Qué suerte ser tan manitas!!! mi problema es que no me sobra el tiempo (ni el dinero tampoco ) y me fastidiaría mucho tanto quedarme sin bici como quedarme a mitad de una salida con el invento roto, por lo que lo que busco es fiabilidad. Suerte con la venta y luego con la compra!!
Quizás una buena idea, dado el importe de la bici es pedir un shapeshifter de repuesto (al final no es tan caro en el desembolso global cuando se compra la bicicleta). Así si rompe y lo reparan o cuando haya que hacerle el mantenimiento se puede montar el otro, se me ocurre...
Lo malo de Canyon es que te piden que les envíes la bici completa en su caja, aunque sólo vayan a reparar en Shape Shifter. No sé si os dejarán enviar sólo el pistón. Además las reparaciones para España (o para Madrid) las hacen en un taller que tienen en Colmenar Viejo y por lo visto los mecánicos de allí son unos incompetentes.
Qué suerte ser tan manitas!!! mi problema es que no me sobra el tiempo (ni el dinero tampoco ) y me fastidiaría mucho tanto quedarme sin bici como quedarme a mitad de una salida con el invento roto, por lo que lo que busco es fiabilidad. Suerte con la venta y luego con la compra!!
ok, gracias a lo del plato, respeto a lo otro, hay que renovar las cosas que si no pierden su valor, y la moto esta cogiendo polvo, curro, bici, niña...no hay tiempo para todo, te interesa? jejej Lo de comprar uno de repuesto es algo que tenia en mente antes de saber incluso que petan, si realmente están petando, por lo mismo, paso de quedarme sin bici. La necesidad macho, y creeme que a mi tampoco me sobra el tiempo. Respecto a quedarse tirado a mitad de una salida, por lo que leo, lo que falla es que te quedas en modo DH todo el rato no? ningún problema... No trato de defenderles, lo que voy es que toda bici puede dar problemas, lo que hay que ver es el tipo de problemas y su solución, y este no es de los peores, me compensa totalmente a cambio de comprar esta bici con este equipamiento a ese precio. gracias compis, ya contare cuando me llegue.
Para los que preguntan por el sistema shape shifter, os voy a dar mi humilde opinión al respecto. En principio no debería dar problemas debido a la simplicidad del invento, se trata de un pistón neumatico que trabaja en dos posiciones. Expandido posición XC y cerrado posición DH, no existen posiciones intermedias por lo que el desgaste del pistón debería ser nulo. La protección de este al barro también es buena. La bieleta lo tapa por arriba y por abajo lo cubre el amorto, los laterales están mas desprotegidos, pero el vástago extendido mide unos 5 mm (a ojo). A priori y espero no comerme mis palabras, el único problema que podría dar es el del sellado de la cámara, es decir desgaste de retenes y eso es una cuestión de mantenimiento puro y duro. Canyon recomienda revisar la presión una vez al mes y a ese respecto comentaros que a mi una vez me bajo la presión por falta de revisarla y con poco aire no empuja el piston fuera en condiciones y queda en modo dh. Canyon para mi, ha dado en el clavo con este inventazo. Sistema sencillo y efectivo... Alguien da mas? Un saludo.
Buenas. Para los que habéis pedido un plato de 30t para bielas SRAM X01 con que BCD lo habéis pedido: 94mm o 104mm??? Creo que el BCD que viene en estas bielas X01 del modelo 9.0 RACE es el de 94mm pero prefiero asegurarme para pedir el plato correcto. No me vale los que llevéis XX1 ya que su BCD es de 76mm y eso permite que les entre un plato de 28t, por si alguien creia que el BCD de los 2 grupos era igual.
