado Vitoria Rubino Pro de 700x23, y las michelin lithion de la misma medida. Presión 8 bares.
Es que al ser gente pesada me recomendaron poner 25., supongo de esa manera sufre menos la rueda. Y la rueda que habéis llevado ha sido siempre la trasera?. Por cierto creo seran las futuras cubiertas cuando gaste las gp4000s, parece hablan bien de ellas.
Yo uso cubiertas de 23 Conti gp4000, Conti 4 season, Michelin pro4 depende del precio cuando las tengo que comprar siempre a 8 kilos. Pero sigo diciendo lo que dice Pikolo, si le das mucha tralla y haces muchos kilómetros al final petan, las Zonda y las que no sean Zonda.
Si, ruta de 103 km. Me he acordado de tí he ido mirando la rueda y he parado 3 veces a inspeccionarla. De momento todo correcto. Pero vamos, no me fio todavía es pronto seguiré revisandola. Cualquier cosa ya te cuento.
****!!! Eso es muy bueno. Casualmente a mi después de una primera ruta de unos 100km, ya le aparecieron las fisuras. Ya has hecho un buen test.
Yo peso 95kg y llevan 12.000km tb es cierto son las del 2013 que ya incluyen un pequeña mejora del Buje. delante suelo poner entre 7-7,5 bares y detrás 7,5-8 nunca llego a 8.
De la web de Campagnolo: ZONDA El G3 MEGA en la rueda trasera da el Zonda del producto neumático 2.013 referencia en su segmento de mercado: Mayor rigidez torsional y mayor rigidez lateral se convierten en más energía transmitida a la rueda. Pongo 2 fotos de zonda con buje diferente el que tiene como más agujeros es el Mega G3
No vas un poco bajo de presiones. Yo también peso eso (bueno ahora 2-3 kg menos) y alante llevo 7,5-8 (mas cerca de 8) y atrás 8 pasados sin llegar a 8,5.
Cuenta son 700x25 y las gp4000s no las versión II que recomendaban presión 6,5 bares, las 2 han subido la presión.
Yo también leí con tanta presión se agrietan esas cubiertas. Por eso prefiero ser algo conservador. Si te fijas en su web alemana pone entre 95-120psi. Y en la inglesa presión recomendada 110psi. Versión II. Por eso nunca he querido pasar de 8bares (116psi). Ya está por encima la recomendada. Si es verdad de la anterior a la nueva algo he subido la presión. Pero sin pasarme.
Yo tengo unas zonda y estoy muy contento con ellas. Compito en categoría elite/sub23 y no tengo ninguna pega. No son excesivamente pesadas, tiene buen rodar y son resistentes.