Compañeros me uno oficialmente al hilo, ya tengo una pike en mi caso es una rct3 de 27.5 160mm Primeras impresiones sin muy buenas, el sistema de las tres posiciones funcióna bien Se nota clara diferencia entre las 3,la baja se nota mucho no como en mi antigua lirik la e puesto un 25 de sag pero no se si tengo tokens instalados o no La noto algo dura , la verdad, no se si tendré algún token instalado de fabrica, a mi me gustaría lineal pero Tampoco en exceso creo que lo mio seria 1/token y en torno a 55 60 PSI Una consulta , pongamos que quito las botellas para revisar aceites , luego como se montan , me explico con las botellas metidas hasta hdentro y hacer tope o lo mas cerca de alguna medida en especial? Que me aconsejais
Tienes que reapretar los tornillos de las botellas con la horquilla extendida... en los 160mm. Si como en mi caso, con el ajuste de rebote en el punto que te gusta, notas que te hace un ligero tope en extensión que se hace molesto subiendo zonas técnicas, pues cierra los tornillos con la horquilla en el 5% de SAG. Así minimizarás dicho tope.
Según el manual de la Pike, para las 26" ó 27,5" y de 160mm no tendría que llevar ningún token colocado de fábrica y como mucho se le pueden meter 4. Pero esto es relativo porque una cosa es lo que dicen los manuales y otra la realidad (también ese manual que yo tengo puede haber variado con el tiempo). Si damos por bueno lo que dice ese manual, es decir, que no llevas ningún token y con los 55/60 psi que dices no debería de ir "dura/progresiva" sino al contrario, debería de ser bastante lineal. Lo mejor, y más sencillo es que mires los tokens que lleva puestos la horquilla que es algo que se hace en 2 minutos y al menos descartas esto.
Gracias compañero lo e echo yo pensaba que contra menos aire se quedara en las botellas mejor pero.... Claro estaba equivocado jajajaja te hace vacío al quitar todo el aire se queda undida A tope Que opináis de montar el cartucho fast suspensión? Este que añade compresión en alta velocidad? Mejorara el funcionamiento de la horquilla pidiendo variar la progresividad de la misma sin necesidad de desmontar nada
Claro. Para estas cosas lo mejor es exagerar el cambio... si le pusieses una horquilla de 2 metros de larga... ¿La bici quedaría más larga?
A ver le hice la revision a mi pike, le cambie todas las juntas incluido el charger y al principio se notaban los 3 clics de las 3 posiciones pero ahora ha perdido un clic, el del bloqueo, y hacia el abierto gira un poco mas. A que podria ser debido?
A que está mal colocado el tapón. Tienes que quitar el ajuste de compresión en baja, aflojar el mando del RCT3, recolocarlo correctamente y reapretar.
calcula aprox. 1cm más entre ejes por cada cm mas de recorrido en la horquilla ( varía según que dist. eje/corona de cada horquilla claro)