Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    La guía de la dirección, supongo que es a lo que te refieres. No la incluye, tendrás que quitarle la que lleva tu horquilla y ponersela a la Pike. Hay que quitarla poco a poco, para no doblarla.

    Un saludo.
     
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  2. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Me parece demasiado su tu bici viene con 130 de fabrica me parece excesivo lo e dicho en este hilo y lo diré siempre,
    Además el dual posición esta para usarlo en casos puntuales no para llevarlo siempre activo
     
  3. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Por qué el dual posición es para usarlo en casos puntuales. Según tengo entendido las talas funcionan igual de las dos maneras
     
  4. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Funcionar funciona claro, la horquilla absorbe pero esta pensado para usarlo en una rampa puntual una subida muy pronunciada acortas la horquilla para que no se levante y luego la vuelves a su posición original primero por que la horquilla se te va a estropear rápido como vallas con ella a 130 permanentes,
    luego el tacto que tendrá con el dual posición activado no sera igual al que tendrá sin el con lo cual , estarás desaprovechando la horquilla y te gastaras pasta en vano,
    Si de algo goza la pike es el tacto que tiene
    Además el cuadro sufrirá mas por esa palanca extra que hace una horquilla mas larga

    De todas maneras si dices que la bike te venia de camino es nueva? Si tenías pensado hacer bajadas con ella o poner una horquilla de mas recorrido por que no as buscado un modelo enduro especifico una enduro con el rango 140 160 atrás
     
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  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Yo opino igual, no le pondria a la spectral 160 para las bajadas y 130 para el resto.
    Primero probaria la q lleva para sacar mas conclusiones.
     
  6. Junix

    Junix Miembro

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    Primero de todo gracias x las opiniones, no sabia eso de que no se podia llevar la DP en 130 como una horquilla normal, estoy buscando informacion sobre ello pero no encuentro nada que lo confirme, tendra que existir un motivo. Si que es verdad que aumentando el recorrido de 130 a 160 el cuadro sufrira mas palanca pero no creo que haya problema, conozco casos con diferencias de 40mm entre amorto y horquilla corriendo pruebas de enduro y de momento sin problemas.
    No busque una bici con mas de 130 de amortiguador pq premio que la bici sea pedaleadora, de ahi que me fijara en la.pike DP, para rodar estaria muy bien a 130 y cuando afrontara bajadas rotas esos 160 vendrian de perlas.
    Esta bici ( canyon spectral al9.9) tiene una version con una pike de 140 pero trae monoplato por eso no la compre, me gustan con dos platos.
    Seria poner dos centimetros mas de lo que ofrece el fabricante.
     
  7. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    Yo llevo poco rodado con la DP pero siempre bajo con 160 en abierto y llaneo y subo con 130 en propedal o plataforma de pedaleo.

    El DP no creo que sea para casos puntuales, yo con el talas hacia lo mismo y ya lo tenia muy rodado y perfecto. Si que lo tengo claro, el cambio de recorrido se nota mas con el DP que con el Talas.

    Tengo amigos que lo ponen solo en rampas jodidas y despues estamos los que al llegar abajo ya lo ponemos para empezar el ascenso. Llegamos a la conclusion que son costumbres y las dos totalmente validas.
     
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  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    2 centímetro = 1º en dirección y en sillín. No me parece exagerado.

    Con la de 130 trae 68.5º de dirección. Con la de 140 trae 67.9º de dirección... casí 68º. 67º no me parece descabellado, aunque es cierto que una horquilla de 29" y 160mm es más larga que una en 26" y por tanto hará más palanca.

    En cuanto al uso de la horquilla DPA en sus dos modos... he leído muchos diciendo que si se usa en la posición baja de continuo se estropea... pero ninguna evidencia fiable de ello. No he visto a nadie que diga que por usarlo de continuo se le haya roto... ni a RockShox diciendo que la posición es para uso ocasional.

    Lo que si que puedo comentarte como usuario de una DPA de 26" es que mientras que en la posición "larga" la horquilla es bastante progresiva, siendo difícil hacer tope incluso con un SAG entre el 25 y el 30%... en la posición "corta" es demasiado lineal, y se hacen topes con facilidad... pero bueno, es esa posición se supone que no voy a hacer cosas brutas.

    Si pasamos a la de 29"... será menos progresiva que la mía, por lo que optaría por un SAG máximo del 25%, y en esas circunstancias seguramente la posición "corta" sea algo más aprovechable que en mi caso.

    Yo me la jugaría... pero te va a tocar estar toqueteando el mando muy a menudo.
     
