Y la organización tuvo que haber expulsado de carrera al 70% del pelotón, pero no tuvieron huevos. El reglamento lo dice claro: al ciclista que pase un paso a nivel desde que se empiezan a abajar las barreras hasta que se vuelven a subir será expulsado de carrera. Pero hubo miedito.
Si no recuerdo mal, una vez abierto el paso a nivel pararon a la cabeza de ese pelotón hasta volver a reagruparlo. Supongo que pensaron que lo más rápido era volver a juntar a los que se la habían saltado con los que se pararon y listos. Que por cierto, de los que se pararon, muchos no fue por propia iniciativa sino por el policía en moto que se puso en medio pegando voces... Yo no diría tanto como expulsar al 70% del pelotón, porque en realidad no fueron tantos los que pasaron estando las barreras ya bajando. Desde que se enciende el semáforo hasta que por fin dejan de pasar, quizá hayan pasado 20 corredores. Aunque lo digo de memoria, igual me parecieron pocos y sí que son casi todos Pero sí, lo suyo hubiese sido, ya que había imagen aérea del momento, ir expulsando uno por uno a todos los que pasaron.
Pasaron 10, siendo generosos, cuando las barreras empezaron a bajarse. El reglamento es muy claro, pero no se han atrevido. Se inventan la chapuza esa del reagrupamiento cuando lo que tenían que haber hecho era mandarlos a casita como hicieron en 2006 descalificando a tres de los 4 primeros por hacer eso mismo. Si el policía no los para habríamos visto una carnicería en directo. Yo estoy convencido que el colectivo ciclista es idiota en todos y cada uno de sus ámbitos. Hace nada ponen el grito en el cielo (con razón) por los bolardos criminales de Bilbao en la Itzulia y, acto seguido actúan como suicidas en la Roubaix. Todos los males de este deporte se los ha ido ganando a pulso lenta e incesantemente.
El ficset se murió, y los de Fyxation lo saben: http://bikeretrogrouch.blogspot.com.es/2015/04/the-dyslexic-fixie-conversion.html
Sabéis de alguna tienda en madriz donde pueda comprar algún vinilo chulo para la bici? No me resulta fácil encontrar algo para el tubo vertical que quede con swaggg Aportes de ideas bienvenidos
¿Qué opináis de la nueva Émonda ALR construida en aluminio que ha presentado Trek? Yo creo que quieren que el aluminio también pueda ser gama alta, en lugar de reservarlo a la gama baja y montarles grupos de tiagra para abajo.
¿Por qué no habría de tener sitio el aluminio en las gamas altas? Si está bien diseñado, mejor construído y exquisitamente combinado con piezas a la altura, why not?
Mi Rose es aluminio y no la considero gama baja. Canyon tambien tiene un cuadro de aluminio muy potente. Y otras marcas tambien. Bien trabajado puede dar cuadros con muy buenas caracteristicas.
Eso digo yo, y no lo digo por tener una canyon de aluminio jeje. Hay cuadros de aluminio montados de fabrica en ultegra/force de muchas marcas. De hecho yo diria que de la gran mayoria...no se donde sale eso de tiagra para abajo.
A mi me parece genial lo del aluminio en gamas altas. Pero normalmente, de las marcas más conocidas y que más venden mundialmente, a mí me daba la sensación de que ponen varias gamas de cuadros de carbono, bajando la calidad del cuadro, y luego los de aluminio. De hecho en el subforo de carretera preguntas y la mayoría te dice que prefiere carbono con malos componentes que ya irá mejorando que aluminio con buenos componentes. Me parece perfecto que Trek se haya currado un cuadro de aluminio en condiciones y lo publicite con el mismo ímpetu que su hermano de carbono. Lo que viene siendo no dejar esta tecnología en el olvido. Pero también quería saber vuestra opinión. Un saludo.
El aluminio, por muy currado que esté, me parece el peor material para hacer una bici. Quizás en una fat o en una doble le pueda ver ventajas, pero para lo demás, no le veo ninguna que no sea la mayor rigidez sobre el acero o el menor precio sobre el carbono, por lo que lo de "gama alta" no me cuadra.