SRAM FORCE 1.... Llegó el monoplato a las de ruta.

Tema en 'Material' iniciado por Xistu, 16 Abr 2015.

  1. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Campagnolo ya tenia las 11 coronas mucho antes que la competencia, y dispone de grupos electrónicos. A Sram solo se le ocurre quitar platos a las transmisiones, frenos de disco Sram Red peligrosos manetas de cambio que no funcionan (quizás por ello eliminan el cambio de los platos) , etc

    Un saludo
     
    Última edición: 17 Abr 2015
  2. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Te refieres a ese grupo electrónico que sacó de manera atropellada como respuesta al Di2 y que fué un fiasco en el Movistar?? Ni mecánicos ni corredores estaban nada contentos con su funcionamiento.

    En que te basas para decir que los frenos Sram son peligrosos? ilustrame.
     
  3. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    En que fueron retirados del mercado por seguridad.

    Un saludo
     
  4. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Como he leido en otro hilo ; en una transmisión monoplato los saltos entre coronas son triple mortal con tirabuzón....para btt servirá, pero para carretera malamente.
     
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  5. bici-scott

    bici-scott Miembro

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    No se en montaña, pero en carretera no lo veo, los saltos son demasiado bruscos y habra que ver como subimos los globeros rampas por encima de 8%.
     
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  6. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    creo que se refiere a los hidráulicos, cuando los sacaron al mercado no tuvieron que retirarlos?
     
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  7. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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  8. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    No... la atrancada es exactamente la misma.
    52:36= 1.44
    36:25=1.44

    Es decir, en ambos casos, por cada vuelta de pedalier, la rueda da 1,44 vueltas... vas igual de atrancado
    Tienes exactamente el mismo desarrollo, si no te lo dijesen, sería imposible distinguirlo.
     
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  9. Kapelmuur

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    Un 36x25 me parece un desarrollo superasequible para un buen cicloturista :rolleyes:
     
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  10. Xistu

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    Lo que yo veo, es que muy pocos podrán tener piernas para usarlo correctamente. En subidas largas y con mucha pendiente, puedes sufrirlo mucho. Si son rampas cortas, te pones de pie y listo, pero si es un puerto entero, o eres un maquina, o acabas reventado. Es como montar un cassette 11-25 , se puede llevar, pero hay que estar muy fuerte.
    Yo no seré el primero en probarlo, pero creo que puede cuajar en competición. El tiempo lo dirá... esto mismo se hablaba de la mtb y míralo ahí!!!
     
  11. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Una cosa es que lo puedas llevar y otra es que lo puedas llevar bien... yo puedo subir un puerto del 6% con plato grande... pero subo mejor con el 36 y metiendo cadencia. ;)
     
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  12. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

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    Yo para un uso habitual en carretera con zonas de mucha subida un 52 no lo veo fuera de competición porque de todas formas un 36x25 no lo mueve con soltura mucha gente. Pero creo que hay más platos disponibles por lo que ese problema se solucionaría (un 48 quizá estuviese bien), incluso creo que hay un 10 como piñón pequeño.
    Lógicamente con 11v y un solo plato el salto entre marchas será mayor.

    Entre esto y los discos veremos a ver cómo evoluciona esto de las bicis. Salu2.
     
  13. _bau_

    _bau_ Miembro activo

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    En que quedamos???????:confused::confused::confused::confused:


    Por otro lado. Los rangos de desarrollo serán los mismos......peor eso no lo es todo. Lo que más he disfrutado del paso de 9v. a 11 v. es lo agradable que me resulta -llaneando fuerte- la ausencia de saltos cuando vas con el gancho y juegas con el desarrollo. A mi, personalmente....mucho me tiene que dar un monoplato para que me compense eso.
     
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  14. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    En lo primero... lo segundo es la respuesta a otro compañero que puso exactamente eso y le devuelvo la respuesta. Evidentemente, los que están delante (y los que están detrás), lo harían con 1, 2 o 3 platos.
     
  15. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    Salvo en contrarreloj llana esto no sirve para nada en carretera.Los equipos no van a estar cambiendo bielas para ahorrarse 1 plato y arriesgarse a salidas de cadena.Para cicloturistas pues ya no sé,yo soy uno de ellos y paso de esos saltos entre piñones por quitar 1 plato.
     
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  16. Nene37

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    Tal cual, sabiendo como va el desviador Force,....normal que hayan optado por un plato
     
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  17. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Pep, lo de los saltos entre piñones, vale... lo de cambiar bielas y tal, hombre, para un equipo, cambiar 20 bielas no es tirar la casa por la ventana precisamente... pero lo que no es discutible, es que se salga la cadena. La cadena NO SE SALE!!!... si no se sale con monoplatos en mtb, en donde saltamos, pillamos baches, ramas, barro... como se va a salir en una de carretera? Te informo, los monoplatos llevan unos dientes mas altos y con una pista que encaja la cadena a la perfección, ya que al no tener que cambiar de plato, se puede permitir poner un plato especial.

    Veo que en general, poca gente ha probado un monoplato de sram... y da la casualidad, que al igual que con los frenos de disco, todos los que los hemos probado y los tenemos en nuestras mtb, no somos tan quisquillosos con estos "adelantos". La mayoría de rechazos provienen de ciclistas que no han tenido o probado estos componentes en otras bicicletas como las mtb por ejemplo.
     
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  18. _bau_

    _bau_ Miembro activo

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    Pero es que el foro...... es de carretera. No somos "quisquillosos", somo críticos y tenemos criterio. Creo que las diferencias son tan grandes entre las dos modalidades que la mayoría de nosotros ni siquiera nos planteamos opinar sobre la viabilidad de un monoplato en carretera basándonos en la experiencia con monoplato en mtb.

    XX1 no se saldrá....pero monoplatos de shimano con guiacadenas gigantescos......nos hemos cansado de verlos en la copa del mundo..
     
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  19. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Yo sinceramente para carretera no lo veo, las flacas son los f1 del ciclismo y sus desarrollos se basan en que hallan los menos saltos posibles para siempre llevar la cadencia adecuada, con tanto salto rompes esa armonía, en montaña los desniveles son mas fuertes en pocos metros y esto se perdona, pero en carretera hay que ir siempre con el mejor desarrollo posible y este grupo no lo ofrece, pero vamos imagino que el marketing hará su trabajo y igual hasta triunfa. Yo son usuario en mtb de un plato, pero en carretera va a ser difícil que me convenzan.
     
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  20. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    Esta es la clave. Yo mismo estoy acostumbrado a subir seguidos los piñones 14-15-16-17... y cuando cambio de cassette y hay un 15-16-18 ya lo noto, imaginate con diferencias de más dientes entre piñones. No lo veo salvo usos muy excepcionales.
     
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