De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Me apunto a este hilo... después de toda la vida con ruedas gordas, el año pasado cambié la MTB por una CX, y ahora ando detrás de un segundo juego de ruedas para atreverme con el asfalto.

    No hay dinero ni sitio para una bici de carretera pura, así que me apañaré con la CX. La posición es más relajada que en una de carretera, pesa bastante más, y la llevaré en modo globero con triple plato :D pero es lo que hay. Al menos el cassette sí será un 12-27.

    Ya he leído los consejos del hilo, pero cualquier otro consejo será bienvenido. Yo algo ya llevo ganado: no tengo que adaptarme a la postura porque ya llevo un año rodando por caminos y senderos con el drop (y tres años moviéndome por ciudad con drop, también). Pero sí que tendré que adaptarme a desarrollos, a acoplar una posición durante mucho rato, a controlar la cadencia... bueno, poco a poco.
     
  2. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    A bote pronto, las escaladoras puras son la Trek Emonda, la Scott Addict, la Cervelo de la serie R, la Specialized Tarmac... Es decir, cuadros sub 1kg, ruedas de perfil medio bajo ligeras, vainas cortas, rígidas, tirantes finos, ágiles, etc.

    Desconozco los precios en estos momentos, pero claro, cuanto más ligera, más cara...

    Puedes también añadir a la lista decenas de bicis que son todo terreno y que entrarían en esta lista como buenas para subir:

    Giant TCR, Felt F, Bianchi Sempre Pro, Cannondale Supersix, Canyon, Rose, Cube SHPC, MMR Adrenaline,

    Yo también pasé de una GF a una racing, de la Defy a la Bianchi Sempre y muy contento, la verdad. Subiendo se nota el peso y la rigidez aunque no es pura escaladora. El cuadro es 990gr en la talla que llevo yo y pesa unos 7,8 kg con todo puesto (sin bidones, claro).
     
  3. xasen

    xasen Miembro activo

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    Sin duda alguna las que te puso el compañero son buenas opciones y con ese presupuesto tienes en casi todas las marcas un modelo donde eligir salvo cosas como time y similares. Pero cada vez que alguien pregunta por una bici escaladora siempre me recuerdo de la bh de manolo (así que mirate también la ultralight creo que se llama el modelo actual y a nada que lo fuesen perfeccionando tiene que subir bien)
    http://elpedaldefrodo.com/manolo-el-ciclista-fantasma/
     
    Última edición: 16 Abr 2015
  4. Kapelmuur

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    Pero si con una GF se puede ir a almorzar un domingo y ganar la París-Roubaix al siguiente!!
     
  5. Peaknik

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    La Bianchi que tienes parece muy interesante... ya veo que hay un contínuo a partir de la geometría y de las características de los componentes y ruedas, y que cuando una bici parece claramente orientada hacia un uso específico se la pone en una de esas categorías, habiendo "términos medios" que permiten mayor flexibilidad a la hora de elegir... voy a estar entretenido... gracias xoanmarin!
     
  6. kachibache

    kachibache Miembro

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  7. xasen

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    Si dices primar la comodidad pues la defy es más absorvente que las otras ya que esta diseñada para ello. Pero las otras 2 tampoco tienen porque ser incomodas
     
  8. xasen

    xasen Miembro activo

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    Es cierto que están catalogadas unas como escaladoras, otras aero, otras gran fondo...., pero luego ves a profesionales que hacen todas o casi todas las etapas del tour con el mismo modelo. Por ejemplo ves a purito con la aeroad en las etapas de montaña modelo aero y no sube nada mal.
     
  9. kachibache

    kachibache Miembro

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    gracias ,alguna recomendación parecidas a las que comento mas arriba ?
     
  10. xasen

    xasen Miembro activo

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    Pues hay mucho donde eligir
    http://www.cannondale.com/nam_en/2015/bikes/road/endurance-road/synapse-carbon/synapse-carbon-6-105

    https://www.canyon.com/es/roadbikes/bike.html?b=3589

    Por ejemplo, la synapse es gran fondo y la ultimate no es de las denominadas gran fondo pero tiene buena absorción también y si no tienes la endurace en canyon , pero hay muchos modelos donde elegir
     
  11. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    y con una racing, que yo voy a recoger al niño cuando sale de música con la Bianchi...
     
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  12. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Luego hay una serie de bicis que los anglófonos llaman all-rounders. Las que no son tan específicas, que valen "pa tó". Si miras las Review de Bike Radar, ellos ya lo ponen así siempre. Por ejemplo mi Bianchi pese a no ser aero, no veas lo bien que va en llano...

    Las Canyon ya dice Serpal siempre que engañan mucho. Hay sprinters que usan las Ultimate por lo rígidas que son. Las Aeroad además siempre se ha dicho que suben de lujo también. No es un mundo al revés, pero son bicis muy bien hechas y les puedes dar usos que a priori, sobre el papel, no debían ser los "ideales".

