Yo estaba cómo tu con el tema de la tija, al final he puesto la command post y muy contento, la reverb no entra por el agujero del cuadro destinado a ese fin. La command tiene retraso, la reverb no lo sé.
No entiendo lo que dices de que la reverb no entra por el agujero. Supongo q te refieres a que el cable es el que no entra por el agujero no?
Bueno también podéis coger una broca de 5mm o 5,25mm y agrandar el agujero, así os cabe el cable de la reverb. No va a pasar nada por agrandarlo 0,625 mm a cada lado.
Yo he llevado en mi anterior bici la reverb y sin dejar de reconocer que al ser hidráulica tiene un mejor funcionamiento, no me complicaría la vida haciendo agujeros en el cuadro que me hicieran perder la garantía y más después de usar unos cuantos días la command, que una vez que te habituas hace su papel perfectamente.
Hombre si es por temas de garantías veo lógica la respuesta. Pero posiblemente ni se dieran cuenta de que has agandado el agujerillo 1mm y pasar no pasa nada. Yo tengo la command y va muy bien, en otra bici tengo la reverb y no echo en falta su funcionamiento hidráulico.
Estoy planteandome cambiar las ruedas Roval de mi Stumpy, por lo que he leído y me han comentado tienes a doblarse y hacerse un 8 a la primera de cambio. Recomendáis algunas ruedas ??? Había pensado en unas Mavic Crossmark pero no se sí hay algo mejor o igual y más barato. Por otro lado supongo que las medidas de las Stumpy con respecto a las ruedas es universal, es decir que le vale cualquier rueda del mercado, no es como el amorto que es específico, es que me pareció leer que había algún problema con las medidas de las ruedas de las Specialized
Yo he comprado estas: http://www.actionsports.de/en/dt-sw...l-comp-race-laufradsatz-29er-1640g-4237?c=401 Estoy a la espera que me lleguen, el aro es más ancho que el de serie, las medidas de las ruedas son 15x100mm delantera y 12x142mm trasera.
Pues las tijas que tengan un sistema hidraulico o neumatico antes o despues tendran que ir a que la sarreglen..a no ser que seas muy manitas...en el grupo hay muchas reverb y algunas han fallado..bien por entrar aire que lo puedes hacer tu o bien poruqe no subian del todo..o algo similar..a la casa...y command pues a mi se me fastidiaron (en la anterior tija), el collar y fue a fabrica para cambiarlo..creo que fue por soltar de golpe..ahora lo que hago es siempre que se sube hago que roce con la pierna el sillin y no sube a toda velocidad... tambien hay ks y fallan... asi que asumimos que tarde o temprano dejaran de ir.... o puedes ir a por una mecanica..bien lowcost..tipo ice o gravity..que es cambiar piezas nada complicado....
buenas a todos Os quería hacer una pregunta si alguien tiene idea... tengo una Stumpy del 2013 y lleva protector de platos y quería quitárselo, la pregunta ¿Hay que poner unas arandelas para suplir el grosor del protector, o existen tornillos para platos mas cortos y asi no es necesario poner las arandelas? Gracias a todos
Ni idea, pero has probado a quitárselo y volver a poner los tornillos a ver si rozan con algo al introducirlos más?
Ya he probado Molina y resulta que los tornillos roscados al máximo sin el protector cuando hace tope, no llegan a apretar los platos. Esta bici la compre de 2ª mano y lleva unos tornillos para platos KCNC de aluminio y claro le podría poner arandelas pero esta claro que con unos tornillos de su medida quedaría mucho mejor. El tema es que no consigo saber cuales son exactamente. Los modelos de ahora van sin el protector y la verdad quedan mejor. Gracias por la ayuda y sigo buscando
Gracias. Esperaba algo de menos peso. Me habían hablado de la EVO en 27,5 que pesaba sobre 13 kilos. Estoy pensando en comprar una, y no se muy bien cual coger, en principio sería una Evo en 27,5 o 29, pero la Elite viene muy bien equipada, con las bielas de carbono y demás pensé que pesaría algo menos..
hoy he estado otra vez en el mecanico viendo la revelation..pesado que es uno.... y parece que la ha mejorado.. tenia una stumpjumper evo nueva en la tienda y hemos comparadado ambas horquillas.. lo primero que me ha dicho es que la llevaba con mucha presion, 80 kilos 100psi., luego ha sacado todo el aire, ha comprimido y ha seguido sacando el poco que quedaba... ha puesto 80 psi para mis 80kg.... y ahora se nota que en la posición de boqueo aunque continua hundiendose va mas duro... ojo no bloquea en absoluto...y se hunde casi lo mismo en posición abierta y cerrada pero ahora si que se nota que va mas duro en cerrado.... va igual que la horquilla de la bici nueva..expuesta... a los que no notais diferencia , antes de mandarla a fabrica intentar hacer esto por si tambien notais diferencia... mañana intentare salir a ver que tal se comporta con esta presion-- un saludo
Hola Ok gracias, ya nos contarás como la notas con menos presión pero si va como la mía te podría pasar que en posición firme te vaya muy blanda (incomodo para pedalear en subidas de pié) y en posición blanda te pueda llegar a hacer tope. Yo sigo probándola y sigo sin estar contento, no puedo saber si así o es la mía que está mal pero desde luego que me gustaría que tuviera otro comportamiento, es decir que fuera mas bloqueada en posición firme y se notará mas la diferencia entre las distintas posiciones... También seguiré dándole vueltas al tema, mirando foros opiniones etc. Quiero saber también si se le puede poner bloqueo (cambiando el cartucho o similar) y en ese caso estudiaría opción de bloqueo remoto... ya os contaré. Saludos.
Pues otro que se suma al tema del problema con el bloqueo de la revelation. En mi caso, en la posición de bloqueo si que se nota que va mas dura que en las otras dos posiciones (aunque entre estas no es que haya mucha diferencia), pero si hundo la horquilla bloqueada puedo alcanzar la mitad del recorrido fácilmente, por lo que bloqueo como tal no se puede decir que sea. Finalmente la he llevado al taller y el mecánico me ha dicho que el funcionamiento no es normal, sobre todo un ruido que hace como de pérdida de aire al hundirla. Así que la he mandado a la casa a reparar (está en garantía) y dentro de un par de semanas me la devuelven. Ya os iré informando de si era problema del bloqueo o es que esta horquilla funciona de ésta manera. También a ver si con la reparación se nota algo más de diferencia entre los modos abierto y medio, porque yo los noto prácticamente iguales. Hablando de modos, en el amortiguador trasero, notáis mucha diferencia entre el modo Descend y el modo Trail? porque al igual que la horquilla, yo los veo prácticamente iguales. Eso sí, en Climb si que queda prácticamente bloqueada. Y por último y ya termino, el dial azul del amortiguador si me marca bien las tres posiciones, pero en modo Climb queda como muy suelto. En la tienda me han dicho que si marca bien las posiciones y el funcionamiento es que está correcto, pero la verdad he probado otros amortiguadores similares y me gusta más el tacto del día azul (no tan suelto). Se podría mejorar actuando sobre el tornillo allen de 1,5mm que tiene el díal? alguien ha probado? Muchas gracias y siento el ladrillaco ^^