Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Buenos dias. Yo los tensores los compré en una tienda Specialized, no sé si en todas los habrá, por internet los teneis en casi todas las tiendas.

    Ahora os planteo yo una duda, cuando levanto la parte de atrás de la bici sujetandola por el sillin y muevo la rueda hacia los lados para comprobar si hay holgura en el buje lo que noto es que el basculante flexa bastante lateralmente (que se menea demasiado, vamos). He comprobado los pares de apriete de todos los tornillos y están ok por lo que supongo que será o bien de la rueda o bien que el carbono es asi de elástico... en mis otras bicis el basculante era de aluminio y no se meneaba...
     
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  2. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    creo se trata del UFO U-FLEXION de Orbea.. aquí lo puedes ver.. http://www.orbea.com/es-es/sites/oiz-2015/ de todos modos comprobaré lo que comentas
     
  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Buenos días.

    Ya se ha comentado en otras ocasiones, que ese tipo de movimiento lateral es necesario. Si el cuadro fuera completamente rígido se volvería incomodísimo. En orden de marcha, la Oiz no muestra un ápice de flexión lateral y ese movimiento no se nota ni en el más duro sprint que hagamos de pie sobre la Oiz.
     
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  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pero la flexion de los tirantes es en sentido vertical, pero no lateral.

    Otro punto a revisar sería el tensegrity, que es lo que rigidiza al conjunto.
     
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  5. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Efectivamente. La flexion vertical la entendería pero en lateral no me parece muy normal. Probad en las vuestras a ver si tambien flexan...
     
  6. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    vaya monaco de campo que tengo.
    me hace falta esa sensación de cama elástica bajando los cortafuegos.
    desde el día 22 sin bike
     
  7. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    La mia lo hace, es lo normal.
     
  8. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Ok. Alguien sabe como se regula el tensegrity? A cuantos Nm debe de apretarse?
     
  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Por la parte izquierda de la bieleta: 5NM
     
  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Por cierto, tuerca terriblemente blanda, que a la que te pases la haces "redonda". Vigila al revisar el apriete.
     
  11. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    5 Nm ?????
    No serán 0.5.....
     
  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Bueno, ahí tienes. Decide tu mismo.
    En todo caso, puedes consultárselo a Orbea directamente, no suelen tardar en dar respuesta.

    Aquí se aprecia la fragilidad de esta tuerca. (Yo la repasé cuando se reportó que el tensegrity le vino aflojado a un compañero) Y bueno, casi me quedo sin....
    Bieleta 3.jpg

    Aquí tienes los NM que dice Orbea que se aprieta esa zona
    Bieleta 2.jpg

    Y esta es la de 0,5NM que es la de la parte derecha. Pero esta no afecta al eje de acero.
    20150415_143704_HDR.jpg

    Saludos!
     
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  13. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Vale. Yo sólo habia visto la de 0.5. Entonces son 5 Nm por la izquierda.... voy a ello.
     
  14. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Hay que sujetar el eje por el otro lado o solo apretar por la izquierda?
     
  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Si te viene muy flojo, tanto como para resultar una molestia al pedalear o notar que puede ir a peor, y no tienes ciertos conocimientos de mecánica. Mi mejor consejo es que no toques nada y la lleves al mecánico. En la primera revisión gratuita, deberían de revisar la tensión de estas zonas.
    El Tensegrity en la página de Orbea lo venden por 10€ + gastos de envío. No es que sea caro, pero es una jodienda el romperlo, por no saber apretarlo correctamente.... Es una zona muy sensible. Vigila.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En el primer post del hilo teneis el enlace a la documentación técnica de la Oiz. Al principio puse el de la Oiz 26", pero ahora ya está enlazado el documento Blue Papers de la Oiz 27,5" y 29". Ahi podeis ver referencias, pares de apriete y despiece de ciertas zonas, entre otras cosas.

    Es un documento "Must Have" en toda regla!
     
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    Última edición: 15 Abr 2015
  17. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Estoy intentando adaptar el soporte del coche con el cual llevaba mi rígida.

    Girando la soportacion. Hago que una apoye en la diagonal. Y otra sobre el amortiguador.

    Pensáis que sufriría el amortiguador?

    Iría mejor sujeto que en esta foto.
    [​IMG]

    Aquí como queda en la diagonal.

    [​IMG]


    Y aquí coche entero.

    [​IMG] Supongo que desmontaria ruedas e irían en maletero. ( para no tapar luces). Faltaría La chapa blanca y roja.
     
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  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Mmmm.. Yo no cojo la bici por la parte del amortiguador ni para subirla por las escaleras o echármela a la espalda para subir andando por donde sea.... Mejor no ejercer tensiones verticales en la parte del amortiguador, mas allá de las que soporta longitudinalmente. En todo caso (no se como va tu soporte), pero mejor cogido del tubo diagonal y del vertical. Nada de coger soportes a vainas/tirantes o zona de amortiguador.
     
  19. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    A mi ahí donde la llevas no me gusta nada, yo la cojo de la diagonal, pero bueno mi soporte lleva una abrazadera modo pinza.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo lo pondría en el tubo horizontal, por la parte delantera y en el tubo vertical.
     

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