Otra cosa, estoy teniendo problemas con el tema de la talla, según su calculador de tallas para la Race me sale M y para la normal L, he escrito un mail a canyon spain para confirmar con mis datos PPS que son : Entrepierna:83; Torso:66; Hombros:42; Brazo:64, para 178-179 cm de altura y un peso aprox. de 76 Kg. y me responde que mejor L, como lo veis? alguien que tenga medidas similares? ya he pedido la talla M, tendría que cambiar el pedido. gracias
Las tallas en las RACE son más grandes de cuadro que las "normales" pero con una potencia más corta. A mi para RACE sería una S y para "normales" una M
Hola, ¿Puedes decirme tu altura? A mí tambien me salió lo mismo, pero el cuadro de la RACE S y de la Regular M son iguales, y me parece algo pequeño en fotos. He visto alguno con la bici en talla M con la tija muy salida. Yo mido 1,74 m Saludos.
Yo 1.71, pero influyen más cosas que la altura.. como por ejemplo las pìernas, conozco a un chaval que mide 1,80 y tiene las piernas más pequeñas que yo
El tema de la race y la normal lo controlo, buscaba opiniones de gente que la tenga y tenga medidas parecidas, para asegurarme.
El tema de la race y la normal lo controlo, buscaba opiniones de gente que la tenga y tenga medidas parecidas, para asegurarme.
Hola compañero, si lo controlas....¿puedes aportar tu conocimiento? yo ya he pedido una strive en geometría regular en talla M, pero dudo todos los dias jejejej
No tio, no lo controlo, soy un mar de dudas, de hecho he pedido la M y me dicen desde Canyon que mejor la L y no termino de verlo, cuando digo que lo controlo, es que entiendo que la Race es mas larga de ejes, tubo, etc...que la normal, pero yo digo una cosa, por que se habla de que si es geo normal coja talla L y si es Race coja talla M? si lo que bsucas con el cambio de geo es precisamente alargar medidas para tener ese extra, que arreglas cogiendo una talla menos en Race? pasas de 1187 en normal talla L a 1188 en Race talla M, estas perdiendo ese plus no? lo lógico es que te cojas la misma talla para que ganes ese extra y tener una bici mas estable, no? Lo que no veo, por otro lado es que me digan que coja la talla L en Race, las medidas se disparan, tengo como referencia la Giant nueva, la probé y desde luego mi talla era la M que da 1191 de distancia entre ejes , 577 de stack y 444 de reach frente a los 1188, 615 y 448 de la Canyon, talla M de esta ultima, es decir, la Canyon es incluso pelin mas grande, si me cojo la L ya flipo... Lo dicho, mar de dudas, opiniones de alguien que la tenga por favor, que encima vengo de una Regin X 2011 en talla M que es mas pequeña que todas estas, me quedaba muy justa todo hay que decirlo.
Ofu como estamos todos de liaos jajajaj. Yo tambien pienso como tú, que si cambias de talla según sea Race o Regular, entonces cambias realmente la característica de esa geometría "Race"....no le encuentro sentido. ¿Cuanto mides? Yo 1,74m y segun la pagina de Canyon la mía en geometría Regular sería una M pero vamos, Justo en el centro de la tabla!!, pero yo no lo tengo claro, me parece pequeña (1158 entre ejes). ¿Qué Giant has probado que dá 1191 en talla M? ¿Trance o Reign?
yo mido 1,79, en una bici normal Canyon deberia coger una talla L, M es justa y mas si tallan pequeñas como comentais alguno y como me comenta mi vecino, el tiene una rigida, en la web le decian M, pudo probar una antes y se fijo q mejor L, asi que la mia es L en geo normal, por lo que en geo Race deberia cojer L tambien si de verdad quiero un cambio de geo y no acomodar la Race a mis medidas lo q creo que es un error. La Giant que tiene esas medidas es la nueva Reign, es super larga si, y la M q probe creo q era la mia, la L por lo visto es gigante, lo que no he hecho es comparar la L de la Reign con la Canyon... Al final creo q les voy a hacer caso y voy a pedir la L, si lo dicen imagino que lo tendran mas claro que yo...