Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

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    Buenos días, tal como es costumbre en este gran hilo del cual me siento obligado a participar por todo lo aprendido os paso relatar mis impresiones.
    Lo primero fue la elección de la talla ya que me encontraba en dos tallas. Al final según la recomendación del de la tienda me lleve la M. Mi elección al principio la M50, solamente por cuestiones económicas, pero tras hablar largo y tendido con un compañero de este hilo, me convenció de hacer un esfuerzo y llevarme la M30, la cual vendría mejor montada y seguramente podría ofrecerme más satisfacciones en un corto periodo de tiempo. Aprovecho desde aquí para agradecer públicamente a Apis su ayuda desinteresada y su ofrecimiento para poder probar su bicicleta.
    La bicicleta es una mulatita M30 de serie con la única mejora del mando conjunto para la horquilla. Tranquilos, sé que alguno dirá que sin fotos este hilo no tiene validez, pero ahora me es imposible presentarla en público, mañana con más calma las subo.
    La recogida en tienda fue decepcionante, cable que no estaban pasados por sus sitios (el del amortiguador estaba por fuera en vez por dentro del cuadro), el cambio en posición off en vez de on, cuando pregunto cómo tiene que ir me insinúa que va por gustos y que iba anotar más dureza al subir de piñones, me regula las suspensiones por el sag. Pregunto si han repasado los aprietes de los tornillo y me comenta que viene ya montada desde Orbea y se ofrece a repasarlo pero con un multiherramientas, no con una llave dinamométrica, yo alucino, adiós y me piro, realmente he tenido mejor asesoramiento otras veces comprando el pan en Granier…….
    El sábado por la tarde fue el día de estreno, un día agri-dulce. Dulce por el estreno y agrio por lo que paso a relatar:
    La salida fue una pequeña ruta de 40km, la cual hago a menudo con mi Giant Trance, para poder comparar sensaciones.
    Lo primero estoy bastante perdido con los dos platos lo cual me lleva bastante tiempo ir mirando como llevo la cadena de cruzada y aparte el mandito Fox el cual voy toqueteando continuamente para poder comparar distintos comportamientos y buscando las maravillosas sensaciones que habéis tenido todos. La horquilla efectivamente se nota distintas durezas, pero en la posición climb en cuanto aprieto un poco empieza el baile se hunde y de qué manera 4cm como poco y de pie hago casi topes (tengo una talas y el bloqueo es total y se hunde 2mm escasos). De atrás la siento demasiada tragona me recuerda demasiado a mi Giant, la cual me da muchas satisfaccines, pero yo buscaba algo distinto, un pura sangre.
    Me voy comiendo la cabeza el resto de la ruta y pienso que si hubiese tenido la oportunidad de probarla tendría muy claro que no me la hubiese pillado. Se parece demasiado el comportamiento a mi actual bicicleta con la salvedad de las 29”.
    Llego a casa decepcionado y convencido que la horquilla CTD no está ok y se lo hago saber a la tienda, me contesta que es un comportamiento completamente normal en las nuevas horquillas CTD, pero que me pase el lunes por la tienda si es cosa de tensión del cable remoto, cosa que ya había comprobado yo en casa. Contrasto dicha información con un amigo que trabaja en el sector y este me corrabora que efectivamente ya no se bloquean totalmente las CTD, para protegerla de posibles impactos y no reventar el cartucho.
    Escribo un correo a Orbea quejándome de que nada sirve esprintar si la bicicleta viene de serie con una horquilla la cual contamina…. etc estaba muuuuuy quemado.
    Me pase hasta las 00:30 leyendo en este hilo y buscando por internet algo referente al tema y mira por donde me dá por comprobar las presiones de las suspensiones. Yo peso 74 kg aprox de romano, y la horquilla tenía 50 psi y 80psi el amortiguador, yo flipaba. Fue meterle presión a la horquilla y en posición climb conseguía hundirla 1 cm escaso haciendo esfuerzo.
    Por lo menos conseguí dormir más relajado.
    El domingo por la mañana salí con un compi el cual tiene una BMC foustroke. Nada más pisar el asfalto y bloquearla, se me dibujo la sonrisa en la cara, un golpe de pedal y estaba lanzada pidiendo más caña. 4 km de asfalto que me decían dosifícate que esta máquina te funde. Ya en tierra, las subidas rotas un placer con las 29” y el maravilloso mando en posición trail y si te picas, posición climb y subes como una rígida, cosa que ya tenía olvidado.
    Bajando un avión en descent se lo traga todo pero con muuuucho aplomo. Conforme voy haciendo km, nos vamos conociendo la bicicleta y yo. Las cubiertas me dan dos avisos bajando, que para nada consiguen borrar mi sonrisa en la cara. Lo frenos necesitan rodarse no frenan mucho todavía aunque el disco de 180 se nota bastante. Las ruedas, aparte de mudas, todavía no van muy sueltas, cosa que se arreglan a base de km. Tengo la mala suerte de rajar la cubierta trasera y me pone el cuadro de liquido fino, cámara y a seguir hasta casa.
    En resumidas cuentas esta es la máquina que yo quería, mucha flecha para tan poco indio y como pueden fastidiar la imagen y el comportamiento de una bicicleta mal reglada.
    Menudo tocho madre mía…….
    Un saludo a todos
     
