Señores, me gustaría haceros una pregunta... Sobre todo los que habéis pasado de la 26" a esta... Que diferencias habéis notado? Tanto mejores como peores? Tengo oportunidad de hacer cambio y estoy hecho un lío y hay momentos que digo que si y otros de quedarme tal cual... Merece la pena el cambio a esta nueva? Gracias, un saludo.
El mio traia el bollo pequeño, pero me lo cambian porque tenia 2 poros en una soldadura del tirante, el que me han enviado es la version nueva sin bollo y patilla nueva
los que tenemos el bollo pequeño tenemos alguna posibilidad de que nos cambien el basculante? Por cierto quiero tubelizar las ruedas porque estoy cansado de las cámaras, no paro de pinchar en cada salida. Tengo la ltd2 con los hans dampf, esos neumaticos son tubeless ready? o tengo que comprar otros nuevos???
No porque no se considera anomalia, nos lo cambian a mi por el bollo grande (que los demas no teneis) y al compi porque le vino mal la soldadura. Puedes tubelizarlos pero son muy poros asi que ten paciencia y pon bastante liquido.
que putada lo del bollo pequeño, son unos listos de *******. creo que voy a comprar unas high roller tubeless ready que ahora que se acerca el verano me van a ir mejor que las hans dampf. alguna recomendación de neumático tubeless ready barato para suelos secos???
Yi las tengo tubelizadas con el liquido de sin cámaras y perfectas cojieron aire con la bomba de mano y me puede durar el aire un par de semanas las mias no son nada porosas por cierto me hace un pequeño ruido en la parte de la dirección que me tiene frito a ver si la desmonto hoy y la pruebo el fin de semana a ver si se lo doy quitado ......
Pues yo después de cuatro meses y medio usándola ya tengo suficientes datos para opinar. Mi anterior bici era una Dune de 2013 y 26” con Lyrick de muelle, fox RP23, frenos XT, ruedas ZTR + Hope, Reverb…. Vamos que iba bien montada sin llegar a ser nada puntero. La de ahora es la Regin básica a la que no le he cambiado nada más que los puños. El resto todo de serie, frenos Deore, cambio SLX, ruedas y cubiertas originales… La idea era probar los componentes y después ir cambiando según necesidades. Lo primero que me sorprendió fue que rodaba muy bien, me cuesta mucho menos esfuerzo desplazarme con esta, las cubiertas y las ruedas ruedan un montón. Los primeros días odié las cubiertas pq. me daban la sensación de no agarrar nada, y estaba acostumbrado a las HRII tubelizadas, el caso es que a día de hoy estoy bastante contento con ellas, no las he tubelizado pero tampoco he pinchado, y de agarre bien, es cuestión de acostumbrarse, están van derrapando progresivamente pero no terminar de perder agarre. Con las HRII notabas que derrapaban menos. Los bujes me parece que ruedan muy finos. Al trasero le he tenido que hacer un pequeño ajuste y las ruedas no he tenido que centrarlas. Cuando se me gasten estos neumáticos aprovecharé para tubelizar. Por cierto le quite las pegatinas a las llantas y me gustan con su color negro mate y su gran ancho. Los frenos me han sorprendido mucho, antes tenía los XT (el modelo anterior) en 180, y los deore con 200 mm frenan más. Tampoco soy muy exigente con los frenos, solo busco que sean dosificables, que no se calienten y por supuesto que frenen. El sillín de serie es cómodo, así que ahí se queda también. La horquilla muy bien, pero supongo que como todas las horquillas nuevas que he tenido, que dan gusto al principio. Luego con el paso del tiempo es cuando aparecen las complicaciones. Ahora tacto de mantequilla, la llevo sin tokens y no suelo hacer topes, alguno de vez en cuando pero no me importa, me gusta sacarle el recorrido. Peso 72 kg. El bloqueo o compresión no lo uso, lo llevo siempre abierto. En cuanto a geometrías, pues al principio pensé que iba a ser un barco sobre todo pq. la Dune era muy cortita pero lo más alejado de la realidad. Primera salida y me di cuenta que no. Cuatro meses después noto que la bici es mas reactiva que la Dune, que era demasiado soft, pero a la vez noto a la Giant que traga y se aguanta muy bien. Atrás no suelo hacer topes, aq. alguno si se lleva. Tampoco bloqueo. La bici transmite mucha seguridad tanto yendo deprisa como tirándote por trialeras verticales, mi ritmo ha aumentado mucho pq transmite mucha seguridad, vas saltando, en curvas derrapando sin tocar freno, te tiras por todos los lados…. Muy bien. En zonas ratoneras la noto mejor que la Dune pq. se atranca mucho menos y es bastante mas rígida / solida En subidas trialeras muy bien, pero aquí la Dune tampoco tenía problemas, ángulo de tija vertical en ambos casos. El manillar lo he dejado a 80 y aq es un palo de escoba considerable ya no me planteo menos. Eso si indispensable guantes con protecciones, te llevas unos cuantos golpes. Como puntos negativos destacables, la pintura que va saltando, y un ruido que me ha aparecido hace un mes más o menos, como un crujido en la dirección. Una pena pq. la bici era muy silenciosa, entre el guía cadenas el cambio y lo que traga es una gozada bajar a fuego y solo oir las ruedas. Otro apunte, el tema de cambios. No noto ninguna diferencia sustancial entre los mandos deore + cambio SLX, y los que llevaba antes, todo XT. Creo que muchas veces sobrevaloramos unas siglas. Lo que si quiero cambiar cuando se gaste es la piñonera, ya que la que trae pesa mas de 100 grms mas que una SLX o XT. El resto de componentes funcionan muy bien. Y ya por último el tema del peso, me quedé flipado cuando la pesé, ya que pesaba menos que la Dune, y eso sin cambiarle nada. Con la bici he hecho de todo, carreras de enduro, excursiones tranquilas, excursiones planas y kilométricas… Pues eso, que tan contento con la bici. Un saludo
Totalmente de acuerdo la bici es un **** misil yo vengo de una spicy y hay un mundo también es verdad que la otra ya tenía cerca de 7 años lo del ruido a mi me pasa voy a desmontar y limpiar todo bien por que es verdad que la bici es muy silenciosa bajando y es una gozada y el clik xlik ese que sale jode y mucho ya pondré cuando la engrase a ver que pasa
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. La bike es un misil, aunque yo la he cambiado ya casi todo, jejejjee. Lo que mas me jode es el tema de la pintura, salta con mirarla, en mis anteriores Giant no era asi, ni se arañaba ni nada, sera que han quitado capas por restar peso, porque no lo entiendo. Un apunte sobre el ruido de la direccion. A mi tambien me paso, la desmonte, limpie todo bien, y vuelta a montar bien engrasada. Y nada, ni un ruido, suave como el primer dia. Asi que ya sabeis lo que toca, jejejeje. Saludos.
hay mucho documentado con dedos ligeros. mi impresión sobre la bici: (resumiendo) no me arrepiento en absoluto de haberla comprado. es mas, me enorgullezco. fin de la cita.
Eso es cierto no se le puede hacer caso a todo lo que se pone en el foro he incumplido mi primera norma jajajajaja La bici por supuesto que es un cañón no me arrepiento para nada cada día me gusta mas no hace mas que pedir cañaaaaaaaa jejeje
alguien sabe de algun guia con taco del tipo mrp amg que este bien de precio? O algo por el estilo. He visto que son a partir de 32t y llevo un plato 30t, sabeis de alguno a partir de 30?