Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. JonatanPM

    JonatanPM Miembro activo

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    ahora si estoy en el post correcto jejeje

    engo una Conor 8500 (modificada) (+datos: peso 103kg y mido 1,80), practico sobre todo XC y hago un poco de todo... necesito cambiar ls cubiertas y queria saber que combinación meterle... me decantaba por MAXXIS y habia visualizado delante y detras unas CROSSMARK 2.1, que tal la conbinación? me gusta pistear, hacer subiditas y tambien descensos curiosos.... casi siempre en seco y pocas veces en mojado.. No entiendo mucho sobre si 2.1 o 2.2 o etc...

    por cierto son estas que he encontrado al mejor precio...
    http://www.alltricks.es/mtb/cubiert...75x210-bead-plegable-tubetype-470-146008.html
     
  2. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Para pistear si muchas complicaciones te puede valer la crosmark. Aunque con tu peso y para descensos "curiosos" como dices creo que vas a necesitar mas agarre por lo menos delante y tal vez detras. Delante piensa en Ignitor o Ardent Race en Maxxis. Detrás Ikon, Ardent Race... Todo depende de como sean esos descensos curiosos que al final todos nos emocionamos de mas.
     
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  3. JonatanPM

    JonatanPM Miembro activo

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    jajaja son descensos pronunciados, pero breves.... pero casi todo es pisteos y veredas...
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pon Ardent o advantage delante y crossmark detrás
     
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  5. Pep Llanero Solitario MTB

    Pep Llanero Solitario MTB Miembro activo

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    Yo soy un biker sin demasiadas pretensiones, aunque alguna vez bajo alguna trialera de cierta dificultad.
    Por los terrenos que voy ahora, mucha pista y sendero con muchas piedras de todos los tamaños, los Geax Saguarro 2.0 van justos de agarre sobre todo en la rueda delantera, ya he tenido algunos avisos de caída sobre todo cuando hay tierra junto con piedras de tamaño pequeño.
    Puedes montarlos de dos maneras, en una de las posiciones tendrá mas agarre y en otra son mas rodadores. he pinchado unas 2 veces en 10 salidas, cosa que no me ocurría con los baratos y sencillos Ozone Raptor de 2'10, o con los más sencillos Hutchison Rock de 1'95.
    Saludos !!!
     
  6. irobledo

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    Yo al final acabo de comprar una ignitor 2x1 delante y una crossmark 2x1 detras. Las dos tubeless ready. Hasta ahora montaba geax aka rigidas tubelizadas. Espero notar una mejoría con estas cubiertas...
     
  7. Juanllr

    Juanllr Miembro

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    Yo mido y peso prácticamente igual que tu, detrás he llevado crossmark y van perfectas, pero delante llevo las Nevegal en 2.1 y no las cambio, me dan mucha seguridad bajando a pesar de mi peso y delante tampoco lastra una barbaridad, o por lo menos yo no lo aprecio.
    Saludos
     
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  8. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Como la Nevegal para mí no hay ninguna. Es una autentica pasada la seguridad y agarre que da en la rueda delantera.

    Detrás se puede poner cualquiera más rodadora tipo larssen, crossmark, ikon, aspen y mil etc... pero delante lo tengo muy claro.
     
  9. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    Viene reforzada en la pared lateral?
     
  10. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    La reforzada es la SCT, decir que yo uso la normal 26x2.10 en aro flexible y no tubeless y nunca de los nuncas ha pinchado/rajado o he perdido presión. La llevo entre 2,2 y 2,5kg de presión.

    Esto lo he encontrado por internet:

    La Nevegal es una cubierta polivalente , valida para todo tipo de disciplinas como rally, maraton, enduro, DH. Ha sido diseñada por Tomac, inspirado en las condiciones del circuito UCI DH localizado en Nevegal, Italia. Votada ganadora en la Mountain Bike Action .
    Va bien como cubierta delantera o trasera.
    Kenda Nevegal X PRO - Kenda presenta el nuevo y mejorado Nevegal X Pro, mas ligero y rápido que el original.
    Ofrece el clásico control y predictibilidad del original pero con menos resistencia a la rodadura y peso.
    DTC es una combinación de 2 diferentes compuestos de goma : L3R Pro (en los tacos centrales) y Stick-e Rubber (en los tacos laterales).
    SCT es la optimización de los flancos de los neumáticos Kenda aplicando una segunda lamina de material que permite un mejor control de las fugar de aire y liquido cuando funciona como neumático tubeless.
    La lamina SCT además sirve para añadir una capa de protección extra contra cortes de los flancos y abrasiones o pinchazos cuando se usa cámara. Convierte al neumático en realmente Tubeless.
    L3R Pro es la bases de los compuestos de rendimiento de Kenda. Con 60 A, el compuesto LR3 Pro es solido y rápido mientras que ostenta el titulo del compuesto mas ligero de Kenda.

    Saludos.
     
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Yo era de Nevegal hasta que probé la Maxxis Advantage, que es la que llevo ahora en la rueda delantera. Lastra mucho menos que la Nevegal, y es prácticamente tan segura como ésta, llevándola a la presión adecuada y para el MTB que yo practico, claro, que es XC.

    Como yo las veo: La Nevegal está un punto por encima de la Advantage en agarre y seguridad. La Advantage está dos o tres puntos por encima de la Nevegal en cuanto al lastre y la facilidad para rodar. Dependiendo del MTB que hagas te irá mejor una u otra. En mi caso, ya digo, para lo que yo hago, prefiero la Advantage.
     
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  12. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    He probado la Advantage y estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso completamente igual.

    Yo llevo Nevegal delante y Advantage detrás, hago rutas desde que podrian considerarse enduro hasta pisteo en llano, así que necesito algo polivalente pero con un gran agarre. Si hiciese solo XC la Advantage para delante es la cubierta perfecta.
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Es que por sino se ha dado cuenta alguien esto es el foro de XC, no de enduro ni descenso
    Sigo diciendo que nevegal y xc son incompatibles
     
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  14. gerniracing

    gerniracing Miembro

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    Buenos días,

    Estoy pensando en una Crossmark para la trasera y una advantage para la delantera.

    Como lo veis para el clima de la zona de Bilbao?

    Gracias
     
  15. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Para mi la mejor combinación sin duda.....
     
  16. sadax

    sadax Miembro

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    Tengo una pregunta para vosotros a ver si me podeis ayudar, tengo que hacer los 10000 del soplado y tengo que cambiar las cubiertas tubelest de nis ruedas de 27,5' en una doble que originalmente es de 26'. Que me recomendais?
     
  17. atopaton

    atopaton Miembro

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    Poes compañero son como la noche y el dia la ikon es mucho mas rodadora y la inigtor lastra un poco mas pero bas pegado al suelo combinacion perfecta para mi gusto inigtor delante y ikon detras
     
  18. yito

    yito Miembro

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  19. AxelFoly

    AxelFoly Miembro activo

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    Entonces eso de montar una Ikon delante como k no, no?? Detras va mejor k la crossmark?
     
  20. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    La ikon delante si no haces rutas muy complicadas es buena opción, rodadora y con suficiente agarre a la presión adecuada.
     

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