Yo también sigo con los chirridos. Solo en la traserá. La delantera en absoluto silencio. Ya no se que mas hacer. limpiar, centrar el freno, orientar zapatas al centro, al interior..... Lo ulitmo que se me ha ocurrido es intercambiar las zapatas, delante y atrás, a ver que pasa. El próximo finde saldré a ver si se callan, o chillan ambas zapatas.....
en principio si. hoy las he intercambiado, delante atrás, pero hasta el próximo sábado, no puedo salir a probarlas. ya os contaré.
Estaré atento a las evoluciones, a ver si consigo quitar el chirrido, que se da sobre todo en bajadas y frenadas pronunciadas, por lo demás, yo cambie shamal ultra por estas, más que nada por estética.... Aunque alterno con otras ruedas
Pues después de haber puesto la trasera mille ayer puse la rueda delantera y a diferencia de la trasera que va fina-fina me saca algo de ruido. La trasera desde el primer día me ha ido bien y frena mejor que las shamal antiguas, casi demasiado, en un par de ocasiones en frenadas un poco fuertes bloqueando la rueda. Ruidos cero. La delantera ayer y hoy al frenar un pelín mas fuerte (no gran cosa) me saca ruido, he vuelto a colocar las zapatas a ver si desparece. Lo que si parece que esa delantera come mas zapata que la trasera, se acumula polvillo de desgaste en los huecos y en la punta.
Yo os puedo comenatar lo de mis Ksyrium SLE, la trasera ningún chirrido ni de nuevas ni ahora con unos 1000 km, la delantera si da algun chirrido de vez cuando en frenadas bruscas o prolongadas
Me suele soñar la trasera, pero la delantera también en frenada prolongada. Mis frenos son trp de magnesio 979
a mi por la estética me parece la mejor en alu pero viendo los problemas que dan las descarto totalmente.A mi me gusta poner las ruedas y olvidarme de ellas.Hace 3 años que voy con las shamal normales y nunca las he tenido que toquetear salvo para cambiar cubiertas.
Frenar frenan bastante mas qe las de aluminio pero es cierto qe suenan,yo creo qe sera cosa de las zapatas
la de atras es un escandalo algo exagerado, es mi segundo juego de pastillas azules en la rueda de atras ...la de delante de momento aguanta con el juego que iba con las ruedas y va silenciosa...pero la de atras me trae loco no se ya que hacer...
Bueno aquí otro usuario que tiene problemas de holgura en el buje, la semana pasada fui a la tienda a que lo ajustaran pero a los 2 días de nuevo veo la holgura al menearse la llanta. Estará roto algo? Campagnolo se ha pronunciado ante este efecto? En fin... A ver que solución le damos
Pues en mi caso es al revés. Las delanteras las desgasto mas que las traseras. Ayer las intercambié, y al poner delante las pastillas traseras casi me tocaban con la llanta, porque estaban mas enteras que las delanteras, y tuve que darle un poco de juego al cable para dejarlas bien. ¿Tienes freno monopivote atrás o de doble pivote? El mio es monopivote atrás, aprieta menos, y quizá por eso desgaste mas delante, con el doble pivote.
A que llamas holgura en el buje? a que tenga un poco de juego lateral la llanta, o a que oscile el piñón al moverlo con la mano? Si es lo primero, se corrige con una llave allen, apretando el nucleo contra el buje, a la vez que aprietas con la allen el cierre de la rueda. Si es lo segundo, a mi me pasó con muchos kilómetros, se me hizo un poco de holgura en os rodamientos del nucleo y los piñones oscilaban al hacer fuerza. Compre un nucleo en el foro y lo sustituí. Mano de santo.
A mi no me ha pasado con las mille, pero con las antiguas shamal ultra que tenía antes, si que me pasó, pero después de 4 años de uso, había cogido holgura el nucleo y no asentaba bien en el eje del buje. Así que lo cambié y listo. En las mille, cero problemas, salvo el puñetero ruido de la trasera al frenar fuerte, a partir del 50% del recorrido de la maneta. Es lo único que me tiene mosca.
Vale es que parecía que te referías en las nuevas, yo en mis Shamal también las tengo para hacérselo, pero es normal tienen 5 años