Respecto a los crujidos en la Rallon.... yo no la he tenido, pero tres amigos nos compramos la Orbea Occam y a los tres nos han salido crujidos, creo que es la marca donde mas he observado ese defecto , me gustaría saber la causa.
Me lo gestiono perfectamente la tienda dejandome unas bielas hasta que me trajeron las nuevas y fin del problema hasta día de hoy
Es una tontada o no, depende...pero hay q dar la coña a orbea, un correo al servicio post venta, lo suyo sq la tienda te gestione todo.
Vaya subida de precios con esto del cambio.....si comprase mi bici ahora serían 400 euros más jeje. Por cierto ahora tanto en la x10 como en la x30 ya no dejan escoger las ruedas dt, cuándo antes si lo dejaban hacer.
pues estando la reign ltd por 300e menos con tija pija eje de 12 y pike , se yo que muchos indecisos van a tirar por hay ....
Pienso que se han pasado de precio. Que te cueste 5200 euros la tope gama. Madre mia. Si por ese precio hay bicis de carbono con muy buenos montajes. Y que la x 10, con dto se podia sacar por 2900 euros. Y el montaje era correcto, por que perfecto no. Ya que sin eje pasante y con las crosone esas que no valen nada para enduro. Pues van a perder ventas.
Como dice Matías..... Permiteme que insista pero....... La x30 es una bici de 2.000€ s/descuento La x10 es una bici de 2.599€ s/descuento Yo soy un enamorado poseedor de la x30 mejorada, pero no por ello pierdo el norte. Yo como consejo a quien se este mirando la rallon, les diría que hay opciones mas apetecibles en cuanto a precio/equipamiento. No puedo hablar sobre si son mejores o no que la rallon, yo con la mía estoy encantado y quien la prueba flipa. SEÑORES DE ORBEA.... MU MAAAAAAL!! Empujas a comprar producto extranjero, algo harán ellos para no subir de precios digo yo No?
La x 10, por 3000 euros con unas ruedas más fuertes, aunque no sean unas ruedas pijas mavic, y su eje pasante, tendría un buen precio.....
Pregunta capciosa: ¿Cuánto vale una Specialized o una SantaCruz con montaje equivalente a las Orbea? Gracias
Specialized enduro carbom expert 5400 si no me equivoco. A un amigo mio se la dejan por 4200... Iba a decirle que se mirara una rallon team pero me a dado vergüenza decírselo.....
Permiteme que insista pero..... dejo lo que a mi parecer son opciones totalmente validas: http://www.yt-industries.com/en/products/bikes/enduro/10/capra-al-2?c=92 http://www.yt-industries.com/en/products/bikes/enduro/9/capra-al-1?c=92 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.27.5.2.ltd/19157/77200/ https://www.canyon.com/es/mountainbikes/series/strive-al.html Son solo algunas de muchas, ahora bien, si el debate lo centramos en los tiempos de espera, que si la garantia... etc. etc. apago y me voy a dormir... Insisto..... tengo la rallon y muy a gusto ahora, ya que tube que poner €€ para que fuera enduro, Señores de ORBEA, para hacer enduro no basta solo con un cuadro excelente.... Si subís precios habra que subir nivel también, digo yo . Que razón hay en lo de, hazte la fama y échate a descansar. Saludos
claro, nadie dice que la bici vaya mal, yo estoy también encantado, sobre todo lo bien que sube para la bici que es (tambien te digo que no me compre la reign por que en 2014 no salio), pero se han subido a la parra si o si. Yo saque la x30 por 2100 con frenos y desviador slx y cassete xt y 400+ de las ruedas , tambien puse un amortiguador dhx5 air, y de momento encantado Por otra parte respecto a los crujidos de la x30, ayer quite el tornillo de allen famoso del basculante y lo limpie bien )tenia mucha tierra) y la verdad que hoy en una salida de 40km han disminuido bastante los crujidos, ya solo me los hace apretando muy fuerte cuesta arriba, recomiendo empezar por hay
Totalmente de acuerdo, que en orbea se han pasado, pues si, pero las otras no son menos, sólo es ver el catálogo de trek o specialized para darse cuenta...en calidad precio son bastante peores que orbea. Eso si de momento la que se lleva la palma es giant, si no suben el precio, van arrasar.
A que tornillo de allen del basculante te refieres? Yo limpié y engrase el eje que sujeta el basculante, pero sigue crujiendo. El que está a la altura de los platos.... Mañana le meto mas grasa a ver si e hecho corto jajajajajaja
Pues ese es el que limpié y engrase y nada. Pero bueno. Que sigo engrasando los demás. Y a ese le añado más grasa. A ver si e hecho corto jajajajajaja. Y sobre los precios, pues que yo tb estoy muy contento con la bici. Pienso que lo que mejor sale es ir de cuadro en cuadro. Yo pasé todos mis componentes a la rallon. Solo cambié las llantas de 26 a 27.5 y au. Y bueno, me acabé comprando otra horquilla jajajajaja. Ahora ya tengo todo en 27.5, y si me apetece mas adelante cambiar de bici, vendo cuadro y a por otro. Me quedo con mis componentes que son los que quería y me funcionan bien.
Me parece que ya se de donde vienen los crujidos. Del eje pasante trasero. Por lo visto lo tengo lleno de suciedad, y al apretar el eje, se junta todo y cruje. Además de no girar con suavidad. Me e dado cuenta al limpiar y engrasar los rodamientos de la bieleta. Al mover el tirante superior del basculante, como cruje!! Eso con el eje apretado. Sin apretar, no cruje nada. Ya tengo faena para la semana que viene.