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  2. raymanLA

    raymanLA Miembro Reconocido

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    Que envidia poder compartir con la mujer la afición!!!!
     
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  3. de teruel

    de teruel Miembro activo

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    Buena crónica compañero, se nota que la disfrutas, jajaja.

    Me puedes decir que talla llevas y a cuánto llevas el sillín de altura?

    A disfrutarla!!
     
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  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Por unas partes bien, por otras, pues hombre, el gasto siempre es doble... pero vale la pena.
     
  5. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Yo el primer día tb sali en precario y me decía me habré equivocado?? Después de solucionar los problemas que tenia de puesta a punto cada día más a gusto con ella, llevo unas 8 o 9 salidas y cada día más convencido de la compra :)

    Jeje el problema es que el primer día vas acostumbrado a tu antigua bici que la tienes a tu gusto y te esperas un cambio de la leche, pero el cambio real creo que se empieza a notar a partir de 3 o 4 salidas.
     
  6. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Excelente crónica de tus primeras impresiones.
    Lástima que desde la tienda no te asesoraran y te dejaran la bici lista. Algo así arruina cualquier salida.
    Yo tengo costumbre de revisar presiones de ruedas y suspensión practicamente en cada salida. Apenas tardo 2 min. Tardo más en roscar bien el tapón de la válvula del amortiguador que de medir las presiones. Ojo que no es broma. No forceís esa rosca, que se pasa y os quedáis sin taponcito.
    Dale unas salidas con las presiones correctas y como bien dices, esta bici te funde. Ayer de lo que iba a ser una salida tranquila, acabo como he contado con una salida "movidita".. jajajajaja.

    Saludos!
     
    Última edición: 13 Abr 2015
  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Gracias!!

    La Oiz es una bicicleta que te hace disfrutar de lo lindo, si la tienes bien reglada.

    Es una M para mis 81 cms. de entrepierna y creo recordar que llevoel sillin a 71,5 o 72 cms. desde el centro del pedalier.
     
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  8. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Cuanto mides compi?Porque llevo las mismas medidas que tu yo 1,74/1,75 depende de quien me mida
     
  9. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    Talla L
     
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  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Pues 1 cmtr. más que tu. 1,76 por las mañanas y 1,75 al atarceder... jajajajajaja :D
    Clavamos medidas. ;)
     
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  11. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Aunque yo con una alma y tu con la oiz algun dia sera mia esa pedazo de bici
     
  12. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    ciudadano del mundo
    Me alegro mucho de que tu segunda salida haya sido de tu entera satisfacción... yo todavía ando loco toqueteando los platos, y el remoto... yo venia de un 3x7 y apenas he notado cambio con los platos y relaciones de cambios... eso si, noto que se me hace corto el plato grande, el 38 se me hace pequeño, vamos que siempre voy subiendo con plato grande si no me doy cuenta... pero en algún rampón lo noto, pero como no me conozco mucho algunos caminos me pilla en el peor momento... y yo tb estoy pensando si no seria mejor un monoplato...
    De nada por el ofrecimiento... estamos aquí por si podemos echarnos una mano... todos tenemos dudas y preguntas que unos y otros podemos solucionar o dar respuesta...
    A seguir disfrutando de tu Oiz por muchos años, y que sigamos disfrutando con vuestras crónicas, fotos, opiniones, comentarios... que a todos nos hacen disfrutar y estar al día con respecto a nuestras maquinas.... Un abrazo
     
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    Última edición: 13 Abr 2015
  13. TXUTI77

    TXUTI77 Novato

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    Si tienes mono de OIz...no te preocupes que ya te la dejare un dia......jejejejej..
     
