Ante todo, mucha calma. Como dijo Suarez, el consenso fue posible, pero no con las Shamal. Ahí siempre ha habido ciertas dudas, que si son caras, que si dejan de sonar porque se parte el muelle, que si sacan un nuevo modelo negro que sólo se puede usar en seco...ahora esto de la holgura. El consenso en el foro sólo tiene un nombre: ZONDA
Son unas ruedas cojonudísmas, pero es normal que entre tantos usuarios salgan problemas. Como en todo lo relacionado con el ciclismo o cualquier cosa. Y más si se trata de material ligero destinado a darle cera... como dice un ciclista que conozco es increible lo que llega a soportar una bicicleta. Ahora mismo en casa tendré entre todas las bicis y las que están por ahí tiradas unas 30 ruedas entre delanteras y traseras, sin contar las del coche o la moto y todas me han dado en algun momento algún problema y a todas las he desmontado el buje para saber como funciona... eso sin contar las que se han ido y las que vendrán. Las zonda o las shamall en su segmento me parecen de lo mejor, por eso las tenemos... eso si si ahora tuviese que cambiar me pillaba unas mavic negras... aunque sepa que antes o después se me va a petar el nucleo
Básicamente, el mismo problema que -en mi experiencia (tres muelles rotos) y en la de la mi grupeta (tres personas de seis)- tienen las Shamal, solo que en lugar de petar un anillo de teflón peta un muelle. La diferencia es que las Mavic todo el mundo dice que son una ****** y las Shamal son la hostia.
Yo tengo ....cuatro juegos de shamal ..y hasta ahora nada de nada ...sólo que el mantenimiento se lo hago yo.....algunos manitas e visto como aprietan para quitar holguras y lo que hacen es romper ..cazoletas bolas y conos.......lo del muelle casi siempre es por oxidación ...pero que cuesta un euro.... Deciros también que las llantas son comunes para eurus y zonda ...sólo cambian bujes y radios.. Y ahora estoy montandome unas shamal ....diferentes a todas ...ya pondré foto
Yo tuve unas Eurus y super contento y ahora con las Shamal lo mismo y lo del la holgura no es en el buje las mías no han tenido ningún problema, solo que ahora me dió por mover el casett y parece que se mueve algo, pero es el núcleo y por eso preguntaba porque no se si iba así de siempre o es que necesita cambiarles algún rodamiento, pero del núcleo
Juraría que los aros que son comunes son los de las Eurus y las Shamal. Los agujeros de las cabecillas de las Zonda son mucho más pequeños, no?
Supongo que te refieres a cambiar los rodamientos. Pero en mis ruedas los rodamientos no tienen holgura, ni los que vienen alojados en la ala del buje ni en los del nucleo y el nucleo si que tiene juego, no soy capaz de quitarlo, pensé en comprar un nucleo nuevo por 80 euros, pero realmente no se de donde viene la holgura. Perdona que insista... podrías indicarme como solucionarlo muchísimas gracias
Si los de los bujes están bien .....en núcleo si tiene holgura es de los rodamientos...y apuesto de que es el interior
Confiar en lo que comente Dogma que es un **** crack en estos temas ,el nucleo que en mi tienda de confianza no se atrevieron a desmontar porque segun ellos llevaba un trabajo del copon me lo arreglo el en un plis plas ,sabe mucho de mecanica el amigo Julio.
Creo que lleva dos rodamientos en el interior metidos a presión y vi un vídeo tuyo como los cambiaste en un plis, me puedes dar las medidas para comprarlos
Son 6803 RS ....o el equivalente 61803 RS Para sacarlos con una llave de tubo .... Para ponerlos los encajas y una monedas de dos euros te da la medida exacta para que los metas a precion El que pega a los trinquetes lleva una grapa te costara alga más de trabajo sacarlo Saludos
Muchas gracias "Dogma", los voy a preparar, puesto que la holgura todavía no es muy considerable y cuando deje de emplearlas haber si con la ayuda de tu vídeo tengo pitera de cambiarlos