TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. CesarIMB

    CesarIMB Miembro

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    Giant P SLR, las de la foto de mi avatar

    y de las

    Campagnolo BULLET ULTRA 80

    Darme información de ambas, ahora mismo cuento con la posibilidad de quedarme con uno de los 2 juegos y me gustaria saber que impresiones teneis de estas 2 ruedas

    GRACIAS!!!
     
  2. Ferreiro

    Ferreiro Miembro

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    Hola, tengo unas ruedas dt swiss r23 spline, me gustaría tener otro par, que ruedas me recomendáis para mejorar en peso y prestaciones, tienen que ser de aluminio y perfil bajó o medio, la shamal ultra serían una buena opción? Gracias
     
  3. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

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    Yo las p slr las tube en mi avanced e iban francamente bien, ahora mismo las tiene un amigo mío y esta encantado, tienen bujes dt, y un peso contenido. Las campagnolo me gustan bastante, pero ese perfil de 80 es lo que no me gusta, muchísimo perfil, para días sin nada de aire..... Ya las p slr tienen perfil de 50 y me parecía mucho.....
     
  4. Ashtom

    Ashtom Miembro

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    Buenas, me petó la llanta campagnolo Shamal y estoy mirando para cambiarla y viendo en una web de repuestos veo que las llantas zonda llevan el mismo numero de radios y son mucho mas baratas pero ¿serían compatibles? yo las uso para entrenar pero ahora llevo unas de Decathlon que son una penitencia y no giran así que quiero arreglar la Shamal ¿sabéis mas o menos cuánto suelen cobrar en tienda por llevarlas a cambiar la llanta?, yo hace años lleve una y creo que andaba por los 200 euros, pero hoy en día no se.
     
  5. vial5

    vial5 Miembro

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    Buenas, estoy pensando en cambiar las ruedas que trae mi flaca, pesan como unos 2100grs.
    Y llevo ya un año con la bici.
    Me decanto por unas ruedas de aluminio sin perfil, y estoy entre estas dos:
    RCZ Race sl 700.
    Campy Zonda.
    Las Zonda sé por el foro que son unas ruedas muy fiables, pero de las RCZ hay muy poco con lo que contrastar.
    Así que os pido consejo.
     
  6. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

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    Hola, estoy pensando en cambiar mis Ksyrium SLE por unas de perfil.

    Las Ksyrium pesan 1.395 gr y con neumaticos y camara se va a los 1.935 gr segun web.

    Estaba mirando las Mavic Cosmic SLE 1.620gr aro de 19mm, Bullet Ultra 1.620gr aro de 20.5mm y las nuevas Shimano Dura Ace C50 1.672gr aro de 23mm.

    Estas ruedas con neumaticos y camaras ligeras sequedan entre los 2.000kg y los 2.1150gr.

    Creis q valdra la pena el cambio. Por peso subiendo es muy parecido, por aerodinamica totalmente pierde la Ksyrium SLE.

    El tema tubular no lo toco porque seran ruedas unicas y prefiero la facilidad de la cubierta. Por si sirve de algo peso 60kg
     
  7. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    El tubular es sencillo, quitar ese miedo en serio! Te ahorrarás pasta, peso y abrirás el abanico de ofertas.
    En serio, que no es complicado para nada y cambiar en ruta (que no suele pasar, y menos con líquido) son 5'
     
  8. crazynano

    crazynano Miembro activo

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    Yo creo compi que estas siendo muy optimista en cuanto al peso si la llantas que estas mirando peladas pasan de 1,6 kg, ponle como poco 500 gramos mas para cámaras y cubiertas (cubiertas de menos de 200 gr y cámaras de poco mas de 50, mas ligero que eso difícil), a esto le sumas los cierres como poco otros 40 - 50 gramos más y, sumado te da que con esas opciones como poco te vas a los 2,2 kg y a poco que no vayas a por lo mas ligero en cubierta, cámara y cierres (o te quedes con los que traigan cada una), te vas a 2,5 kg, si el peso te da igual, yo de esas opciones cogería las bullet ultra, que son las que mas conozco y me parecen muy buenas, las shimano no las he probado, las cosmic sle, me gustan menos que las bullet personalmente
     
  9. xmartinez

    xmartinez Miembro

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    Hola,

    Estaba valorando esas ruedas por fiabilidad (o eso me vendían) y os entiendo que tienen un problema . Sabéis si són todas, las anteriores a 2014, posteriores?

