Buenas gurus de las Fox, me presento en este post por que soy reciente poseedor de una Fox 32 Float 100 O/B CTD Tapered QR, procedente de una Orbea Alma H30 de 2015, siempre he tenido Rock Shox Reba o Sid, por eso ando un poco perdido y quiera me aclaraseis dudas un poco tontas pero que no encuentro por la Red muy claras, la tabla de presiónes ? , en la tienda me da que me la han puesto super dura, y para el mantenimiento básico de aceite y retenes, cuanto ML y SAE llevan en cada barra, he oído que el mantenimiento es más delicado que las Rock Shox, es así o igual mantenimiento más o menos una vez al año ?, gracias de antemano y os agradecería me dijerais algo ya que sobre todo la tabla de presiónes me gustaría tenerla, he visto varias por la web pero de mi modelo no lo encuentro supongo que valdría el de otra fox Float? Es así o estoy equivocado un saludo a todos.
Hola buenas, no se si esta foto te sacara de dudas (yo tengo una fox talas 32 rl y aunque me lo cobren tambien hago el mantenimiento en tienda) me cobran 60€ con cambio de todo (retenes, aceite, esponjas....) y despues me subo y es cuando le dan presion https://www.google.es/search?q=guia...-de-la-horquilla-fox-float-rlc-130%2F;503;768
Wenas... pues los volumenes no lo se, porque que sea una float del 2015 CTD O/B... yo pensaba que con CTD ya solo las hacian de cartucho cerrado ya fueran FIT u O/C, en baño abierto estan las del 2010-2012 que llevan 160ml en la parte del bloqueo y 30ml en la botella del aire, en la parte del bloqueo hay q sacar bien bien todo el aceite viejo. En fox no ha tabla orientativa de presiones, eso es cosa tuya, un buen punto de partida es los kilos que pesas con tol ekipo puesto en psis, osease si pesas 75kg pues 75 psis, pero lo ideal es calcular el sag, hay millones de videos en youtube, los de mammoth lo explican muy bien y en castellano. El cambio de aceite depende de las condiciones climaticas de tu zona y las horas de uso que le metas, si no hay mucho barro ni lluvia con dos o tres cambios al año va bien. Saludosss
Se agradece compis por vuestros consejos y rapidez de respuesta, ya más o menos me queda claro la tabla supongo que me servirá la que he visto que siempre es orientativa lo que me sorprendía es comparado con una Reba se mete bastante menos presión , por eso me chocaba pero bueno lon dicho, gracias he iremos empapando nos de vuestros consejos , por cierto que es eso de baño abierto y baño cerrado o/b y o/c , hay cambio o mejora de uno a otro no se?,
Si... hay mejora del O/C al O/B, en el O/B (open bath-baño abierto) el aceite va directamente en la botella y en el caso del O/C (open cartrige- cartucho abierto) el aceite va dentro de un cartucho, al ir dentro del cartucho hay q echar menos aceite, con lo cual menor peso de horkilla, menor mantenimiento porque el aceite ya no se ensucia con el agua o barro/polvo que pueda entrar por los guardapolvos, en definitiva... mejor sistema y fncionamiento. Saludosss
Yo tengo una Spark 950 del 2013 que en mayo hace un año y nunca le he hecho ningún mantenimiento. Puedo llevarla a la tienda a cambiar aceite, retenes y esponjas (85 lereles me cobran). O intentar hacerlo yo mismo. Creo que mi horquilla es una O/B. A parte de conocer el modelo exacto y año hay algo que las identifique visualmente? Los dos videos de Mammoth del mantenimiento de una Fox creo que talas parecen muy fáciles de realizar. Y en que se diferencia una Fit y una O/C?
Wenas... visualmente creo que no, suele poner en las pegatinas si es float o fit o rl o rlc, con saber año y modelo suficiente. Los videos de mammoth son de una float, y sí, con un poco de cuidado el mantenimiento basico es facil de hacer. El cartucho FIT lleva una especie de pulmon de goma donde va el aceite que se expande y se contrae cuando funciona la suspension. En cambio en el cartucho O/C es un tubo metalico todo a lo largo donde esta el aceite El O/C lleva mas aceite que el FIT y a menos volumen de aceite mejor funcionamiento y lectura del terreno. Saludosss
Entiendo entonces que por orden de facilidad de mantenimiento el mas sencillo es O/B seguido de O/C y el Fit el mas "complicado". Si no hay algo que se me escape cambiar aceite, retenes y esponjas es bastante sencillo con cuidado siguiendo los pasos delos videos de Mamoth. Meterse en cambio. de casquillos ya requiere herramienta especifica. El mantenimiento básico una o dos veces al año seria suficiente para un uso de fin de semana en invierno y 2-3 días en primavera-verano?
