A mi la estética del monoplato me encanta. Otra cosa es que no lo vea adecuado para mi uso, pero a nivel de diseño y concepto soy fan.
Pues sí, lástima que las bicis sean para montarse en ellas, subir, bajar, sudar encima y ensuciarlas con la lluvia y el barro. Si fueran sólo para ponerlas en el salón de casa y contemplarlas el monoplato sería perfecto.
Buenas Pedro,a mi me conoces de sobra,yo en la mtb llevo monoplato y por la zona por la que ando en muy contadas ocasiones me quedo corto por abajo,por arriba voy sobrado.eso si de momento para la flaca no lo veo y ya sabes que yo soy del monton.un saludo
En carretera no triunfara simplemente por los saltos entre piñones. Saltos de dos piñones en la parte de abajo de lampiñonera es una barbaridad. Me hace gracia las marcas que te metan casetes de 11 o 12 que sera el proximo argumentando que asi los saltos entre piñones son mas pequeños y ahora te suelten un 11/36 jejejjejejejejejejeje
Me gustaría probarlo y opinar. Con un plato de 44 y un 11-36 creo que ya estaría cubierto. Como dijo el compañero, ahora parece que es imposible montar en bici sin que los piñones tengan un salto de 1 en 1
No es que sea imposible. simplemente es que hay gente que prefiere ir sin saltos antes que aligerar el grupo. al que le gusté el monoplato estupendo pero al que no le guste no quiere decir que sea un estrecho de miras como parece que piensa el compañero. que parece que sí no le haces la hola a cualquier avance eres un quisquilloso
Hombre, tanto como del montón, mira que estas muy fino !!! En Mtb para mi no es una opción el monoplato, y comparto contigo que en carretera no lo veo factible, de no ser una contra relog, etapa llana o CX Un saludo
Yo creo que la diferencia de velocidades que se maneja en la carretera de subir un puerto a llanear es muy amplia.por ejemplo en el btt y por donde yo ando no hay llanos o subes o bajas.cierto es que depende de la epoca,estado de forma o tipo de prueba llevo un plato u otro.en la carretera a falta de probarlo me parece que no es factible.pero eso opinaba del sram xx1 y ahora que no me lo quiten,jajaja
A mi es que eso de cambiar el plato en función de la ruta/ carrera/ marcha me da pereza, y e llevar triple en Mtb o compact en carretera no me supone ningún problema. Además me gusta la idea de saber que siempre llevo una bala en la recamara. Ya sabores que me muevo últimamente por Liebana y el que eso inventó las cuestas era Lebaniego el 22 en esa zona es muy necesario si quieres llevar una cadencia alegre.
Creo q no lo habéis entendido aun.....le ponemos discos y le quitamos un plato y ya pesa lo mismo q una bici actual....en mi opinion el marketing esta haciendo mucho daño al ciclismo.....
Yo en carretera no lo veo. No me da tantos problemas el cambio de plato como sí puede llegar a darlos en btt por el barro y demás inclemencias. Yo uso dos piñones en carretera con un 52/36. Un 11-23 y un 11-28, y andar con el primero es gloria bendita frente a los saltos del 11-28. Así que con un 11-36 o un 10-42 y platos más grandes, que aumentan el salto... En desarrollos extremos está claro que se puede conseguir casi cualquier cosa. Mismamente con un plato de 44 o 46 y el 10-42 haces todo. Pero entre medias no quiero imaginar qué sucede. Nada de levantar un diente, nada de afrontar un trozo favorable e ir metiendo desarrollo sin saltos para mantener watios y no ***** las piernas con atrancamientos momentáneos. Para mí ese grupo no está hecho.
Puro marketing el monoplato en carretera, con la trampa donde muchos picarán por el cebo de la ligereza, yo seguiré tan feliz con mi triple Campagnolo Athena 11x3 que me permite subir rampas por carretera del 30% y bajar sin que me falte desarrollo, a mí no me gusta restar, si no sumar.
Yo por un lado, en este sentido, no veo mal que saquen estas alternativas. Habrá un % de gente que le encuentre sentido y me parece muy bien que tengan esa alternativa, que además no es, a priori, excluyente. El que quiera monoplato, que lo monte, el que no, que siga con doble o triple. Sin embargo el tema de los discos lo miro con más recelo, ya que si bien la alternativa tecnológica parece que es más beneficiosa para un % mayor de personas, el hecho de que por tema de compatibilidades debas cambiar cuadros, manetas, frenos, bujes, cables... vamos, prácticamente necesitas una bici nueva. A esto unimos que, como ha pasado en la MTB, en unos años, las bicis de gama alta solo las encontrarás con discos, dejando los puentes para montajes baratos tipo carrefour, pues eso lo veo como imposición, en alas del progreso, pero imposición marketiniana (que al igual que las manetas STI, el tiempo les dará la razón)
En todo el hilo no se ha tenido en cuenta una de las innovaciones más efectiva para desmultiplicar la transmisión en caso de necesidad. El clásico: me voy de cuneta a cuenta y me como la rampa con el piñón que me queda.
Eso es efectivo si la rampa no es excesivamente larga, pero si te encuentras 4 kilómetros seguidos infernales sin respiro, con rampas del 28% , al final revientas y hechas pie a tierra, como en el coloso de Peña Escrita, en Almuñecar.
He mirado la altimetría y... ahí no subo ni con el coche a hacer un picnic!!!! jodo, está parriba!!!!