Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Karloti

    Karloti Miembro activo

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    @CARRERAS, por lo que tengo entendido(no muy bien) es normal el 5% ese se queda en el manguito de la bomba. Al final de este video hablan de ello. A ver que entendeis vosotros...

     
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  2. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    Si ya se que lo hemos hablado y bastante, pero me entró el cargue! !! También tenía entendido que el aire que suena es el que estaba en la goma y no que perdiera el amortiguador.
     
  3. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    Y como viene de garantía pues más asustado aún
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La unidad de presión está directamente relacionada con la superficie de la cámara. Psi significa pounds-force per square inch (libra por pulgada cuadrada).

    Teniendo eso en cuenta, con la bomba conectada la superficie total es la suma de la superficie de la cámara de aire del amortiguador + la superficie del latiguillo hasta el manómetro. En el proceso tu llegas a meter 150 psi a toda esa superficie. Cuando tu desconectas el latiguillo de la bomba hay una leve pérdida de presión justo en el momento en el que el obús de la válvula se cierra (inapreciable si lo desconectas rápido) y de la presión que había en el latiguillo de la bomba. En ese momento la presión que hay en el interior del amortiguador son los 150 psi.

    Si ahora vuelves a conectar el latiguillo, estás comunicando dos cámaras diferentes y por lo tanto volviendo a aumentar la superfície: una con 150 psi (amortiguador) y otra con 0 psi (latiguillo). Por lo que la presión entre las dos cámaras se iguala y esta baja al aumentar la superficie. Contra más corto sea el latiguillo, menos bajará.

    Así que esa pérdida de presión al volver a conectar la bomba es totalmente normal.

    No obstante, si la desconexión del latiguillo no la haces rápido, estás dejando el obús semiabierto y la unión entre válvula y latiguillo medio abierta, por eso pierdes presión.
     
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  5. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    @danigs que bien explicado. GRACIAS. eres ingeniero, por casualidad? Jejeje que gusto da leerte
     
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  6. raymanLA

    raymanLA Miembro Reconocido

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    Sentando cátedra siempre. Da Gusto leerte @danigs. Siempre aclarando conceptos de manera sencilla
     
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  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Bueno, hago lo que puedo... jeje!
     
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  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Delineante Industrial. Actualmente ejerciendo de proyectista eléctrico en el sector "nucelar", para servirles. ;)

    La ingeniería solo la empecé, pero trabajar y estudiar era demasiado.
     
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  9. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Más bien es una cuestión de dinero. Todas las decisiones siempre giran en torno al dinero. Lo pueden enmascarar como quieran, pero todas las empresas tienen como único objetivo ganar pasta.

    Por que ahora China ya no interesa? Vete a saber... habrá habido aumento de costes? No les compensará el ahorro en producción y calidad frente al coste de las garantías?

    Probablemente sea más rentable hacer un cuadro de mayor calidad, aun a pesar de tener un coste mayor, si después tienen que gestionar menos garantías.

    Al final son opiniones personales, pero sería interesante saber los motivos de este movimiento.
     
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  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Si, si. Es obvio que lo que ha debido provocar este cambio es un tema económico. Lo que como bien dices, sería interesante saber en donde les han tocado el bolsillo, para que den un golpe de timón tan acusado.
    En cualquier industria, abaratar costes de producción, supone un aumento del beneficio. Y traer parte de esa producción a Europa, dudo que abarate costes.
    Creo que como indicas, es más un tema de gestión de garantías. Me da, que no es posible garantizar un material de alto nivel con unas condiciones de "garantía de por vida".
    Mira Specialized, cada vez sus cuadros de carbono pesan más, porque deben estar hasta las narices de cambiar cuadros fisurados.
    Por lo menos esta es la impresión que me da.
     
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  13. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Si al final sea cual sea el asunto supone una mejora de la calidad de los cuadros pues bendito sea el cambio.... eso si, me temo que los plazos de entrega se van a resentir bastante.
     
  14. markin

    markin Miembro Reconocido

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    en 15 dias se cumple el plazo de entrega de mi oiz team, ya no aguanto mássss.
     
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  15. Soriano85

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    Hola compi no se si te han retrasado mas veces el plazo de entrega. Yo vengo ahora mismo de la tienda, porque me dieron fecha de entrega el 19 de abril de mi orbea alma digo a ver si se han adelantao y me dan una sorpresita, le pregunto al tendero y me dice que no le ha llegado hoy, mira en el ordenador y resulta que la nueva fecha de entrega para el 29 de Abril....menuda mala leche me ha entrado .....se que para algunos es poco tiempo etc pero para mi ahora que no tengo ninguna otra bici cada dia de espera me parece un mundo y ahora a esperar mas dias....
    Por cierto me a dicho que la alma se a retrasado pero las Oiz los pedidos que tenia se le han adelantao, mira a ver si igual te llevas una sorpresa
     
  16. chusfi

    chusfi Miembro activo

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    Danigs eres un monstruo, podrías dar clase de física perfectamente en la Universidad, explicación magistral
     
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  17. Pepet65

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    Respecto a lo de la "variación de presión misteriosa", evidentemente se debe a que, al volver a conectar la bomba, parte de la presión "se va" en llenar el latiguillo de la misma.
    Eso si, si no me equivoco, lo que modifica la presión no es el aumento de la superficie, sino el del volumen(el del latiguillo).
    Podría darse el caso de, con la misma superficie, tener volúmenes diferentes, y la presión sería distinta.
    O sea, misma superficie y distinto volumen= distinta presión.
    Mismo volumen y distinta superficie= misma presión.

    Sé que no me explico demasiado bien, pero creo que no me equivoco..:)
     
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  18. markin

    markin Miembro Reconocido

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    Llamaré a ver si hay suerte pero tengo otra bici (enduro sworks 2010) asi que la espera es menos dolorosa, lo malo es este maldito foro que no hace más que poner los dientes largos....jeeejejeje. tengo ganas de ver ¨las mejoras¨que la van a poner en 2016 a la oiz.
     
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  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La presión se mide en libras por pulgadas cuadradas, es decir, superficie. Y eso es así porque es la presión que se ejerce en las paredes de la cámara del amortiguador, y esas paredes se miden por superficie.

    Asi que lógicamente cuando conectamos el latiguillo aumentamos la superficie de las paredes en las cuales se ejerce la presión, y lógicamente también se aumenta el volumen.

    En este caso el volumen lo usaríamos para medir los litros de aire que entran en la cámara para conseguir la presión deseada. Pero es un dato irrelevante.
     
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    Última edición: 17 Abr 2015
  20. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Si, la presión se mide en unidad de fuerza/unidad de superficie, estamos de acuerdo.
    Sería la fuerza que ejerce el aire contra las paredes del recipiente.
    Sin embargo, al conectar la manguera lo que estoy aumentando es el volumen: la misma cantidad de aire contenida en el amortiguador, ahora tiene más espacio (volumen) donde expanderse, y la fuerza que ejerce contra las paredes es menor.

    La superficie depende de la forma que tenga el recipiente. Si modificamos la superficie (un tubo más largo y más estrecho, por ejemplo) y mantenemos el volumen, la presión no variará. Si mantenemos la superficie disminuyendo el volumen (un tubo más ancho y más corto, por ejemplo), la presión aumentará.
    La superficie varía según la forma del objeto, no así la presión, que variará según el volumen.
    O por lo menos, así lo veo yo, que puedo equivocarme, por supuesto ;)
     
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