Buenas tardes. He visto en algunas fixie que llevan en la cadena un tensor por la limitación de las punteras al no tener recorido para tensar la cadena. Mi pregunta es ¿se podria con este sistema mantener el cambio de platos? Es decir un piñon y dos o tres platos.
La línea de cadena (cruzadísima) hace inviable usar la bici con un único piñón trasero y 3 platos. El tensor se usa únicamente para single speed ya que va fijado a la puntera y no puedes ir moviéndolo para que se ajuste a los platos, sobre la marcha, obviamente xD
Llevo unos años con una SS bastante modesta con cuadro Csepel y componentes normalillos para sobre todo moverme por ciudad y ultimamente he comenzado incluso a hacer rutillas de carretera faciles con ella....queria dar un salto de calidad y pillarme algo mejor pero estoy bastante verde en el tema....veo cuadros y tampoco se muy bien en que fijarme,os pongo algunos en los que me he fijado y me comentais que os parecen. -Aventon Cordoba negro -Derail aluminio -Fabric bike air -Dolan pre cursa Si me ayudais a elegir un cuadro y que componentes le pondriais y porque seria de gran ayuda. Un saludo
Qué opciones de bielas hay (además de originhuit y similares) para un solo plato y que no sean prohibitivas? Fui a un curso de biomecánica que dieron en el poli i desaconsejaban totalmente las tablas excel, decía el que daba el curso que la única medida fiable de las tablas excel es la altura del sillín. Para ajustar la bici la primera opción era una prueba biomecánica (€), la segunda opción era grabarte un video casero por ejemplo encima de un rodillo y ya como última opción y sino había más remedio las tablas excel que rulan por ahí. Y el orden a seguir, primero ajuste de altura de sillín y avance o retroceso con la plomada y una vez tenías esas medidas fijadas pasar al manillar-potencia-altura. Edit: bueno, realmente la primera opción era hacerte la prueba biomecánica y luego comprarte la bici, orden que nadie o pocos siguen, porque eran muchos los casos que se presentaban al biomecánico con bicis imposibles de ajustar a las medidas correctas (normalmente por comprar cuadros grandes). Edit2: inaugura el rincón planet x Oruxmaps la has probado?
Lo probaré también. Llevaba tiempo fuera de este mundillo y casi prefiero ahorrarme el cuenta kilómetros y usar un móvil todo terreno al manillar. Ya orux y demás no se si valen también por si compro la banda del pulso Bluetooth incluso un sensor de cadencia.
Otra de ruedas, a ver si no me lío con los términos. Hace poco le conseguí a mi novia una vieja Orbea Altube talla 47 de rueda 600 A (ella mide 1,52 m). El caso es que las ruedas pesan un quintal y teníamos pensado cambiarlas. En vista de que ese tamaño de ruedas es bastante rarito barajo la posibilidad de buscar unas de montaña de 17mm de perfil y ponerle cubiertas de 1,2 de ancho. No se si será posible viendo que no hay mucha diferencia de tamaño de 541 mm a 559 mm, aparte ya si meto el tamaño del buje termino de perderme porque casi no hay información sobre las ruedas 600A para poder comparar. También quería saber que máximo de velocidades le podría meter a la rueda viendo que la que trae tiene sólo 4 velocidades. Gracias de antemano.
Como referencia, a falta de estudio biomecánico, aquí te dicen como colocar el sillón: en altura en avance Ya manillar y eso no se... De todas formas que comenten los guruses si es acertado o no.
Yo no soy ningún espertio, pero +1 a mochilo. A la hora de colocar el manillar, lo que quieres es que las manetas sigan la forma del manillar tal que así: Si tienes alguna duda, mira de grabarte en el rodillo. En caso que no tengas rodillo, mira de grabarte/foto en la calle con el pies del lado de la foto a las 6/abajo del todo.
Pregunta de ruedas: ando mirando unas ruedas para hacer carretera con la CX, y con discos y precio asequible (sigo en paro ) no tengo muchas opciones. He visto unas Shimano WT15 de lo más sencillas que me valdrían por precio y tamaño (19c de llanta) pero no encuentro por ningún lado la presión máxima que aguantan... y es que es para llevarlas a unos 8 bar siendo ruedas de MTB... ¿Sabéis dónde localizar ese dato? En el "Manual del instalador" no viene nada sobre ello. ¿O directamente no me como la cabeza con eso? Es que la otra opción son unas Reynolds de carretera con discos pero me salen por 50€ más... y lo siguiente ya es demasiada pasta.
+1 también al ajuste del retraso del sillín lo primero. En cuanto a la colocación de las manetas, eso depende mucho del tipo de manetas y de la curva del manillar. Fácil de conseguir con manetas modernas y manillar compact, pero muy difícil con material clásico.