El problema es que con la carcasa el efecto "ojo de lente" se incrementa, por eso me interesa grabar sin ella. Desde trípode le descuelgo la tapa y listo... desde pechocam o casco podría hacer lo mismo, sujetando la cámara dentro para que no se cayese. Pero sin protector de lente me da caquita sesuarl.
He estado rebuscando por el post pero no lo he encontrado, que diferencia hay entre la as15/as20/as30? Por lo que veo en la web de Sony la as30 tiene gps y las otras dos no, el resto es idéntico? La as15 y as20 son iguales? Desde la app del movil se pueden ver los vídeos que tiene la cámara en la memoria, como en la gopro?
La mayor diferencia es que la as15 las fotos son a 2 mpx y las siguientes ya son a 13mpx.la as30 con gps y la as20 y 15 sin ella.
Para XAVC-S tienes que comprar la SCXC, las tienes por unos 30€ en sitios como Amazon, no te vale la SDHC. Lo de la duración de la batería depende de tantos factores que es imposible decir una cifra exacta y menos en una cámara que acaba de salir al mercado, en la web oficial tienes unas tablas de tiempos teóricos que da Sony. Como norma, una de las ventajas que siempre se remarcan en las comparativas de las Sony con las gopro es la mayor duración de las baterías en las primeras. De todas formas nada que no se solucione con la compra de una de batería extra, si es que vas a hacer grabaciones muy largas (un coñazo, al principio sí, luego seleccionarás un montón). Las hay clónicas por menos de 10€, aunque duren menos.
Ya, yo también quitaba la tapa de la AS15 para estáticas para que no se empañara y ponía una goma para que no se cayera, el problema aparte de lo que tú dices para on boards es que si la tienes dentro de la carcasa aunque sea sin tapa, no puedes poner el protector de ninguna manera. La AS15 (creo que ya descatalogada) igual para vídeo que las AS20/30, pero como te dice Gachan, mucho peor para fotos. Además así que recuerde sin flip, ni gps, ni NFC. Carcasa mejor y más segura, sobre todo si haces submarinismo, pero también más aparatosa. Lo peor, un coñazo, es que en la AS15 no se pueden manejar los botones del menú con la carcasa puesta. La AS20 exacta a la AS30 pero sin Gps ni NFC. Sí puedes ver los vídeos desde la app. Lo escribo así rápido y de memoria, igual se me escapa algo, pero si te lees las tablas comparativas de la web oficial lo tienes todo muy claro. http://www.sony.net/Products/actioncam/en-us/products/cameras/specifications.html
Muchas gracias por contestar, ***** que barbaridad, el del mediamark estaba empeñado en venderme la sdhc porque decía que era suficiente, veamos, ponía en la tarjeta velocidad 48mbps pero eso es LECTURA, yo entiendo que la necesito de al menos 50mbps en ESCRITURA no? Al final como no fiaba de el no compre ninguna.
Mira Grabie, las muescas que tiene la AS100 para encajar el protector. Las cámaras son exactamente iguales de medidas exteriores y las hendiduras son muy fáciles de hacer con una lima pequeñita o incluso un cutter, al fin y al cabo es una carcasa de plástico. Otra cosa es que te de yuyu hacerlo por la posibilidad de perder la garantía, yo me lo pensaría mucho, no sé si te merecería la pena hacerlo. Si decidieras que sí, tienes muchas formas de sujetar la cámara con cinta americana, gomas, velcro, etc. Igual no para el pechocam o el casco, pero sí para otros muchos sitios. Poniendo "DIY AS30 tripod" en Google, te salen vídeos de inventos que para tenerla en la mano valen, pero para on boards y eso a mí no me dan mucha seguridad, no sé, mira a ver. Te vuelvo a poner unas fotos de sistemas que usan los pros de los vídeos de Sony para sujetar las cámaras por si te dan alguna idea, eso sí, no te olvides de que a ellos no les cuesta dinero si se les caen. PD. Vaya ****** de finde, no deja de llover, arriba en los puertos ayer incluso nevó algo y yo vestido de ciclista sacando fotos a la cámara.
Pues efectivamente, mi AS20 no tiene muescas y como bien dice Zalo paso de hacerlas yo mismo... de momento. Es lo que hay, por 133€ (ahora están a 119€ en el MKT) no se puede tener de todo. Gracias.
Observo que siempre en zonas de muchos baches la imagen se estropea mucho, como que se pixela. Esto a que se debe? Es el precio que se paga por el trabajo del steadyshot?