    Gracias
     
  10. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, en Diciembre compré de segunda mano unas ruedas de carbono de perfil 50mm de cubierta con pista de frenado en carbono, que pesan 1424 gr reales y el caso es que después de unos 3000 kms, el Sábado bajando los Lagos de Covadonga noté que de repente la rueda delantera frenaba a tirones, pare pensando que había pinchado y resulta que me había reventado la pista de frenado de la rueda delantera, le salió un pedazo de bollo hacia fuera que impedía incluso a la rueda girar, de echo, tuve que llamar para que me vinieran a buscar. Los aros no sé cuales son, los bujes sé que son Bitex Rar9 y los radios Sapim planos. Aunque las compré de segunda mano, estaban prácticamente nuevas viendo como estaban los aros y los bujes, escuché a gente decirme que las ruedas de carbono con pista de frenado en carbono y cubierta que dan este tipo de problemas por el sobrecalentamiento por la presión de la cámara y del frenado de las zapatas, ¿Es verdad?, ¿Son tan sumamente sensibles o es que las mías eran malas?, es que me parece excesivo que sufrieran de sobrecalentamiento cuando era un día frío y estaba lloviendo. Comentar que tengo frenos campagnolo skeleton con zapatas campagnolo rojas recién puestas hace 2 semanas, no sé si las zapatas influyen, si tienen determinadas zapatas contraindicaciones dependiendo las ruedas.
    ¿Qué opináis? porqué yo después de esta experiencia se me quitan las ganas de volver a comprar unas ruedas de cubierta con pista de frenado de carbono, lo que pasa es las ruedas de tubular me dan respeto por el tema de cambiar los tubulares tras pinchar y reparar los tubulares ya que nunca las tuve.
    Mañana por la mañana pondré fotos de la rueda para que veáis como quedó.
    Saludos
     
  11. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    Mi segundo par de zapatos, estos para subir puertecicos
    image.jpg
    Aros Enve y bujes y cierres tune :)
     
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  12. monchi1

    monchi1 Miembro Reconocido

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    Pre
    Preciosas ruedas, que bujes lleva? Cual es su peso real?
    Y que tal la rigidez?
    Un saludo
     
  13. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    **** si ya lo digo, bujes tune pero no se que modelo. Rigidez muy buena y peso tengo que mirarlo pero vamos ligeras ligeras ;)
     
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  14. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Si no estoy equivocado creo que esas Enve dudo que pasen mucho del 1.100 gramos.Vamos que si las pillo no pongo perfil ya ni para las fotos jejej
     
  15. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

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    crazynano le dare un ojo a los tubulares. Ayer estuve hablando con gente de mi grupeta y unos medicen que no tiene problema otros que es un engorro jajaja.

    Pero no lo voy a descartar
     
  16. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues os dejo unas fotos de como quedó mi rueda delantera después de bajar los Lagos de Covadonga,
     

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  17. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

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    ***** !! :eek:
     
  18. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    De algun lugar de España
    :eek:, para tirarlas :mad:
     
  19. japbs

    japbs Miembro Reconocido

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    Siendo un día frío y con lluvia me extraña que haya sido por un calentamiento, me decanto por una presión excesiva. Por ejemplo Corima que creo que son unas muy buenas ruedas, recomienda para sus ruedas full carbono de cubierta una presión máxima de 8 bars (8,16 kg/cm2). a partir de esta presión no se responsabilizan de nada.
    Una presión excesiva unido a un calentamiento aunque sea moderado, puede provocar que se abra la pista de frenado.
    ¿Que presión le pusiste?
     
  20. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Por presión me extraña ya que nunca paso de 7,5 bares, precisamente para evitar eso, ayer le mandé un email a Velocer, que es el que le vendió las ruedas a quien se las compré yo y me dijeron que esto ocurre en determinadas frenadas largas, que de echo en los Lagos de Covadonga ya le pasó a más clientes, me dijeron que influye más una frenada prolongada a que haga calor ese día, me dijeron que de echo ellos advierten a todos sus clientes de ruedas de carbono para cubierta de esta posibilidad, que en determinados puertos pueden abrirse, y que para pistas de frenado en carbono recomendaban ruedas de tubular. Y digo yo, ¿Para qué venden un tipo de ruedas que saben que dan fallos?
     

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