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  14. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

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    No en mi caso discrepo, claro que necesitamos un periodo de adaptación, pero el figura que reglo las amortiguaciones se lució. De hecho dandole vueltas por la noche me di cuenta que midió lo que se hundía la horquilla y esa misma medida en el amortiguador sin tener en cuenta la desmultiplicacion (todo un artista). Vamos que hay que saber lo que uno hace. Esto es como si le das los ingredientes de un cocido a mi madre y a mi hijo de 10 años. El resultado es totalmente distinto.
    Un saludo
     
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  15. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Te la cambio si quieres
     
  16. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Ayer hice el desafío trabuqueño (maratón de 60 km y 1500 de acumulado). Alucinando como un niño. Nunca pensé que podría hacer una carrera de cierto nivel técnico por trialeras. Cuando solo llevo desde que tengo la oiz saliendo de pistas.

    La única pega. Es que me parece increíble que una bicicleta diseñada en el País Vasco. Donde supongo que llueve más que en Málaga. Se llegue a bloquear la rueda con dicho barro pegajoso. Ya podrían haber dejado mas distancia entre chasis y Rueda trasera.
    Hasta que pase el barro buscando palitos para escarbar por la zona trasera. [​IMG]

    Quizás sabiendo que hay barro en vez 2.20 una 2.0 iría mejor.

    Una vez le rueda se comió el barro..... A seguir pedaleando. Un par de veces no me entró el plato pequeño debido al barro.

    Hoy ya la tengo limpia y preparada para guzmán bueno.

    En esta carrera vi por lo menos 4 oiz. Está claro que está gustando mucho.



    Edito: nunca he tenido doble. Y esta es la primera. Y como me encuentro mas cómodo con las suspensiones. Es... Primero llevarla a la presión correcta. En desent solo para bajadas en buen estado o que las conozcamos. Trail para subir. Trialeras, bajadas desconocidas, etc. Y bloqueada para salir en plan misil
     
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  17. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Je, je, me gustó esa frase última "mucha flecha para tan poco indio" me siento identificado je, je. Buen relato. Los colegas me decían hoy sobre la carrera de ayer, ¿54.5 km/h bajando? y es que esta cuando se embala le da igual que sea tierra, piedras o paredes.
     
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  18. manolito z v

    manolito z v Miembro

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    Con lo limpita que la tenias cuando te vi a las 8 de la mañana antes de partir hacia Villanueva del Trabuco!!!La verdad es que coge barro por esa zona una barbaridad,esta semana pasada he salido un par de veces con barro y en las dos ocasiones le he tenido que techar el bote de agua por esa zona para liberar la rueda del barro acomulado.
     
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  19. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    BUENO PUES AGRADECER A AQUELLOS QUE COLABORARON Y ME ORIENTARON CON LA TALLA DE LA BICI... HOY PORFIN PUDE SUBIRME A UNA OIZ Y COMPROBAR QUE PARA MI LA M SE ME QUEDA UN POCO PEQUEÑA, AUNQUE PODRIA LLEVARLA, PERO VISTO LO VISTO L Y A RODARRRRRRR JEJEJE LO DICHO, GRACIAS POR LOS COMENTS
     
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  20. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Buenos dias. Yo tengo el mando remoto de DT Swiss montado en la Oiz y me bloquea perfectamente las dos suspensiones. Lo que hay que hacer para que funcione correctamente es poner un tensor en cada funda de cable para que este tenga la suficiente tension. Los venden en cualquier tienda de bicicletas por 2 o 3 euros. Yo cuando lo monté creí que no funcionaba pero tras ponerle los tensores va perfecto y es 1000 veces mas comodo que el Fox. Saludos.
     
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