EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Gracias, no a la altura de la tuya..., pero bueno..., no ha quedado mal...
     
  2. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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    hola atodos, hace tiempo que no posteo por aquí, y después de cancelar la venta de mi comp carbón 2014 he empezado a montar un grupo 1x11, parte xx1 y parte x01, bueno el tema es que a la hora de sacar el cable y la camisa del desviador me he encontrado con la duda de dejar el cable dentro del cuadro para hacer de guía para próximo cambio a 2x10, por si acaso me arrepiento del cambio a monoplato, entonces nose que hacer .....si dejar el cable dentro del cuadro o sacarlo del todo??? . Es que después si quiero volver a montar el desviador, tendre problemas para meter el cable y camisa......nose si hay alguien que ha hecho el cambio y me puede aconsejar.......

    saludos y gracias de antemano....
     
  3. rafa bmx

    rafa bmx Miembro Reconocido

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    Muy guapa Manbio! Una combinación de colores muy acertada.Yo he tenido 2 bicis con sillin y puños blancos. Son un poco guarros pero se limpian bien (esponja y jabón, toallitas wc, KH-7, etc). Para mi le dan "el toque"....:)

    Que disfrutes mucho de tu nueva máquina!

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  4. lujita

    lujita Miembro activo

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    Si te llegas a arrepentir será de no haberlo montado antes. Una vez q pruebes el 1x11 ya no habrá marcha atras.
     
  5. lujita

    lujita Miembro activo

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  6. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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    Jjjjj nose a ver.....voy a probar y luego hay que sacar conclusiones.....pero toy un poco dubitativo.......jjjjjjjjjj
     
  7. onades

    onades Miembro Reconocido

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    Yo creo que estando fuerte el 1x11 es lo mejor , es la única duda que puede surgir, por lo demás solo le veo ventajas
     
  8. ELCUPRA

    ELCUPRA Miembro

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    E si no estas fuerte?
     
  9. impulso

    impulso Miembro activo

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    La verdad es que a raiz de varios comentarios acerca del peso de estas ruedas, no iba a escribir nada al respecto y esperaba que las pesaran en persona los que dudaban del peso de estas ruedas.

    Seguro que aun así, habrá gente que aún desconfié, pero bueno, ya que tienes la curiosidad Michael_R, intentare despejarte esas dudas del peso.

    Las ruedas tal y como se ven en la foto, pertenecen a mi bici (ht wc elite), la báscula china es mía (pesando varios componentes con peso conocido, como tijas, potencias, clava los pesos! Así que funciona perfectamente) y el peso que se ve en cada llanta tiene incluida la válvula aluminio progress y el fondo de llanta specialized, además en la llanta trasera está incluido en el peso el cassette X1 y el nucleo X1 con su cierre de cassette.

    Peso llanta delantera: 740 grs
    Peso llanta trasera: 1130 grs – 315 grs (cassette X1) – 6 grs (cierre cassette X1) = 809 grs

    Total: 1549 grs

    Peso fondo de llanta specialized: 25.1 grs, si poneis fondo de llanta notubes rebajáis 11.4 grs al fondo de llanta.

    Este peso es con el núcleo sram para transmisiones 1x11… el que tenga núcleo de shimano o transmisiones de diferente número de velocidades (10 o 9) le tendrá que añadir peso. El que quiera que se lo crea, y el que no, el mismo, yo disfruto desde hace dos semanas de unas ruedas de 1527 grs. Y el rodar que tienen es fabuloso… y si al rachet le metéis una grasa especial para ello… ya sí que alucinareis con el rodar.

    Un saludo a todos.
     

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  10. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

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    Me interesa saber cual es la grasa especial para el rachet.
     
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  11. onades

    onades Miembro Reconocido

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    Pues si no estás fuerte no podrás mover el desarrollo y las pasarás canutas, a mi parecer para mono plato lo ideal es poder mover de un 32 para arriba, con el 30 creo que también puedes ir bien pero pierdes mas desarrollos, yo estoy mas flojo que el pellejo breva, por eso llevo 2x10.
    Un saludo.
     
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  12. ELCUPRA

    ELCUPRA Miembro

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    Puedo meter 1×11 en esta bici? Ay tubeless para valvula shwreder ?
     
  13. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola Rayu55,

    Yo utilizo una grasa sintética especial con teflón (cortesía de un comercial) para la industria de la aeronáutica formulada para altas revoluciones a bajas temperaturas, con lo cual tiene una viscosidad excelente para no frenar apenas el ratchet y la verdad es que habiendo probado la "grasa especial dt swiss" (la roja del bote pequeño) y está industrial que te digo yo, he notado diferencias en las revoluciones y sonido a favor de la industrial.

    Te recomiendo la "grasa especial dt swiss" o la "superlube 00 wt teflon", prefiero la superlube pero es más difícil de conseguir, aunque las dos son bastante buenas, eso si, debido a sus viscosidades, no te pases aplicándola en el ratchet.

    Un saludo.
     
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  14. impulso

    impulso Miembro activo

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    Última edición: 17 Abr 2015
  15. rafeiwok

    rafeiwok Miembro

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    Lo primero disculpar mi ignorancia, que es el ratchet?
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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  17. storm79

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    Una duda, que cantidad de grasa se pone en el rachet, y en que zona se echa, zona dentada solamente o por todo el rachet.
     
  18. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    Totalmente de acuerdo, necesitas tener un mínimo de formao lo pasas mal
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    A mi parecer.., estoy de acuerdo que has de estar en forma, es muy practico y muy elegante dejar el frontal de la bici limpio, sin tanto cable ni tanto enredo, pero..., a mi parecer.., para llevar u n1x11, has de tener una forma adecuada o se te pude hacer muy duro.
     
  20. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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