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  9. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Yo respecto a la dual position, mi primera idea era llevarla siempre a 130 (tengo una Giant Trance 27.5 de 140mm) y luego para las bajadas ponerla a 160, pero eso era mi idea, y luego en la práctica la llevo siempre a 160 y cuando viene una subida es cuando la bajo a 130, no veas como mola ir en 160!! xdd
    Y ya que estaba, le cambie el amorto trasero de uno de 200x51 a uno de 200x57, y ala, 160/160, esto de embrutecer la bike mola mucho!!xdd

    PD: Para los que vayan a comentar de que he cambiado la geometría y tal, comentar que está la Trance 27.5 SX que venden en EEUU viene de casa con 160/140. Yo simplemente le he añadido un poco de recorrido trasero, porque hay margen más que suficiente.

    Un saludo.
     
  10. gtaadicto

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    A la pike se le puede poner directamente el freno para disco de 200mm o necesita adaptador como la fox talas que tenia?
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Ahora mi recomendación... una horquilla de 29" en 160mm levanta MUCHO el frontend de la bici. Demasiado para mi gusto.

    Las Pike tienen un A2C mayor que las Fox, y la geometría de la bici con la Fox original te ofrece 74º de tubo de sillín que son muy buenos para subir.

    - La Fox original de 130mm tiene un A2C de 537mm.
    - La Pike de 160mm tiene un A2C de 571mm (3.4cm más alta), y en la posición corta, 541mm.
    - La Pike de 150mm tiene un A2C de 561mm, y 531mm en la posición corta.

    Yo pondría la Pike DPA de 150mm. Con ruedas de 29" creo que con 150mm irías estupendamente. En la posición "corta" mejorarías un poco la geometría original para rodar y subir, consiguiendo un ángulo de sillín algo mayor a 74º.

    Un saludo.
     
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  12. Junix

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    Muy buena explicación, veo que me falta mucha cultura geometrica, estoy haciendo un cursillo rapido ya me entero un poco mas sobre angulos y longitudes del cuadro de la bici, y los efectos colaterales de algun cambio en la misma como es este caso.
    Me empeñe un poco en la pike dp de 130 160 ya que en su posicion mas corta en teoria conservaba su posicion original, pero por lo que veo lo que hay que cuadrar es el cuadro con la posicion larga de la horquilla, que al final es donde lleva mas uso y donde mas chicha tiene la pike.
    En su momento vi la dp 120 150 pero pensaba que esos 120 no coincidian con la bici en cuestion, pero la verdad que creo que es la mejor opcion, en teoria mejoraria la bici en todos los aspectos, tanto para subir como para bajar, ademas de que tengo alguna localizada con muy buen precio(eso si, en blanco no se que tal quedará, pero el precio manda).
    Estoy de acuerdo que una de 160 levantaria mucho la bici, esa era una de mis dudas, creo que esta destinada a otro tipo de bicis, con tus indicaciones sobre angulos estoy empezando a aclararme un poco, me falta saber el offset de la dp 120 150(2015), creo que la pike 13o que trae la bici es de 51mm de offset(solo encuentro un modelo).
    llevar 150 en la horquilla en una 29 de este tipo es mas que sufiente, con un canecreek de 130 y esta pike 120 150 tiene que ir bien la cosa, estoy casi convencido, sigo comparando temas precios y temas geometricos a ver a que conclusion llego.
    Gracias otra vez que me estais ayudando mucho.
    :)
     
  13. Huexxx

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    A ver, tema del offset.

    El "trail" es la distancia entre la proyección vertical del eje de la rueda... y la proyección del eje de dirección sobre el suelo.

    Cuanto más offset, mas ágil será la dirección... es similar a tener un ángulo más vertical... pero sin los inconvenientes de una dirección muy vertical.

    En una bici con la dirección muy tumbada, es indispensable para poder dar giros cerrados a baja velocidad. En tu caso... tu ángulo no es demasiado tumbado, irías bien con ambos offset.

    Con el 51mm la dirección será más reactiva... pero harás la bici un poco más larga, que ya de por sí es bastante... es un tema muy complejo. A ver si alguien que controle más te aclara algo.

    Unos enlaces...

    http://blog.artscyclery.com/ask-a-mechanic/ask-a-mechanic-29er-forks-46mm-or-51mm-offset/
    http://www.pinkbike.com/news/To-the-Point-Wheel-Diameter-VS-Fork-Offset.html
    http://www.pinkbike.com/news/To-The-Point-Rake-and-Trail.html
     
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  14. lambrus

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    Esperando a que el Condonero repare (poner aqui cu
    Necesitas el adaptador.
    Un saludo.
     
  15. lambrus

    lambrus Miembro activo

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  16. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Perdón, me he equivocado de foro
     
  17. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Yo también le pondría a esa Spectral una de 150... no se tu nivel ni evolución pero si te has pillao una Spectral y no con una Enduro más potente, la Strive por ejemplo, no creo que notes mucho ni heches en falta esos 10 mm. Y te digo una cosa, con ese amortiguador que trae te va a parecer cualquier horquilla y cualquier bici mejor de lo que son, si fuenciona como en que prové yo tela.

