Bueno, pues tras la corta salida de hoy puedo decir que solo en tranquilidad ya son recomendables. Agarre espectacular, incluso demasiado diria yo, me imagino que con el paso de kilometros y el consiguiente desgaste variara. Debido a tanto agarre he notado que cuesta lanzarlas un pelin, al igual que al dejar de pedalear retienen mas que las anteriores que llevaba, y eso que no eran el top de la tecnologia (vittoria rubino pro y michelin lithion 2), la marca dice que son 2-3km/h mas lentas. Paso por curva muy bueno, no hace ningun tipo de extraño, ni flanean, ni nada raro, van por su sitio. En las nuevas aither 1.1 hay 3 compuestos, las mias son el compuesto medio, y creo que seran unos 9bar de un neumatico normal. Mientras el asfalto esta decente, son comodas, pero en cuanto pasamos por asfalto roto, se transmite toooooodo, cosa que no me importa demasiado porque tienes la certeza de que no vas a meter ningun llantazo (comprobado a proposito). Cuando vayan pasando los kilometros ya ire poniendo las novedades, hoy ha sido una mera toma de contacto
¿Alguien sabe si algún equipo profesional las usa en las carreras 'de adoquines' (Flandes, Roubaix, Lieja. etc.)?
como que una hora en montarlas, tan complicado es... en youtube parece facil a mi mas que el precio es esto lo me retrae de probar
Asi es, 1 hora en total. En esa hora esta toda la secuencia, desmontar ruedas de la bici, quitar cubierta y camara y montar las tannus. Hay que tener cuidado al meter los pines con la palanca y luego revisar de que esten todos bien metidos en la llanta
Síguenos contando, es muy interesante tu experiencia, hoy salgo con cubiertas después de 7 años con tubulares y... Pinché. Así que me interesa mucho.
Asi lo hare, poco a poco, conforme se vayan sucediendo las salidas, ire comentando variaciones en el comportamiento asi como desgastes y demas. Si hay algo que querais saber y se me pase comentar, recordadmelo
Hola litoszgz, gracias por tus interesantes comentarios. Varios mensajes antes comentabas que hay tres tipos de compuesto y que las tuyas son de compuesto medio, ¿eso tiene que ver con lo de "En todos los modelos disponemos de distintas durezas SOFT i HARD" ?(copiado de su web, donde parece que hablan de dos tipos) o ¿es que en cada tipo SOFT y HARD ofrecen tres grados de dureza? Espero haberme explicado. Gracias y saludos.
Revisando los datos, y segun lo que me dijeron ellos, antes habia 2 compuestos SOFT y HARD (en las 1.0, las que tienen dibujo de rombo). Pero cuando me llegaron las nuevas 1.1 (sin dibujo ninguno), en la parte trasera del envase ponia SOFT, MEDIUM, HARD.
Ya, no lo habran actualizado, cuando yo las pedi me contactaron porque no las tenian en stock, estaban a la espera de recibir las nuevas y ahora es el que mandan. En la web la foto en la que aparecia el dibujo de rombo que comento (aither 1.0) ha cambiado, ahora aparece lisa (aither 1.1), y el precio tambien ha subido. Igual no me he explicado bien antes, el modelo de carretera es Musai, el acabado es aither 1.1, y dentro de este estan las 3 durezas, los cuales ahora revisando su web tampoco se pueden seleccionar, solo deja color y medida. Ya digo que seguro que es problema de mala actualizacion de la web por parte de ellos. Os pongo foto de la caja donde viene cada rueda
Gracias litoszgz, te has explicado perfectamente y creo que tienes razón, parece que es la web la que informa insuficientemente. Seguiremos atentos al hilo y a vuestras impresiones y experiencias, de verdad que son de gran utilidad. Gracias a los que comentais vuestras experiencias.
Interesante el tema. Pero ese comentario de que son 2-3km/h más lentas, me parece muchísimo. Seguiré la evolución, pero muy buena idea.
Hola a todos Desde hace unos meses vivo en Londres y uso la bici todos los días para ir de casa al trabajo (total 20km), en los últimos días he tenido una bastante mala racha con los pinchazos y estoy convencido de comprar estas ruedas. Mis impresiones son muy buenas y después de leeros más aún. Hace unos meses estuve en el London Bike Show y pude verlas en directo, son solidas pero muy muy flexibles, justo ayer estuve hablando con un tío que las llevaba montadas en su bici de carretera y me confirmó que son más lentas que unas cubiertas normales pero que las sensaciones son buenas y que la tranquilidad de no pinchar era lo mejor de todo. Mi única duda antes de hacerme con ellas es si podría meterle a mi bici (Cannondale Caad 8) una medida de 700x28 en lugar de 700x23, el objetivo sería hacer la bici un poco más "cicloturista", ¿qué pensáis? Gracias por adelantado.