Eso dependera de lo que peses, de por donde te mueves, la solidez de la cubierta que montes y de lo gañán que seas Yo voy a gusto a 1.8kg con una HR 2.35 y 90kg de romano. Pero eso según mi bomba, que esa es otra...
Pués yo también tengo la mosso y no comparto tus sensaciones, para mi todo un acierto, y no necesito nada más de flexibilidad. (para eso tengo la doble). Añadir que la llevo con potencia invertida y manillar plano, o sea que la postura es casi de carretera pero con las manos abiertas. La uso para meterme caña en solitario, para salir con los amigos uso la doble, pero cuando la cojo rara es la vez que la ruta tiene menos de 40km. Decir que alterno llantas 26 con 2.25 y 29 con neumaticos de ciclocross y encantado con ambas combinaciones (mucho más comodos los 2,25 evidentemente, pero con las de ciclocroos se convierte en un tiro). Eso si, lo que no aguanto sobre ella es ir a ritmo tranquilo (de charleta con los colegas por ejemplo), ahí si que no me gusta nada como va. Yo me la volveria a comprar, no siento necesidad de gastarme más del triple en una de carbono Y todo esto obviamente respetando tu opinión, solo expongo la mia por si hay alguien con dudas, que tenga más puntos de vista.
Esa horquilla en mi cuadro rockrider se vuelve muy racing. No me disgusta, de hecho llevo una potencia 1cm más larga y manillar plano y estrecho el problema es que no uso la bici solo para hacer kilómetros por caminos en buen estado sino que la uso para todo. Y ya no soporto tanta vibración. Lo mismo con unos puños de silicona más gruesos habría aguantado más. Por otra parte tengo más de 40 años y no me apetece tanto sufrir. He pillado mucha técnica con ella, pero ahora prefiero relajarme con una con suspensión, y si puede ser doble, mejor. Y sí, prefiero el carbono para horquillas rígidas de XC. De hecho, ahora mismo, hasta prefiero el acero antes que el aluminio.
Para mi solo existe un tipo de puños, los de espuma gruesos de toda la vida, y no he tenido problemas con ellos (y uso estos por que soy propenso a molestias en las manos, hago enduro en moto y con estos guantes también se me ha aliviado mucho el problema) La verdad es que la bici se vuelve muy muy racing como comentas, y esta claro que la tengo así por que tengo otra para alternar, como bici única quizas sea demasiado. Yo me meto por todos lados con ella y como digo contento. Es más, creo que las vibraciones que te puede quitar una horquilla de uno u otro material, se notan más en pista rápida que lo que hay son "microbaches" que metiendote en terreno malo de verdad, que ahí ya le puedes poner una horquilla de gomaespuma, que si es rígida te tienes que tragar tu todo. Como digo, yo estoy muy muy contento con la compra, una bici que tenia aparcada desde que compré la doble, solo con cambiar la horquilla, ahora la uso casi que más que la nueva.
no se si lo has probado, pero una horquilla de titanio es otro nivel... y mira que la comparo con una cromoto de acero, pero no hay punto de comparacion posible... el carbono... ni me lo planteo, para que?? apenas ahorraria peso y seguramente no iria tan agusto... por cierto, al ardent 2.4 delante que llevo ahora una gozada...
Yo le estoy metiendo más o menos (pesando 62kg) 1 kg a la Saguaro 2.2 en versión TNT y 1,2 kg a la Ground Control 2,3 en versión control.
Una que tenía ganas de entrar en e censo desde hace tiempo... A ver como se comporta esa salsa cromoto
Bueno pues primera prueba seria. La verdad es que muy contento, por donde me muevo me va genial. Lo único negativo ha sido en un tramo con muchas piedras que se me ha hecho eterno. Creía que el dedo meñique se me iba a partir de tanto bote, jaja
Aquí os dejo mi humilde carreteril y urbana mondraker, con su humilde horquilla recién adquirida, solo he dado una vueltecilla, pero a sido suficiente para comprobar que casi los dos kilos de lastre sobraban xd
Buenas, mi compañera de fatigas: 29", rígida y single speed: Y aquí en plena faena este pasado sábado en los 101 de Ronda, con algunos cambios: Está claro que estas bicis sólo sirven para ir a por el pan...