Pero yo creo que desde que salieron las ctd el o/b desapareció. En algunas webs se ve que ponen ctd o/b pero debe ser un error porque ni en la web de fox sale que exista...
hace algun tiempo encontre esta página de FOX con todoas las horquillas y amortiguadores hasta el 2013 http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm Para las posteriores a 2013, esta otra http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&listall=service Aqui sale todo, como hacer manteminientos, niveles de aceite.... Yo no me atrevo a tocar el cartucho FIT de la mia, una Float 32 ctd Fit de 2014, cuando le toque a la tienda; pero el mantenimiento básico, retenes, esponjillas y aceite de las botellas es muy facil.
****... no sabia de la existencia de esa pagina, siempre que miré en la web de fox en el apartado service no habia gran cosa pero ahora han metido monton de info y videos, gracias por compartirlo! Para estar seguros @Raugar dinos que ID tiene tu horkilla O metela en esta pagina a ver que te sale http://www.ridefox.com/help.php?m=bike Saludosss
Hola. Por que ahora en las tablas solo sale el aceite 10 wt red? En las que tenia yo sale el green. Hay alguna diferencia? Gracias. Un saludo.
Wenas, el red se usa para los hidraulicos y el green para lubricar, ahora con la llegada del 20w gold las tablas ya iran solo con el red y el gold, porque fox da por echo que si cambias el aceite cambias los guardapolvos tambien y los nuevos ya son compatibles con el gold, si vas a seguir con los viejos (del 2014 para atras) en teoria no puedes usar el gold pa lubricar y tendrías que echar el green. Saludosss
Perdon Penaldrum pero no termino de entender. Entonces el nuevo aceite para lubricar seria el gold y el rojo para los hidraulicos. Pero mi caso, mi horquilla es open bath. Solo llevaba aceite green. Es decir, el green en este caso lubrica y tiene funcion hidraulica. Ahora segun las tablas, deberia meter el red. Es decir, es el mismo aceite o muy parecido? Por eso preguntaba por las diferencias entre ellos y sobre cual es mejor meter. De precios he visto q el red es mas caro. Gracias
Wenas... no se si sera cierto pero en su dia lei que el red y el green eran iguales y solo se diferenciaban en el color para detectar fugas en los hidrulicos de cartucho. Como bien dices ahora fox recomienda el red para hidraulicos y lubricar en las de baño abierto cuando antes recomendaban el green, a saber... Lo que no puedes meterle es el 20w pero entre el verde o el rojo no creo que notes diferencia de funcionamiento. Saludosss
Ok. He leido que el green han dejado de comercializarlo. Ahora sera todo red, que es el mismo aceite practicamente. Cambia un poco la viscosidad pero a temperaturas elevadas, fuera del rango de trabajo. Muchas gracias. Saludos.
Ok. He leido que el green han dejado de comercializarlo. Ahora sera todo red, que es el mismo aceite practicamente. Cambia un poco la viscosidad pero a temperaturas elevadas, fuera del rango de trabajo. Muchas gracias. Saludos.
yo he utilizado casi siempre el green y nunca me gusto, actualmente uso el motorex sae 10 y muy contento con el, la horquilla mas viva y suave
Pues es curioso, porque he visto que el Motorex Fork Racing Oil de 10 tiene un poco más de viscosidad que el Green de Fox, a la temperatura de trabajo. Deberías notarla más dura, según esta información. Pero al final, estas diferencias tan pequeñas... son muy difíciles de apreciar. Yo creo que son más tema psicológico que otra cosa, jeje . Además, si va un poco más dura o más blanda, le ajustas un poco el rebote y ya la pones a tu gusto. Tú metiste es Motorex Fork Racing Oil 10 o el 7.5? Quizá tenemos aquí la respuesta. Un saludo.