Mira este vídeo, es cierto que está hecho por los de Sony y que tendrá mejoras y trucos de profesionales, así que tampoco te lo creas al 100%. Aquí debió darles un ataque de "orgullo de marca" y decidieron tocarles un poco las pelotillas a los "todopoderosos" vecinos. Lo que te dicen Gachan y Grabie es cierto, no tiene nada que ver lo que ves en YouTube con lo que ves en tu casa, como también lo es que el steadyshot te da por un lado, estabilidad muy conseguida, y te quita por otro, perdida de calidad y 120 grados en lugar de 170 (menos ojo de pez, yo lo prefiero). El compromiso entre las dos situaciones es lo que te hará decidirte a usarlo o no y en que circunstancias. Algo que debes tener claro si nunca has usado una cámara de estas es que dentro de un bosque, grabando on board con la velocidad que implica más los traqueteos, es igual a perdida de calidad y pixelación. Siempre y en todas las cámaras, de cualquier marca y gama con la tecnología que actualmente incluyen. Cuanto más velocidad, mayor pérdida de calidad. Esto de la pérdida de calidad se reduce mucho en tomas en espacios más abiertos (fíjate que el vídeo no está grabado en bosque cerrado, como todos los promocionales de cualquier marca con tomas on board), supongo que tendrá que ver con que la cámara tiene que digerir menos información y le da tiempo. Ahí es donde el Steady es una ventaja respecto a otras marcas, porque se minimiza la pérdida de calidad que produce y hace que compense usarlo. En bosque más cerrado para mí también, pero eso es cuestión de cada uno y no todas las tomas en esa situación dan el mínimo de calidad, yo eso lo tengo asumido y no me provoca ninguna frustración, ya sé que con una camarita de 200€ y mis conocimientos no voy a grabar como los profesionales, pero es muy divertida. Sé que si grabo una bajada de tres minutos seguidos on board en una zona más cerrada, tendré suerte si consigo 15 seg con calidad suficiente para meter en un vídeo, me sobran. Hay gente que prefiere meter la bajada entera porque es lo que les mola para compartir y no les importa que tenga algo menos de calidad, hacen muy bien. Si además usas el XAVC, pues todavía reducirás más esa pérdida. Una última cosa, el Steady de este vídeo es el de la AS100, mejorado en la AS200, que es la que a ti te gusta, no?
Muchísimas gracias por la explicación, efectivamente me interesa la AS200 ya que es la más avanzada. El tema de la estabilización me interesa muchísimo y me trae de cabeza, llevo meses observando vídeos en YouTube y comparando las cámaras. El uso que voy a darle va a ser tanto para bosques como descenso a aire libre, me han prestado en varias ocasiones una gopro hero 3+ black y la estabilización es horrorosa. Las tomas que mas me gustan son colocando la cámara mirando hacia atrás para grabar de frente al que venga detrás, bien sea poniéndola en la espalda o en la tija. Pienso usar mi Final Cut Pro X aunque no he comprobado si edita el xavc s, si no lo hace seguro que habrá algun plugin para que pueda hacerlo. Este video lo editamos entre yo y un amigo en mi Mac hace un año y en el se refleja los tipos de grabaciones que quiero hacer, la gopro fue configurada en 720p 120fps pero para mi futura camara creo que me ira mejor grabar en 1080p 60fps. Como veréis, la calidad dentro del bosque con las vibraciones es malísima.
Cuidado con pretender imposibles, estas cámaras son lo que son y dan de si lo que dan. Las sony tienen bastante bien conseguido lo de la estabilización, en mi opinión las que mejor, pero pagan el precio de algo de pérdida de calidad, de perfecto nada. Aun así yo creo que compensa con creces. En realidad ninguna cámara de acción va a grabar siempre bien, en cualquier escenario. Fíjate en los vídeos profesionales, la mayoría de las tomas son estáticas con equipos carísimos y unas pocas tomas on board cuidadosamente escogidas para dar emoción. Si pretendes conseguir un vídeo que se aproxime mínimamente a esa calidad vas a tener que hacer lo mismo, mucha estática con trípode y poco on board muy bien seleccionado y eso además de llevar mucho curro, acaba cabreando a los colegas de ruta, que pasan de parar cada dos por tres. Tendrás que elegir entre salir a grabar un vídeo con la bici o salir de ruta con los colegas y grabarlo sobre la marcha. En el primer caso podrías buscar la calidad máxima, en el segundo habrá de todo. Otra cosa, el manillar es probablemente el peor sitio para poner la cámara si quieres estabilidad.
Sólo para convencerme, alguno de ustedes ha podido poner la fecha en el video en una AS100v? me gustaria saber cuando se grabó un video pero sin tener que ver las "propiedades del archivo" .....
con el playmemories creo que tienes la opción de añadirle la fecha de grabación.Desde la cámara no se si se puede poner que salga por defecto a mi por ejemplo es algo que no me gusta que este la fecha incrustada en el video "molestando"
De acuerdo contigo en que la fecha en la grabación molesta, mi caso particular es que uso la camara como DashBoard Cam, es decir, como cámara testigo en el auto y seria muy util tener la fecha, hora y coordenadas.... segun ésta pagina, si tiene la función de Time Stamp...