Alguien quiere una rueda trasera de dune RR a estrenar? Es la DT spline 1900 E con nucleo para 11v Precio x priv. Saludos
Chicos como accedéis vosotros a la regulación del rebote con la dune 2015 ? En el amorto float X? esta bastante complicado no?
Buenas a todos. Por fin ya tengo la dune. La he ido a recojer hoy al mediodia, y la he metido al coche desmontando solo la ruda delantera. Esta es la primera bici buena que tengo, y el caso es que no entiendo mucho sobre regulaciones... El chico de la tienda me ha contado lo basico tema suspensiones y demás. El problema ha venido cuando al sacarla del coche e intentar montar la rueda delantera, la pinza de freno estaba bastante cerrada y no dejaba entrar el disco con fluidez. Después de estar probando un rato y sin forzarla ha entrado, pero cuando hago girar la ruda, se nota como si rozara con la pinza del freno. En cambio con la de atras que no se ha desmontado rueda sin mustras de fregamiento alguno. Es normal este roce? Gracias por vuestras respuestas y una saludo!
Compañero separa los pistones con algo plano abre las pastillas y luego monta la rueda y frena para que se queden en su sitio y listo Un destornillador vale lo metes sim girarlo y listo
Graciaspor tu rapida respuesta! Lo he probado ya me ha entrado la rueda pero ahora que esta dentro, no se frena tanto como antes pero se oye un continuo ruido como si aún rozara. Es normal? Gracias por las respuestas!
Pues eso sera que tienes que ajustar el freno bien para que no roze si es nuevo dale tiempo, Si roza mucho puedes desapretar la pinza frenar y apretar así a lo burro
Eso no te ha pasado por desmontar la rueda... si no sabes hacerlo mejor llévala otra vez a la tienda y le dices que te centren la pinza del freno porque te roza al disco. Es normal que pase si en la tienda antes de entragarla no hacen un mínimo de revisión, lo normal es que ajusten el cambio, ajusten las pinzas de freno, miren presiones de ruedas y si me apuras, hasta que te pongan el SAG adecuada en las suspensiones. Aunque la bici venga montada de fabrica, lo normal es que el mecánico la ponga a punto antes de entregarla, lo mismo que al hacer los primeros kms, o meses la lleves a la tienda para recollar ciertas partes por si acaso se sueltan. No es difícil ajustas las pinzas, solo requiere tiempo y paciencia, con la rueda montada aflojas un poco lo justo para que se mueva la pinza, los dos tornillos allen que collan la pinza a la horquilla, un truco que aproxima todo es frenar y con el freno apretado collas un poco los dos tornillos, haces girar la rueda y si aún así roza, vuelves a aflojar, tendras que ajustar con la mano moviendo la pinza la distancia de las pastillas al disco, te ayudas con una linterna mirando a trasluz, una vez hagas el acercamiento de la piza en un punto donde no toque ninguan de las dos pastillas collar un tornillo y luego el otro.
Tengo malas noticias de las Dunes 2015, revisar la soldadura del tubo del sillín con las pletinas que rodean el amortiguador, he visto una RR con cuatro meses fisurada por ese sitio, con uso endurero normal sin bike París. Yo cada vez mas contento de haber pedido la Durham por mi Zenith fisurada. Una pena que con lo bien que funciona el sistema que no sean capaz de arreglar el problema de las fisuras. Parte buena que la garantía responde y lo digo por experiencia ( Dune 09, Zenith X y Zenith XR todas fisuradas)
No lo dudes, ya que lo vi yo, no como muchos que dicen "me contaron" "o a un amigo de un amigo" a mi no me gusta poner nada sin comprobarlo. Solo pongo lo que veo para que otros lo tengan en cuenta. Y el uso ya lo dije uso enduro, sin saltos tochos. O lo que es lo mismo el uso para lo que están destinadas. Y que conste que no lo pongo para crear malos rollos sino para informar, ya que yo soy un defensor de mondraker. Pero hay cosas que no se pueden defender
El que se de el caso de que alguna fisure es normal y ya que en todas las marcas sucede igual, que no solo rompen las mondraker, lo que no era normal es lo que pasaba con las de 2012 o así que si que fisuraban la gran mayoría y creo que de momento ya no pasa tanto y si no me equivoco algunos casos y mas con el uso que se les da a estas bicis. En fin mi experiencia con la marca es de lo mejor y ninguna queja, un saludo a disfrutar y esperar con el ansia por ver la dune carbón...
Compañeros que presión aconsejáis para un float x en la dune 2015?? Para 70 75 kgs menos de 75 seguro
Conozco la bici y al dueño, yo tampoco me lo podía creer, pero esta fisurada por ahí y también empieza por el tirante vertical en la unión con el basculante
Yo también doy fe, en breve habrá fotos de la fisura. También creó que no hay marca que se libre de fisuras, entre la gente de nuestro grupo hay varios casos con distintas marcas, demasiados más bien. Una foto de la Bike fisurada en acción