Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    No es necesario quitar los rodamientos, con que quites la tapa que se ve te llega. Tienes que meter mucha grasa, limpiar, tapar y listo.

    Las bielas salen a presión, tienes que buscar un botador mas ancho que el tornillo para poder golpear con fuerza y sacar la biela. La biela del lado izq es toda una pieza, con lo que la del lado dch solo tiene los platos, PERO CUIDADO CON LAS ARANDELAS DE PLÁSTICO QUE VAN CONTRA LOS RODAMIENTOS.
     
  2. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Mejor imposible :D;)o_O
     
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  3. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

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    muchas gracias compaeñro , esto tendria que estar en la primera pagina para que no se pierda , grade tio ;)
     
  4. ALongueira

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    En un rato te pongo unas fotos de las bielas desmontadas.
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    A ver si me pongo que estoy muy perro jajajajajaja. Yo creo que no hará falta desmonarlos. Con separar el basculante, por ejemplo, retirar el guarda polvo del rodamiento con cuidado de no dañarlo, poner grasa y volver a poner el guarda polvo, ya está. Se gira bien para que se empape todo. ya se lo hice en mi anterior bici en los rodamientos de la bieleta. Esa es mi teoría jajajajajaja. Yo le voy a poner grasa con teflón. La venden en el decatlon para el mantenimiento de la bici. Es como más pegajosa. Es roja.....
     
  6. ALongueira

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    IMG_20150328_164710.jpg

    Aquí tienes las bielas desmontadas.


    IMG_20150328_172059.jpg

    Este tornillo se tiene que engrasar también.
     
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  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    **** que bien.... Medidas de rodamientos y todo. Yo calculo que llevare unos 500 km. Osea que normal que ya empiece a hacer ruido. Me parece raro, por que en mi anterior bici estuve rodando más de cuatro años, y ni un problema.
     
  8. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Buenísima info Alongueira!!
     
  9. ALongueira

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    Muchas gracias.

    Intento ser de ayuda.
     
  10. ALongueira

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    A todas estas, hoy estrene mis ruedas a la carta, que maravilla.
     
  11. gabysmora

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    El tornillo allen de la biela, desenrrosca antiohorario? Es que le meto la llave de 8 y no hay forma de aflojar. Creo que el crujido me viene de los rodamietos del pedalier, los del basculante los engrase ya que los vi bien y me faltan estos del pedalier.....:mad:
     
  12. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

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    Si, pero esta super duro, yo me carga dos llaves intentándolo, a la tercera pude haciendo palanca con una llave fija en la de Allen
     
  13. Medalla

    Medalla Miembro activo

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    Tema crujidos? Alguno lo ha metido x garantía ? Creo q con 7 meses q tiene la bici (4 de ellos parada) y unos 700km no debería de crujir nada y de ser asi lo debería d cubrir la garantía bien sea tema d engrase o sustitución d rodamientos.
    En otras bicis no tuve problemas de crujidos hasta el tercer año.
     
  14. PERONA

    PERONA Miembro Reconocido

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    TOMELLOSOOOOOOOOOOO
    pues yo creo que cuanta mas cera le meto a la rallon menos curje........
     
  15. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Puedes intentarlo, yo lo hice y su respuesta fue "consideramos que los rodamientos que monta son de los mejores. La bici necesita un mantenimiento con lo cual eso no lo cubre la garantía.............".

    Y así en varias ocasiones. Cuando se los reclame yo la bici tenia aun no 6 meses y unos 500 Kms.
     
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  16. Daserxt67

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    Si a mi me extraña por que cuesta abajo no me cruje. Salto y hago lo que haga falta y nada Es solo al pedalear.
     
  17. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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  18. salvaetore

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  19. ALongueira

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    Ese ruido proviene del tornillo que amarra las vainas.
     
  20. Daserxt67

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    Osea el eje que sujeta el basculante no? El que está a la altura de los platos? A por él voy.... Jajajajajajaja
     

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