Si para salir del paso, estas dispuesto a montar unas llantas de pared simple, se encuentran a precio muy asequible: http://www.amat-bici.com/Planes_PDF/P150.jpg
Ayer me acerqué con el cuadro y los frenos a una tienda donde tenían una trasera de 650B y pude probarlo, los frenos llegan a la pista de frenado, algo justos pero lo suficiente, delante no pude probar, pero tomé medidas y parece que también va a entrar, incluso mejor. También pregunté por cubiertas y me enseñaron unas michelin de 35mm con el flanco marrón, creo que a 10€. En catálogo había otras michelin de 42 ó 44mm (no recuerdo la medida exacta). La pega es que la rueda trasera es para punteras de 135mm, por lo que habría que reajustar los espaciadores del eje y corregir el aparaguado. Estoy replanteándome si aparcar el proyecto una temporada o terminarlo, hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer la transformación y ya queda nada, pero una vez terminada es un cacharro más en el trastero y luego me da pena tener que venderlas... Ya veré en éstos días qué hago
Me han dado un par de cubiertas 650B, nuevas, así que me ha dado el capricho... ¿creéis que cabrá bien en un cuadro Gitane aceroso de 1983?
De hecho quizá ese sea el menor problema... Esa bici necesita puente de largo alcance con llanta de 622 así que creo que una llanta de 635 podría ir incluso con puente normal. Lo malo que no se quien me podría dejar una llanta para probar antes de comprar.
lo que tú quieres hacer es lo contrario que yo, mi idea es poner unas ruedas más pequeñas; de 650B (Etrto 584) en una bici de 700C (Etrto 622) para poder meter cubiertas con más balón y guardabarros, para eso es necesario poner frenos con al menos 70mm de alcance. Tú quieres poner ruedas de 700B (Etrto 635) en una bici de 700C (Etrto 622), si tienes mucho paso de rueda quizás te sirva con unos frenos normales. Comprueba las cubiertas que tienes, dices que son 650B, si es así no son las adecuadas para lo que quieres hacer
****, pues tienes toda la razón, estoy medio tonto... las cubiertas que me han dado son 700B, con ETRTO 635. Vamos, que son más grandes que las 700 normales (y más que las 650B, obviamente). Me hice la picha un lío con tanta B en las medidas. Pues entonces no se yo si me saldrá a cuenta, porque me imagino que encontrar hoy en día unas llantas de esta medida ya sea más complicado/caro. Según Mr. Brown esta medida es la que se usaba en bicis de paseo inglesas (e indias y chinas) y en las típicas bicis holandesas, así que supongo que hoy en día la única opción pasará por ruedas de holandesa. Por cierto, son cubiertas Vee Ruber casi a estrenar, con el dibujo típico de aquellas bicis de paseo (que ya eran gravel bikes ) y con banda rugosa para la dinamo. Con lo chulas que son me da cosa no darles uso jejeje
Yo creo que tengo una Orbea vieja con esa medida, tengo que comprobarlo en el pueblo pero dejé parado el proyecto de recuperación porque me faltaba la rueda trasera y era medida rara.
Os presento la mia. con la base de una vieja Rabasa Derbi del año 73, la mayoria de componentes son originales o de la época. Ruedas 650B, michelin wolrd tour, cambio Sachs-Huret, Brooks, etc... la verdad es que como bici de turismo o commuter es ideal. Pequeña, ágil y fuerte...!!!
Ultimamente me esta rondando la idea de una conversión de 700 a 26" y me encuentro con este artículo interesante y un nuevo concepto de bicicleta la enduro allroad bike: https://janheine.wordpress.com/2015/04/04/the-enduro-allroad-bike/
y ahora que ******* hago??????????? tengo mi luarca a medias , dos juegos de llantas uno en 700 y otro en 650 y unos puentes que puedo usar con las dos ruedas........... dejar de poner cosas molonar por aqui que me estais volviendo loco
Digo yo que los couplers esos no seran muy practicos con el lio que se formara con los cables de cambios.
Yo montaría unas cubiertas lisas de carretera en las ruedas de carretera y unas con más balón ¿35? ¿38? ¿cuanto le cabe con las ruedas "pequeñas"? y tacos en las de 650 para hacerla campera y tendría dos bicis en una con sólo cambiar ruedas y ajustar altura de las pastillas. Saludos.
OT Ayer justamente hablábamos de los clouplers en otro foro. Como curiosidad... Sabeis si hay alguna opción igual de válida y más barata?
haberla hayla @Frames pero no se como se llama, ni el fabricante ni su precio, aunque solamente viendolos, la diferencia de calidad es visible. me suena haber visto en alguna polera, tal vez @Big.H pueda saber mas al respecto...