http://cycle.shimano-eu.com/content/seh-bike/en/home/components1/mountain/deore-xt-8000.html Descripción de los componentes: Platos y bielas: 1X: Modelo: FC-M8000-1 Platos: 34, 32, 30T (SM-CRM80) BCD: P.C.D. 96mm Bielas: Hollowtech II; 165, 170, 175, 180 mm Pedalier: BB-MT800 / BB-MT800-PA; 68, 73mm Línea de cadena: 50.4mm 2X: Modelo: FC-M8000-2 Platos: 38-28T, 36-26T, 34-24T BCD: P.C.D. 96/64mm Bielas: Hollowtech II; 165, 170, 175, 180 mm Bottom Bracket BB-MT800 / BB-MT800-PA; 68, 73mm Línea de cadena: 48.8mm 3X: Modelo: FC-M8000-3 Platos: 40-30-22T BCD: P.C.D. 96/64mm Bielas: Hollowtech II; 165, 170, 175, 180 mm Línea de cadena: 50mm Pedalier: 68, 73mm Pedalier: Modelo: BB-MT800 Cassette: Modelo: CS-M8000 Piñones: 11 Desarrollos: 11-40 (11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40), 11-42 (11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-42), 11-46 (11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46) Cadena: Modelo: CN-HG701 Velocidades: 11 Tipo: HG-X11 Cambio: Modelo: RD-M8000 Montaje: Direct attachment (Conventional) / Direct mount compatible (w/o bracket spec available) Relación de tiro: 1:1 Tamaño de caja: media (GS), larga (SGS) Piñón máximo: 40/42T (solo 1X) Piñón mínimo: 11T Diferencia frontal máxima: 10T Capacidad: 39T (GS), 47T (SGS) Desviador: 3X: Modelo: FD-M8000 Capacidad: 10T Plato máximo: 40T Entrada de cable: Lateral (side wing) Chain Stay angle: 66-69º Montaje: Abrazadera alta, abrazadera baja, directo, E-Type. 2X: Modelo: FD-M8020 Capacidad: 10T Plato máximo: 34-38T Entrada de cable: lateral (side wing) Línea de cadena 48.8 Chain Stay Angle: 66-69º Montaje: Abrazadera alta, abrazadera baja, directo, E-Type. Modelo: FD-M8025 Capacidad: 10T Plato máximo: 34-38T Entrada de cable: tradicional (dual pull, top pull) Línea de cadena 48.8 Chain Stay Angle: 66-69º Montaje: Abrazadera alta, abrazadera baja, directo, E-Type. Manetas de cambio: Modelo: SL-M8000 Funciones: Instant Release, Multi Release, 2-way Release. Abrazadera: tradicional, I-spec II, I-spec-B Display: solo en modelo con abrazadera tradicional Disponible pulsador delantero en todas las opciones Fundas: OT-SP41 Pedales: Modelo: PD- M8000 Modelo: PD-M8020 Frenos: Manetas: Modelo: BL-M8000 Latiguillo de freno: SM-BH90-SBM Ajustes: alcance, servo wave action Power Adjuster Pinzas: Modelo: BR-M8000 Pistones: 2 Pastillas compatibles: G02A Resin, J02 A Resin, G04S Metal, J04C Metal Líquido : SHIMANO Mineral Latiguillo de freno: SM-BH90-SBM Montaje: Postmount Discos: Modelo: SM-RT81 Diámetro: 140, 160, 180, 203 mm Anclaje: center lock Ruedas: XC: Modelo: WH-M8000 Anclaje Freno: Solo disco, centerlock Compatible tubeless Axle Type QR Over Locknut 100mm Axle Length 108mm QR Skewer Length QR skewer lenght: 133mm Altura de llanta: 18.8mm Anchura de llanta: 23.9mm Radios: 28 Diámetro: 27.5", 29" Enduro: Modelo: WH-M8020 Anclaje freno: solo disco, centerlock Compatible tubeless Axle Type 15mm E-Thru Over Locknut 100mm Axle Length 100mm Radios: 28 Altura de llanta: 18.8mm Anchura de llanta: 27.9mm Diámetro: 27.5", 29" Tabla de desarrollos: Estas tabla da las relaciones de transmisión de todas las combinaciones en vuelta rueda/vuelta pedalier, así como en incremento en % de desarrollo de cada salto a la marcha superior. Para pasar a metros avanzados/vuelta pedalier hay que multiplicar por el diámetro de rueda (en general 2.05 en 26", 2.15 en 27.5" y 2.3 en 29", aunque puede variar ligeramente según cubierta) Para pasar a km/h hay que multiplicar, además de por el diámetro, por la cadencia en vueltas/segundo y por 3.6. 11-40: 11-42 Pesos comprobados: Según bicilink.com Bielas: 603g Bielas monoplato (plato incluido): 707g Bielas doble plato (platos incluidos): 722g Plato suelto: 90g Cassette 11-40: 420g Cambio trasero SGS: 279g Desviador delantero: 147g Pulsador (con visor y cable): 116g Cadena: 270g Pedales: 341g Frenos: 538g ..................................... [EN CONSTRUCCIÓN]
Podrian dar mas datos de las ruedas, estoy pensando en cambiarlas, y si han bajado el peso decentemente sera una gran opcion para la mayoria, si no se pasan con el precio, claro A cabo de ver que adelgazan 40gr...es muy poco
He buscado un poco y en ningun lado dice si los bujes son de formato BOOST. Solo se menciona de pasada que las bielas aceptan el nuevo ancho 148. Sabeis algo?
A mi personalmente la llantas no me gustan, 28 radios me parecen feos, son mas bonitas con 24. Por el resto serán buenas.
Lo interesante seria saber si es compatible el cassette sram 10-42 con este cambio, y sobretodo y como no como el precio.
Si, tal como siguen fabricando cassettes de 9v. Lo es, puedes montar cassette xx1 y cambio shimano (xt o xtr), el espaciado es el mismo.
actualememte el 10-42 de sram es compatible con el xtr, tengo un colega que lo lleva a si y sin problemas. Mi idea es pasarme a ese montaje en breve, igual le pongo el nuevo XT en lugar del XTR y me ahorro un buen pico... De cassete si me paso a sram, mi desarrollo ideal (para mi claro) es 10-42 y 30 de plato. Si estas fuerte, un 32 y el 11-42 de shimano es muy valido. asi no has de cambiar buje a las ruedas. Saludos
pues yo no los cambiaría si tienes esos frenos... mas que nada porque tiene pinta de que en algunas cosas (no todo), esta nueva gama es lo mismo que la gama XTR anterior entiendo que esta gama XT M8000 será una gama intermedia entre la actual XT y la XTR? estaría bien porque habia mucho hueco de precio entre las dos... no va a haber conjunto de maneta de freno + cambio en I.Spec? porque por las fotos......