En marcas como MMR, Canyon o Cube las tienes nuevas, con cuadro de aluminio montadas en nuevo 105 de 11v completo, por unos 1.000€ (quizás menos si la MMR o la Cube las sacas en tienda).
Hola compañeros, despues de un tiempo con la mtb, me he decidido a montarme una bici de carretera. Tenia una rigida de 29" y me he montado por piezas una flaca con cuadro chinorris. Ya llevo 4 salidas con ella, y me encanta, pero el caso es que las medias de velocidad que hago (aunque en esta ultima salida han sido algo mejores que en la primera), solo son unos 2 kms por hora más que en la rigida por el mismo trayecto de carretera. Es la primera flaca que tengo, y no sé si estoy haciendo algo mal, es falta de costumbre a los desarrollos, o es que soy un paquete . En la de montaña llevaba cadencias muy bajas, me gustaba ir atrancado, quiza con la de carretera no pueda ir con esa cadencia... A alguien más le pasa? Saludos
Depende un poco por donde te muevas, pero al principio hay que tomárselo con mucha calma. Rodar y rodar hasta ir pillando los nuevos desarrollos.
No te ralles, todos pensamos que al pasar a la flaca vamos a ir a 40 km/h fácil y luego la realidad es bien dura Yo llevo 3 meses y estoy haciendo medias de entre 21 y 25 km/h Depende mucho de donde te muevas y claro, la falta de costumbre también influye mucho.
Tienes mediciones? Me refiero a contador de cadencia, desnivel, etc... Para hacernos una idea de qué puede ser que esté pasando, porque si hacías medias de 35km/h con la 29", no vas a hacer de 40km/h con la flaca
Que va, solo tengo un cuentakilometros de toda la vida y el pulsometro del decathlon. El camino es llano. Suelo hacer la carretera de Vigo-Baiona por la costa, que no se si alguien la conoce... Desde mi casa son unos 50km ida y vuelta. Con la flash de 29 hacía una media de 24km/h, siendo en mi ultima salida la de la flaca de 26,7km/h, a un ritmo de pulsaciones medias de sobre 125 en ambos casos...
yo cuando cambie al principio la mejora en mi caso de media fue sobre el 10% de velocidad, asi que a mi personalmente me parece normal, la diferencia que obtienes, es ligeramente mas de ese 10%, ahora ya despues de un año hago medias, alrededor de un 20 - 25% mas rapido de lo que hacia con la mtb, pero supongo que la progresión dependera mucho de la forma inicial de cada uno ademas de la adaptación a desarrollos, postura, etc., mi nivel era regulero jajjaja, y lo sigue siendo aunque un poco menos regulero.
Si no lo tienes claro, primero piensa qué tipo de ciclismo quieres hacer, por donde te mueves o cuales son tus objetivos y qué experiencia tienes. No es lo mismo por ejemplo la Merida Ride que la Race, o una Canyon de 1000€ que si es aluminio es la Endurace, que la Canyon Ultimate Al, que es más cara. No se maneja igual una Cannondale Caad que una Synapse... Si estás dispuesto a llegar a los 1000€, tómatelo con calma y compra lo que necesites, que con ese presupuesto tendrás bici para rato largo. La de segunda mano por casi 800€ la veo cara. Una Giant Defy 10v que tengo de aluminio me costó nueva 700€ (saldo de temporada anterior).
Lo primero que te diría es: olvídate de medias. Yo hoy por ejemplo he puesto la pantalla del Garmin sin velocidad para olvidarme de ese dato y centrarme en otros que me interesaban más. Ahora en el paso a carretera céntrate en: - sentirte cómodo sobre la bici - coger una buena dinámica de pedaleo y cadencia. - acostumbrarte a levantarte, adoptar una postura aero, cogerte de distintas partes del manillar cada poco tiempo. - aprender a bajar - avituallarte bien: beber con cierta regularidad, comer cuando toca, etc. - salir con gente y disfrutar de rodar en grupetas (para mí lo mejor) - saludar con educación a los que adelantas o te adelantan y con los que te cruzas (jejeje, en esto soy muy maniático) Si puedes conseguir un programa como el Strava te puedes ir grabando las salidas y comparando tiempos para ver los progresos que vas haciendo o cómo estás de forma en tus segmentos o rutas habituales. También intenta hacerte una prueba de esfuerzo para saber tus umbrales de FC y así poder rodar en porcentajes de entrenamiento más adecuados.
Bueno compañeros , un mes y 280km despues , he de decir que estoy enamorao del ciclismo de carretera , ciertamente cuesta adaptarse a la bici , las primeras 2 salidas fueron de 25-27km , procurando que fueran llanas ( vivo en la costa asi que generalmente a poco que salga voy subiendo) y algo tan facil como ir a una mano y bebiendo con la otra se convertia en un zig-zag , que al ser en carretera es bastante peligroso ... hasta soltar una mano del manillar y no moverte para el lado contrario es dificil al principio . La postura..... la verdad que pense que iba a ser peor , mas costoso pero ciertamente solo cuando paso de 2 horas , me estiro de vez en cuando , tambien por el trasero que se esta adaptando . Las piernas ... estas si que flaquean , el domingo pasado hice 60km con un desnivel de 800mts , supongo que sera mixto no lo se , y la verdad que hice una parada pal cafe a 7 km de mi casa y me costo llegar un poco la verdad . Hoy he subido mi primer repecho y en el 34-28 a 12km/h durante 10 mins , pense que ponia la bici en milanuncios al llegar a casa ,, pero no , mola sufrir aunque llegues arriba y no te den nada ajajajajaja. Es curioso ver como no vas sobrado para subir repechos que subias con la mtb y su molinillo mientras comias una barrita o bebias. Es una pasada la aceleracion que tiene o cuando vas subiendo y ves que pierdes cadencia , te pones de pies y en 4 pedaladas y 4 meneos recuperas la cadencia . Aun no me reprimo del todo cuando algun coche te pasa rozando teniendo el carril contrario libre , saco el dedo y tal jajajajaj , espero aprender a contenerme y tomarmelo con calma , porque la naturaleza no doto de sesos a todos por desgracia , y es algo contra lo que no se puede luchar ni hacer nada. Me voy a federar y apuntarme a un club , para dentro de poco salir con mas gente y tal vez hacer alguna marcha .
