la pregunta sería... a partir de que ancho es realmente beneficioso.. si comparamos 19 de interno con 24, me quedo con 24 sin lugar a dudas. pero entre 24 y 30.. a lo mejor no esta tan claro, al menos desde mi punto de vista.
Si nos atenemos al dibujo que ha enlazado Josep , gana el aro extra-ancho pero si tomáramos las curvas como los que saben (tumbando más la bici que el cuerpo, desplazando el centro de la gravedad a lo largo de la curva, e.t.c....)es decir ¡Clavando los tacos laterales! tampoco lo veo tan claro. En el dibujo adjunto, apenas se tumba: Si se tumbara de verdad se estaría apoyando el flanco, no la banda de rodadura Supongo que todo depende de quien asimile el enduro más hacia el trial que hacia el DH ;-)
En mi opinión, depende de para quien. Delante: ancho, para todos Para los que sean finos y/o no haya mucho terreno rocoso = ancho detrás también Para los que no sean finos y/o haya mucho terreno rocoso = no tan ancho detrás Esta opinión es si llevas un aro ancho a una presión relativamente baja pero idónea e indicada para este tipo de aros que aproximadamente rondaría 1.3 BAR delante y 1.6 BAR detrás para un endurero de 85 kg en orden de marcha aprox. Si llevas unos aros anchos a igual presión que la que llevabas con los aros de alu, no vas a aprovechar todas las ventajas que ofrecen. My opinion.
Eso me vale si se lleva un neumático de 1,2kgs para arriba y dependiendo del peso del rider. Yo no se por donde bajareis vosotros y como lo haréis, pero yo un neumático en aro ancho a 1,5 lo reviento en cuanto pille 2 zonas fuertes de piedras... (y hablo de neumaticos de verdad no los de 800 gramos) y de 2,0 no puedo bajar, al menos con casi 100kgs en marcha. ahora llevo 24 de interno delante y 30 detrás... todo ok.
¿Aun seguiis con la cantinela?, jajajajaja, sois tremendos, ¿ya es cuadrado el circulo o todavia os falta algún lado por cuadricular?, las cosas pasan por no buscar equilibrio y ensimismarse con mejorar la bici hasta los extremos. Entro para ver si hay algo nuevo y veo que no, venga chavales un saludo
Adriano, es que yo creo que tu estás dentro del grupo.... Para los que no sean finos y/o haya mucho terreno rocoso = no tan ancho detrás y cuando digo ...no sean tan finos......puede leerse también bajen muy fuerte y sin contemplaciones.
que leches, y que no soy fino el aro por ahora esta aguantando muy bien, con presiones normales (2.0 psi) y se nota cierta tracción mayor detrás, eso ya lo comenté.. el aro ancho sigue siendo un avance respecto a los que hay ahora.. Eso si.. lleva leches.. todas...
Adriano no se porque pero me da que agarras el manillar y tomas el camino recto siempre y para bien o para mal eso castiga
Termal : Adriano es como un jabali sobre una bici...Todo tieso y sin parar.... Será que tiene prisa..????
Ummmm Ray pues puede ser eh... y que piense que viene los cazadores o algo ¿Enduro? Que es el enduro... me gustaba mas cuando lo llaman all mountain, quedaba menos duro
Si por los calcetines esos que lleva Y ray nunca se es viejo para hacer algo y dizfrutar yo creo que es mejor bajar "un cambio" que dejar de algo, tener mas cuidado, ir mas protegido, esas cosas... pero dejarlo jamas