    En una comparativa de la Roubaix/Tarmac/Venge, ya comentaban que las tres servían para todo, pero que cada una tenía características específicas que en su terreno las hacía destacar sobre las otras. Una Venge te ahorra watios yendo rápido, la Tarmac subiendo y la Roubaix en carreras con firme en mal estado.

    Luego para los mortales, no hay mucha diferencia de rendimiento entre una y otra. Lo que sí cambia mucho es la posición encima de la bici y la comodidad, que nosotros no tenemos masajistas y preparadores esperando tras cada salida...
     
  13. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Yo he probado dos de la lista, la Cube y la Defy. Son muy distintas y deberás decidir qué quieres hacer, cómo es tu condición física y qué le pides a la bici.

    La Cube es una bici directa, que te mete en las curvas sin parpadear, que se maneja de un modo muy preciso. Es rígida y rápida. Una bici racing con carácter. La llevé un verano y me encantó. Me hice una ruta de 180kms con bastantes puertos y no tuve problemas de ningún tipo con ella. Eso sí, debes ver bien si las medidas te van bien, que la posición es más agresiva. Además la tiene un amigo y es preciosa al natural.

    La Defy es mi segunda bici y estoy encantado con ella. Cómoda y de manejo agradable. No es escaladora ni reactiva, pero va bien en general. Piensa que Giant fabrica para muchas marcas, por lo que los materiales son siempre excelentes en sus bicis y además se pueden permitir el lujo de venderlas más baratas por ser los fabricantes. Eso sí lleva discos mecánicos, así que no sé qué decirte al respecto (la mía al ser más antigua no los lleva).

    Lo malo siempre son los componentes, que en la Giant suelen ser pesados en la gama baja. Esa Defy pelada pesa casi 9 kilos. Mi Defy en aluminio pesa 8.8kg con bastantes cosas cambiadas y llevando un grupo malo, pero con todo puesto, por lo que esta cuando metas portabidones y pedales te pasa de los 9,2kg tranquilamente.

    Écha un vistazo a las Canyon y las Rose. La Ultimate CF creo que te puede encajar: cómoda y ágil y no lleva a los 8 kilos creo.
     
  14. xasen

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    Pues más o menos es lo que quería decir que si en una etapa puedes ver a corredores profesionales de los que luchan por la general uno con la ultimate (Quintana el año pasado) y otro con la aeroad (Purito) pues nosotros poca diferencia vamos a notar en rendimiento. En cuanto a la posición pues será similar y en algunas marcas incluso comparten cotas y en absorción pues si suele ser mayor en las que no son aero pero en determinados modelos actuales ya los califican bastante bien en términos de absorcion. Así que al final subir vas a subir prácticamente igual independiente del modelo aero, escaladora o gran fondo y la posición debería de ser también bastante similar, tal vez lo más importante sea peso y ruedas a parte de las piernas claro está
     
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  15. rollon0mada

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    Trek madone 2.3 de serie por 700€ que os parece? Tiene 3000 kilometros del 2014
     
  16. rollon0mada

    rollon0mada Miembro

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    Nadie me puede asesorar?
     
  17. xasen

    xasen Miembro activo

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    Cómo nadie se anima a contestar te daré mi opinión. El precio no es malo de todo estando la bici nueva cómo debería de estarlo con esos km. Ahora mi pregunta es, ¿la quieres solo para probar y luego comprarte otra o para más tiempo?
    Si es para probar solo te diría que adelante, si es con pretensión de tenerla una buena temporada yo miraría el precio del modelo nuevo en tienda de esta temporada porque tendría garantía y un grupo como el 105 nuevo que, yo no lo he probado pero por lo que leí de él supera ampliamente en todo al anterior, e igual la sacas por unos 1000€
     
  18. Ferreiro

    Ferreiro Miembro

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    Por 1000€ sin el descuento tienes bicis con un grupo completo 105, por ejemplo mmr grip, con el descuento te puede quedar en 900 y tienes garantía en piezas 2 años, como en la de segunda manó tengas la mala suerte de que rompas algo por ejemplo la maneta del cambio o tengas que cambiar algún componente por desgaste ya estás en los 900€ y sigues teniendo un bici de segunda mano, entonces mi opinion sería comprar una nueva y la estrenas sabiendo que todo está nuevo y a medio plazo no vas tener gastos.
     
  19. rollon0mada

    rollon0mada Miembro

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    Gracias por responderme, pues mira la quiero para probar mas que nada.. Ami lo que me interesa es el mtb, lo que ocurre que para primavera/verano me parece interesante el fondo que ofrece la carretera.. Seria mi primera flaca y tampoco estoy muy ducho en el tema.. Lo que si es que no tenia pensado invertir mucho en el tema porque no se yo como me sentiré cuando me adelante un par de camiones ( seguramente me cague).. I tengo miedo de que no me enganche la verdad
     
  20. rollon0mada

    rollon0mada Miembro

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    Gracias por la respuesta, tengo mirada la mmr ademas de que estéticamente me gusta vastante.. Pero tengo miedo a hacer la inversion y no gustarme.. El tema es si os parece excesivo pagar 700 euros por esa trek.
     

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