Entiendo que la mia al ser de aluminio ya no puede entrar. De ser así ha sido un placer el haber compartido estos dos días con vuestras fotos
Para llevar tres mensajes ya te has vuelto un poco susceptible... Por supuesto que no es así... de hecho yo puse en el censo una Kula de 1994 que es de - Oh! Cielos! - aluminio...
No he querido mal interpretaros. En absoluto me molestaria no poder censar mi Kona pero se agradece vuestra aclaración. Por cierto cuantas hay cansadas y por que zona geográfica. La mía esta en Barcelona
Bueno, sólo quería fijar un criterio. Creo que cualquier Kona noventera (o anterior) puede perfectamente encajar en el Santuario. A mi no se me ocurriría mostrar aquí mi Kula de 2006... y eso que han pasado ya casi 10 años!
El escaparate de piezas clasicas esta ahora en este enlace del foro, pero aun no lo han desbloqueado para poder postear: http://www.foromtb.com/forums/otros-componentes.61/
Prueba suerte aqui: http://www.foromtb.com/threads/se-busca.244148/ Es uno de los temas adheridos, lo usamos para poner anuncios de "Se busca" y si alguien tiene alguna disponible te la ofrecerán....
Muy buenas konaadictos... En 1997 con mi primer sueldo de verdad (y buena parte del segundo) , me compre esta bici, la tuve hasta 2006 que pase una doble, pero esta no me la quise quitar de encima, la estuve utilizando un poco de tiempo, hasta que se me estropeo la rueda de atras, y como ya he tenido otras, pues esta ha estado desde entonces de trastero en trastero, pero acompañando a la "bici de turno" en los cambios de piso que ha ido haciendo desde entonces , seguramente, con la ilusion de ponerla en marcha otra vez, pero cada vez daba mas pereza, y las ganas (y los numeros) no salian... a veces pensaba en convertirla en una ciclocross, otras veces en buscar piezas clasicas / retro y junto a las que tenia dejarla "retro", o actualizarla para usarla para el trabajo... vaya opciones no faltaban Ahora aprovechando que he tenido un problema con la bici actual y no podia utilizarla, me lie la manta en la cabeza para recuperarla La idea en principio era mantener lo maximo original posible,pero vaya, la horquilla estaba petada, hace años que iba dejando manchas de aceite por todos lados (y digo hace años, porque ya hace tiempo que no suelta ni aceite). Aprovechando que tenia una horquilla "antigua" no de la epoca, pero que le pega mas o menos, el resto piezas que tenia muertas porque he ido actualizando la actual, y otras que aprovechando que podia utilizar la "actual" como donante... en fin... que ha quedado algo decente.... El mayor problema que tenia era el freno trasero, estaba muy viejo, y la rueda con pista de frenado, original, estaba para el arastre, y ponerme a radiarla, pues como que me da una pereza... asique, opte por el adaptador A2Z para colocarle un freno de disco trasero, ya que la horquilla que le pondria ya llevaba soporte. asique he echo un popurri, que funciona de escandalo, que esta todo en provisional, en muy provisional, pues las piezas no se pueden quedar en esta cuando me devuelvan la otra reparada, pero lo que si que tengo claro es que estas dos o tres semanas que la he utilizado (y la voy a utilizar) me han dejado claro, que la actualizare con "lo justo" para poder usarla para ir al trabajo y hacer rutas cortas, o cuando me apetezca un poco una rigida. El resultado "final" por ahora es este.... que os parece? Y hasta aqui la historia ( o tocho) de como he recuperado una kona de casi 20 años. La verdad es que me ha echo mucha ilusión recuperarla, sobretodo ver que todavia da mucha guerra el cuadro, y lo comodo que es, y lo bien que baja... en fin esto da cuenta de lo viejos que nos hacemos, Recordad que "cuando una bici sueña, sueña que es kona"