    Lo de llevar esta horquillas Dual en la posición corta para llanear no lo he entendido nunca, teniendo bloqueo como tienen creo, en plano no veo necesario ir con el recorrido corto, se inventó para las subidas diría yo, para bajar más la parte delantera y poder escalar mejor, fuera de ahí no veo necesario usarlo.
    Es como el semi-bloqueo de los amortiguadores, cuánto mejor es el sistema de suspensión menos se nota el bloqueo, yo nomalmente casi ni lo uso.

    PD: Suerte con la Spectral, que te llegue pronto y tal, por lo que he ido leyendo en otros foros también en el de la Strive, hay mucha gente con ganas de ir a "quemar" la fabrica ejjejeeje entre los retrasos en las entregas y los problemas con abolladura o fisuras no recuerda exactamente, de los cuadros de carbono.
     
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  18. Junix

    Junix Miembro

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    Correcto, la posicion rebajada en la dual position sería basicamente para pedalear cuesta arriba o para pedalear fuerte, del resto a 150mm. Mi nivel es normalito, mi bicicleta actual es un rigida de 29, una canyon tb, pero ahora que empiezo a bajar un poco fuerte hay en terrenos que la bici sufre mucho y hay que frenar, no esta diseñda para eso, si son muy rotos ya poco hay que hacer, y que con la geometria que tiene la bici un dia salgo disparado por encima del manillar, del grupo soy el unico que llevo rigida, ha llegado el momento de probar una doble, pero busco polivalencia y creo que la espectral es ideal.
    Me preguntabas porque no me compro la strive... primero decir que la que daba problemas es la de 2013-1014 (corregirme si me equivoco), parece que hay un problema con el amortiguador que golpea el cuadro el cual se puede solucionar, pero la bici parece ser que es una maravilla, la 2015 que parece una bestia parda y que me tiene enamorado tiene una pinta impresionante, el problema es que trae recorridos muy largos, las horquillas ni siquiera son bloqueables, es muy pesada, esta pensada mas para bajar que otra cosa, no me fio del shapeshifter, hay que ver como va, es de enduro puro, de momento creo que con la spectral me llega incluso puede que me sobre.
    Sobre las fisuras... que decir, parece que si que las hay, pero tb he visto cuadros specialized rotos, fisuras en cuadros cannondale... etcc
    Habra que ponerla a prueba antes de que acabe la garantia jejej.
    Sobre el amortiguador ccdb inline hablan muy bien, tengo ganas de probarlo, a ver si me envian la bici pronto, la he comprado en el outlet asi que montada estará, estoy mas que impaciente, pero por lo que veo hasta la semana que viene nada...
    Estoy estudiando los datos que me ha pasado el forero Huexxx sobre el offset y he mandado un email a canyon para que me diga que offset tienen las spectral 29 de serie asi valorar que hacer pero la horquilla sera la 120-150.
    ahora creo que toca comprar unas rodilleras por si acaso..
    Un saludo
     
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  19. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

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    Hola Junix
    Lo mas seguro es que el offset de la spectral sea de 46 que el lo normal para 29, creo que solo trek en la remedy de 29 llevan 51 de offset
    Enhorabuena por la compra ,esa fue una de mis opciones y al final pille una stumpjumper fsr de 29, que por cierto también la llevo a 150 adelante y es mas que suficiente.
    Saludos
     
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  20. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Ok entendido jeje
    Tema Canyon. Correcto, en parte me refería a modelos 2014 el problema del bollo y fisuras, lo de fisurar hay muchas marcas que les pasa, pero mientras respondan...y lo dicho, Canyon viendo que el problema se extendia en algunos casos se desetendió; lo del bollo no recuerdo si era porque tocaba el amortiguador, las bieletas o el vasculante, el caso el que algo tocaba según parece en saltos más o menos grandes y eso provocaba el bollo, creo que había modelos en carbono implicados pero no recuerdo bien, el tema es que en algunos casos la marca se desentendía y no quería cambiar chasis, etc, había bastante lio al respecto, y aquí está el segundo problema;
    el tercero es que ya desde 2014 los retardos para entrega de bicis son muy acusados y prolongados, sin ir más lejos un primo mi solo salir se pidió una Strive Carbon 2014 y después de 3 meses largos de espera recibiendo mails de retardo, viendo que no le llegaba anuló el pedido, y como a él otros casos que he ido leyendo por los foros, si a ti te llega bien y tal mejor.
    Luego, no te preguntaba bien bien por qué no comprabas una Strive, solo la ponía como ejemplo precísamente por el hecho de que preferías la Spectral, que estoy de acuerdo, igual te sobra, ojo no porque seas malo y eso, sino porque según lo que hagas normalmente, tipo de rutas y terrenos y en función de tu evolución, no te la acabarás. Y lo dicho, en 29, 130-150 está muy bien, sería como en la 27,5 llevar 140-160, yo lo llebo en la Foxy XR y me va genial. pero ves, no le pondría una horquilla de 170.
     
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