Gracias compañero, lo mediré a ver y os cuento. En cuanto a las fotos, este finde estoy castigado sin bici por compromisos familiares varios....hoy un día de pm aquí en Murcia y yo venga ver ciclistas por la carretera y yo en coche con la parienta desde luego esto es peor, prefiero 100 veces salir con dolor de culo!
Bueno, ayer hice una ruta ya más montañosa, con subidas y bajadas, y bastante viento y comento mis impresiones: Lo primero es que necesito adaptarme a los desarrollos. Me he acostumbrado todos estos años en mtb a mover marchas cortas y mucha cadencia, y con la bici de carretera a poco que la cosa se inclina ya meto todo el desarrollo mucho antes de lo que debería ser necesario. También lo noto a la hora de mover el plato grande, a poco que no sea favorable la carretera ya se me hace pesado y tengo que bajar al pequeño. Tengo que ganar algo de fuerza para mover desarrollos más potentes. Y luego en los descensos también me he sentido un poco raro, un poco por la postura y visibilidad, que al ir inclinado es menor, y otro poco por los frenos. Acostumbrado a los discos, no me dan tanta seguridad. Es cierto que apenas hay que frenar, es increíble lo rápido que puedes entrar en las curvas con la flaca, pero me da la sensación de que si surge algún imprevisto no voy a dar parado, no se...También contribuye el hecho de que las manetas las noto poco a mano, a pesar de que ya las acerqué algo. Voy a acercarlas un poco más a ver mejora la cosa. Respecto al viento he podido comprobar que jode bastante más que en la mtb. Justo una recta larga donde tenía para llanear me cuadró con viento en contra bastante fuerte e iba desfondándome. Me acoplé abajo y la cosa mejoró, pero se me hace raro hacer fuerza sobre los pedales estando tan inclinado. También me tocaron algunas rachas durante el descenso y he visto que hay que estar atento, ya que te mueve con más facilidad. Por último el tema del toe overlap, que cuando lo vi en casa recién comprada la bici me generó cierta desconfianza, y luego vi en foros que era normal y que no influye para nada en marcha, lo cual he podido comprobar, aunque cuando maniobras por ciudad a poca velocidad, arrancas, esquivas coches o giras en las calles, sí que hay que estar atento para no tocar con el pie la rueda delantera. Me ha pasado un par de veces. Por lo demás bien, voy bastante cómodo, aunque llegué a casa ya con un ligero dolor en la parte superior de la espalda y el cuello. Pero confio que se irá pasando. Saludos.
Eso que dices de los desarrollos me pasa a mi tb, en cualquier repecho lo meto todo y me parece poco , no quiero ni pensar el día que me de por subir un puerto de verdad.
Paciencia, poco a poco iréis cogiendo fuerza. Yo compre la mía en julio y mis inicios fueron como los vuestros. Con 100 kg, cualquier repecho era morirse. Ahora con 90 kg ya voy haciendo mis cositas
Hoy he hecho una ruta algo más larga y llana, con buen asfalto, por lo que he podido rodar mejor y mover bien los desarrollos. Además no hacía viento y la temperatura era muy agradable. Cambiando de tema, ¿no os jode un montón ir por cuidad con la flaca? Se me hace bastante incómodo. Entre la postura, los desarrollos, esquiva a los buses, el peatón que se te cruza, para en el semáforo. No se..., es super incómodo. Con la mtb nunca me lo había planteado, iba con soltura entre el tráfico y los peatones, pero con la flaca se me hace torpe, como ir por ciudad en un Ferrari. Menos mal que vivo en una ciudad pequeña y en 10 minutos estoy fuera... También he visto que a la hora de rodar por carretera hay que tener cuidado con los malditos reflectantes del arcén, me he comido un par de ellos y no hace ninguna gracia...Bueno, es que hay que tener cuidado en el arcén en general, puesto que está muy sucio, hay piedrecillas, alguna rama, los citados reflectantes y algún cristal. Ahora entiendo cuando voy en coche y veo a algún ciclista que va por la carretera teniendo arcén de sobra, y pensaba ¿por qué no va por ahí y más cómodo para los 2?
¿Sí, verdad? Es que con la mtb nunca lo había parado a pensar, la ciudad no suponía ningún problema, era un trámite para ir calentando a la ida o para ir ya bajando el ritmo a la vuelta, pero con la flaca se hace una tortura, me he cansado más en esos 20 minutos en ciudad que 1 hora por carretera, sobre todo a la vuelta.
Hola, pues otro mas que pasara dentro de poquito a probar la carretera después de un monton de años de mtb, en principio para mejorar con la mtb, pero soy consciente que me enganchara y la usare bastante. La próxima semana o principios de la siguiente, me llegara, se supone, la tcr advanced 1 ltd, digo se supone por el problema de entrega que tiene este año giant. De momento, sin haberlo probado, tengo una dudilla con los pedales, como veis los look veo 2 max? que diferencia hay con los classic que he visto que muchos montais? También me gustaría ponerle un ciclocomputador completo, para controlar un poco mis numeros, incluidos cadencia y pulsaciones, en la mtb tengo un polar cs400, el cual no volvería a comprar, no es el primer producto polar que tengo pero si creo que será el ultimo. Estaria bien un garmin 510, creo que tiene todo lo que necesito, ademas el tema del livetrack es un punto, pero viendo todos los fallos que dan que he leído en el hilo especifico que hay en el foro... pues desanima
Me quedo por aquí a leeros... próximamente MBT+flaca.... jaja el gusanillo de rodar en carretera empieza a picar..
Con el vicio de la flaca llevo ya 1 mes sin pillar la mtb Hoy he ido bastante bien. Ruta sin grandes desniveles, pero picando seguido arriba y abajo. Cada vez me acoplo mejor y consigo aguantar más tiempo aho abajo, la verdad es que cuando hay viento se nota mucho la ganancia de velocidad.
Primero marcarte un presupuesto y luego un tipo de bici (por geometría cómoda, racing o algo intermedio) y luego si quieres tienda física u online, y ya vas mirando y descartando. Dicho esto, yo empecé con el objetivo de una bici de aluminio de no más de 1.000€ y geometría cómoda, y acabé en una de carbono de 1.300€ y geometría más racing...
Hola burnas gente! Que tal? Vereis ando como todos ahora mismo con el gusanillo de mi 1 flaca y no me decido por varios motivos! Pero me ofrecen una merida 900 race lite del 2013 grupo completo 105 con 200 kilometros y mavic aksium con 2000 por 780€, que os parece?
Hola burnas gente! Que tal? Vereis ando como todos ahora mismo con el gusanillo de mi 1 flaca y no me decido por varios motivos! Pero me ofrecen una merida 900 race lite del 2013 grupo completo 105 con 200 kilometros y mavic aksium con 2000 por 780€, que os parece?
Yo tengo esa misma bici, con esa configuración y ruedas.... estoy encantado con ella!!! Me costó 800€ nueva, pero el liquidación.
Cuanto creeis que deberia de pedir? Cierto es que poniendo algo mas tendria la mmr.. Alguna canyon con esa configuración y nuevas..a ver si me podéis orientar!