Hola Compi, Por aquí somos un pelín ortodoxos... no es bueno ni malo, pero tenemos nuestas reglas. Entre ellas, podríamos decir que has roto tres bastante complicadas que hacen que muchos no veamos esa bici en clásicas, ya que deja de ser una clásica: 1. Manillar de doble altura y encima con barra de refuerzo! Buffff..... 2. Discos en esa bici?? Innecesario y poco estético, por no hablar del estrés al cuadro. 3. Respetar las geometrias de los cuadros con horquillas con recorrido proporcionado a la geometría del cuadro. En fin, le has puesto cariño y por eso yo no te voy a dar caña, pero si has leido este subforo alguna vez has debido ver que estas cosas por aquí no están bien vistas. Ojo, cada uno hace lo que quiere con su bici y es genial que la hayas vuelto a dar uso, pero quizás ponerla en clásicas... los que pasamos un rato largo por aquí no lo vemos claro. Hay muhas restauraciones Neoretro, pero cuando rompen los cánones clásicos, creemos que es mejor postearlas en otra parte de foro. Creo que te van a adar un poco de caña, de ahí que haya intentado explicartelo de antemano. Difruta tu Kona, es una gran bici, cuando te llegue la otra plantéate darle un vuelta y restaurarla de nuevo, una rígida clásica en casa es una gozada, y más aun si eres el propietario original desde el 97... en mi firma verás mi Marin Monocoque, le he hecho muchas restauraciones Neo retro, retro... de todo, la compré en el 96 y entiendo perfectamente tus sentimientos hacia tu kona. Slds!!
A mi sinceramente el resultado no me ha gustado nada, lo de los discos en ese cuadro es imperdonable, a parte de peligroso, pues no esta pensado para ello.La horquilla con ese recorrido lo que hara sera fisurarte el tubo de direccion por forzar muchisimo el angulo de este. De las demas piezas mejor no comento nada. Se ve que la has montado con lo primero que has encontrado,esa bici se merece mucho mas cariño y un poco mas de gusto en el montaje. Lo siento, pero es lo que pienso, sin querer ofenderte, pero esa bici parece cualquier cosa menos una Kona
Buenas chicos... Gracias por vuestras opiniones, para eso la puse... para escuchar lo que pensabais cada uno, Teneis razon en que estericamente es mas un frankesteins que una clasica. y ya he visto antes la caña que habeis metido a otros que han echo cosas parecidas, inculo a quienes han echo trabajos mucho mas cuidados. En cuanto a responder algunas de las criticas, y todas bienvenidas, no soy yo de los que me enfado cuando las cosas se dicen con respeto, el manillas de doble altura con refuerzo, es precisamente de las pocas cosas que lleva de la epoca, pues fue el primer cambio que hice al poco (un años quizas) de comprarla, esteticamente no me gusto nunca, pero mi espalda lo agradeció siempre. El tema de la horquilla, parece mucho mas de lo que es, supongo que el diseño de marzochi que siempre deja ver mucha barra para que parezca mas, porque es una 100, originalmente llevaba una mag 21 de 80, pero luego cambié(junto al manillar) a la que veis en las primeras fotos. Tienes razon richelieu, la he montado con piezas que tenia por casa, para ver si era factible montarla y ponerla a rodar, supongo que ahora que se que rueda, intentare montarla con un poco mas de gusto... Tambien es verdad que llamarla clasica es un poco "vanidoso" por mi parte, eso lo reconozco... seguire aguantando el chaparron y pensando en que hacer con ella... De nuevo, de bien nacidos es ser agradecidos, asique agradezco cualquier comentario. critica, o proposicion, con respeto claro...
Hola, Nada que añadir a lo ya comentado. Recuerdo montar un manillar 3t doble altura con barra en la Lava Dome...Misser dió muy fuerte en los 90 con la Kona Turner y algunos nos emocionabamos montando engendros pseudo DH con cuadros de Xc....por suerte, el mál pasó.
Si el manillar de doble en rígida debería estar penado... es un facepalm total y con refuerzo...facepalm doble! Se que el manillar es de la época @raulgalan fue una mala plaga! Jajjaajja