Yo lo tengo y lo he usado muchas veces. Va bien pero creo que es demasiado follón para solucionar un problema menor, de modo que realmente he acabado usando el método tradicional.
Bueno decirte Lyn que despues de cambiar juntas maneta , sigo con el mismo problema, funciona bien unas cuantas bajadas y de repente la maneta se queda blanda, sigue frenando pero se queda mas blanda, he probado todo lo que me habeis dicho y siguen igual , golpecitos golgados etc... Ya no se si usar ese kit o que hacer ( al final comprar unos jajaja ) , la verdad me fastidia algo tan simple que me pueda. Podrias explicar como funciona ese kit , es para vaciar el circuito ?
Hace poco que he montado unas V2 de "segundamanisima" con unos discos de 180 delante y detrás de los de normales de Hope sin araña de aluminio. Frenan muchisimo, pero no acabo de pillarles el punto. Tienen buen tacto pero hay más fuerza bruta que dosificación. Tengo unos Mono Mini de sistema internacional con 180 delante y 160 detrás, que frenan un poco menos pero dan más confianza. También tengo unos X2 de hace dos años que van de fábula, pero montados en una bici de rally, y no les puedo pedir la fuerza bruta de los V2 que tengo montados en una rígida endurera agilísima y muy rápida de 160 de recorrido. No se si habré hecho algo mal. Las pastillas que llevo son Hope standar detrás y Galfer rojas delante. Ojo!! Frenan muchisimo pero algo hay que no me acaban de dar confianza, a lo mejor es eso que frenan demasiado. Pido algún consejo para dejarlos un poco más a mi gusto.
Ya sé que me repito más que el ajo, pero yo sigo en mis trece de que tienes aire en el circuito. El kit ese usa la presión de aire de una cámara o una rueda para impulsar el líquido de frenos dentro del circuito. Lleva una tapa especial por la que se inyecta el líquido a través de un latiguillo que viene de una botella del kit. La misma botella tiene otro agujero en la tapa en el que se conecta otro latiguillo que viene de la cámara o rueda, que presurizado el aire de dentro de la botella y empuja el líquido por el latiguillo que va a la manera, del mismo modo que funciona un sifón. La ventaja en tu caso es que si metes mucho líquido en la botella puedes estar un ratillo impulsando líquido nuevo en el circuito mientras golpeas maneta, latiguillo y pinza para soltar cualquier burbuja que pueda haber. Es posible que tengas una burbuja rebelde debido a una impureza, por ejemplo. Un posible motivo asfixiada es que no estés dejando el circuito preparado para purgar correctamente: los pistones metidos del todo, un bleeding block entre ellos que no permita que se muevan hacia dentro ni un mm y el BPC abierto del todo. Luego ya ajustarás en función de tu gusto cuando esté purgado al 100%. Porque se queda más blanda pero no se queda sin presión, ¿no? Eso sería otra cosa...
Yo creo que se te ha ido la mano. Los V4 aún son algo más modulables, pero los V2, que yo no los he probado, tengo entendido que son mucho más bruscos, mucho más orientados a DH que a otra cosa. Los V4 tienen más progresividad gracias a los cuatro pistones.
Ya me iré acostumbrando, si me gasto más en esta bici la jefa me deja sin la paga de los domingos. Muchas gracias por tu consejo. Aun así con mi quintal en orden de marcha ya va bien que paren lo suficiente
http://www.chainreactioncycles.com/...isco-nukeproof-hope-mono-m4-2014/rp-prod42161 Estas pastillas son iguales, que las antiguas nukeproof enduro amarillas? Gracias.
http://www.chainreactioncycles.com/...isco-nukeproof-hope-mono-m4-2014/rp-prod42161 Estas pastillas son iguales, que las antiguas nukeproof enduro amarillas? Gracias.
Gracias, te comento he purgado de todas las formascreo que hay, los pistones metidos a tope y no se mueve ni un pelo, las manetas son las normales sin regulaciones, la cuestion es que se quedan con una presion mas o menos buena quedando la maneta apretada a dos cm del manillar cuando va bien, pero cuando falla el freno sigue frenando pero la maneta se queda a medio cm del manillar , tengo que separar la maneta del manillar si quiero tener mas tacto y eso conlleva a que se queda muy lejos del dedo para frenar. La cuestion es una vez alcanza ese tacto o presion se quedan asi para siempre no vuelven a estar duros aunque se enfrie el liquido, y no veo ninguna fuga. He vuelto a limpiar todo el circuito del liquido soplado todo para que no quedase nada, meti alcohol para limpiar todo y despues aire a presion hasta dejarlo todo limpio y seco , al dia siguiente he vuelto a purgarlo, y ahora volver a probar , ya dudo de si es el purgador de la pinza que cuando aflojas entra aire , pero en el tubito no se ven burbujas , puede que alguna de estas microsscopicas , mas pequeñas que cuando abres el champan. Bueno menudo ladrillo
Hola buenas, me podeis confirmar quien sepa de frenos hope si estas pinzas son x2 o v2? Gracias http://www.foromtb.com/threads/frenos-hope-v2-son-estas-pinzas.1231758/#post-21693988
Si eso creo, he puesto fotos con pastillas quitadas: http://www.foromtb.com/threads/frenos-hope-v2-son-estas-pinzas.1231758/#post-21716650
Pues definitivamente dejo la combinación 200/180 porque ahora no me desfallecen nunca los frenos. Las pastillas galfer rojas están en la últimas así que tampoco me duran lo suficiente. Y hoy me ha pasado algo curioso, y es que se me ha quedado frenada la pinza delantera. Creía que era de calentón y purgado, pero es que luego parado en un semáforo me lo ha vuelto a hacer y luego en el portal una vez más, y es como si la pastilla se quedara pegada Creo q necesito cambio de pastillas y purgado