No es por cortar el rollo pero te queda un trecho para pensar en marchas. Por físico y por habilidad sobre la bici. Me alegro de que la disfrutes y espero que lo hagas por muchos años.
Disfruta de la bici, sal todo lo que puedas cuanto más salgas más vas mejorar y tu nivel subirá, no hay secretos en la bici los km son los que te harán mejorar.
Impresiones idénticas a las mias hace unos meses El primer día me pasaba como a ti, no conseguía ir recto, si daba pedales empezaba a dar eses, si soltaba una mano me iba al lado contrario, parecía tonto, jaja. Y luego la primera vez que me agarré abajo del manillar...casi me meo encima...jajaja... La postura me pasó lo mismo que a ti, pensé que sería peor. Pero aunque se hace raro al principio no he tenido molestias, solo en el cuello algún día. Subiendo lo mismo, acostumbrado a la mtb y a subir sobrado en molinillo, aquí enseguida te quedas sin desarrollo. Solo que yo llevo 11-32 detrás y lo agradezco mucho para los rampones que hay aquí, pero aun así no es comparable a la mtb, aquí hay que hacer fuerza. Lo bueno es lo que dices, si pierdes velocidad es ponerse de pie y la vuelves a lanzar en seguida. De hecho yo en la mtb casi nunca pedaleaba de pie, y en la flaca me estoy acostumbrando a hacerlo a menudo. Las bajadas son una pasada, sobre todo si hay buena carretera y poco viento. Te agarras abajo y a volar, te pones 60 sin enterarte, y es increible lo rápido que puedes entrar en las curvas con esas ruedecitas. Los coches, bueno, yo ya enlazaba tramos de carretera con la mtb por lo que para mi es igual que antes. Por suerte donde vivo yo hay mucha carretera secundaria donde hay poco tráfico. Lo peor para mi es ir por ciudad, entre la postura y el desarrollo se me hace más torpe de manejar que la mtb. Eso, que me ha gustado tu relato, me identifico totalmente. Yo también estoy totalmente enganchado, de hecho, no he vuelto a coger la mtb, pobrecilla ahí abandonada. Saludos.
No se si será el hilo más apropiado pero si me equivoco lo borro. Yo también soy de mtb. Y recientemente he comprado una de carretera antigua en principio para fixie. Pero al final la dejo de carretera, y me ha gustado mucho el tema de la carretera. Ahora me planteo cuando termine de arreglar esta dejarla en el pueblo de la parienta (en Toledo) para las llanuras de aquí me sobra aunque sea vieja (el cuadro es prácticamente lo único que voy a mantener antiguo), y pretendía comprar una para las salidas donde vivo (Daroca, en Zaragoza lindando con Teruel), que si tengo muchos puertos de montaña donde darle por carretera. Ahora la duda del siglo. Llevo tiempo fuera del mundo de la bici, y tampoco soy ningún profesional ni dispongo de tiempo para hacer demasiados km a la semana (creo que podría dedicar unas 6 horas a la semana fijas, llegando a ser 10 según vaya de trabajo). Y para tan poco uso no puedo disponer de un gran presupuesto. Aquí es donde viene la duda. Donde compro bicicleta de carretera, nueva o usada, o algún sitio online donde poder comprarla montada o montarla yo (me gusta mucho trastear en mecánica, y de hecho tengo más tiempo para estas tareas que para subirme a la bici). El presupuesto ya digo que decir que es ajustado es poco, más bien sería juntar perras desde aquí a junio (en daroca el verano llega tarde), y me veo al final comprando una bici de carretera del decarton , pero es que me ha gustado mucho la sensación de velocidad y devorar kilómetros a buena velocidad aunque luego tenga las piernas muertas. Tampoco estoy precisamente muy en forma ahora mismo y sería una inversión en salud por que con la mtb entre unas cosas y otras salgo menos, me aburre un poco ir siempre por los mismos sitios y no me da demasiado tiempo de coger el coche pa ir a zonas nuevas. Perdonar el ladrillo pero es que ya no se si usar la bici esta vieja (hablamos de un cuadro macario de los 70. Acero todo el cuadro al que pondré el resto de componentes nuevos por capricho), o hacerme con una bici mejor para donde vivo que es un terreno más exigente.
Hola de nuevo, ya hace 9 meses que me estrené en el ciclismo de carretera con una Roubaix muy maja que me encanta, le he hecho 3900km y creo que como mínimo en el futuro va a ser un 50/50 con montaña. Mi pregunta es que como sabéis la Roubaix es una Gran Fondo, pero me gustaría probar una de carretera más racing. He leído por ahí que hay como mínimo tres clases más de bici de carretera (aero, escaladora y de triatlon). Supongo que lo lógico, ya que lo que me gusta es hacer rutas que incluyan ascensiones, sería poder al menos probar una bici de carretera escaladora, cuadro más agresivo, ruedas más finas, etc. Aunque sea por solo hacerme una idea y ver si la puedo probar por ahí, qué modelo me recomendáis en carbono y que nueva no se vaya de los 2500€?