Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    cuanto estarías dispuesto a pagar por el?
    nuevo a estrenar, procedente de una garantia.
     
  2. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    Buenas Isbru,

    como veras voy algo pez con el tema...
    ¿a que te refieres con "...subir un 50%..."?
    No puedo poner un 30t, por tema de marre con las bielas XT. Así que tendría que ir a morir a un melon 32T. con cassete 11-44T (cassete) o 11-42T.(x-tender garbaruk).
    Me preocupan principalmente las subidas constantes por pista con porcentajes de entre el 20 y 25% que por mi zona hay. Es por eso el 44T. ¿que opinas?
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Te planteas deshacerte de la Oiz?
     
  4. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    jajaja, no me lo planteo, pero me planteo a lo mejor. cambiar de talla.
     
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  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Cuéntanos más... :D

    A una talla más o a una menos? No te sientes cómodo en la tuya? Deduzco que debe ser L, no?
     
  6. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    UFFFF!!!! Menos mal!!

    Ya creía que teníamos una desercion...

    :D:D:D:D
     
  7. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    consulta con el programa de desarrollos si te convendría un 34. Es una gran opción ya que dispodrías de rango por arriba con el 44 y ganarías por abajo..

    aquí te lo he calculado: http://gears.mtbcrosscountry.com/#29I13I2980X29I14I2837
     
  8. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Yo llevo un ovalado de 30 con cassette 11-42. Y te digo que subo hasta por las paredes.... el 42 rara vez lo utilizo, en alguna trialera o rampa muy suelta.
    Tambien es verdad que el ovalado da 2 dientes mas bajando y 2 dientes menos subiendo....
     
  9. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Ayer le envié un Correo a Orbea para que me sacaran de dudas sobre los pares de apriete porque en el manual aparecen unos pares de apriete y en las propias piezas otros...
    Bueno, pues hoy me han contestado esto:
    [​IMG]
    Conclusion: fiaros de lo que marcan las piezas y no de los manuales.
     
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  10. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    Disculpa mi ignorancia, ¿pero si aumento el ratio min. no tendré que hacer mas fuerza y me será mas díficil subir rampas con porcentajes positivos elevados?
     
  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Ya te comenté que el servicio de atención al cliente de Orbea, por lo menos para estas consultas, funciona rápido. Cualquier duda de este tipo, a ellos directamente vía mail y duda aclarada rápidamente. :)
     
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  12. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Llevo ya mucho tiempo leyendo eso de que el plato ovalado da 2 dientes mas bajando y 2 dientes menos subiendo... En serio.. os lo creéis de verdad??? Resulta que ahora el plato detecta cuando estas subiendo y cuando estas bajando?? Mira que ROTOR siendo una de las marcas mas importantes en platos ovalados , nunca ha hacho alusión ninguna a ese concepto....
    Si por ejemplo una pedalada con un ovalado 32 y un piñón 21, la rueda trasera da una vuelta, (lo pongo por poner no se cuanto será en realidad),
    seguira dando una vuelta sea subiendo, sea bajando o llaneando digo yo......
     
  13. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Si. La verdad es que son muy rapidos. Pero.... me han aclarado la cosa a medias.... me queda claro que me tengo que fiar de lo que marca la pieza pero en el caso del Tensegrity....que marca?
    El eje por un lado pone 0.5 Nm y por el lado que se aprieta no pone nada pero la pieza interior marca 5 Nm....
    Me he quedado casi como estaba. Lo que si he notado es que tras apretarlo un pelin (a mano, porque mi llave no aprieta a menos de 2 Nm) ha disminuido la flexion lateral del basculante, no del todo aun.
     
  14. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Correcto. Pero a lo que yo iba que para poner un plato 32 con un piñon 42 si te vas a esperar al piñon 44 yo me podría un plato 34.
    Relación 32/42= 0.76
    Relación 34/44= 0.77

    es decir.. igual por arriba, sin embargo por abajo ganas:

    32/11= 2.90
    34/11= 3.09

    a ésto me refería. Otra cosa es que puedas mover esos desarrollos. Si tenías planteado un 30T para un 42 yo lo cambiaría por 32T. Si por el contrario según tus estimaciones irías bien con el 32T, me decantaría por el 34T al pasar del 42 al 44, no se si me explico..
     
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  15. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    Perfectamente.
    Pero mi primera idea era poner un 30t (este por cálculos equivalía a lo que llevo 24/38 -11/36) y voy a arriesgar con un 32t(probar si puedo moverlo).
    Un 34t creo que esta por encima de mi condición física actual.
     
  16. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    ¿alguno a podido pesar un cuadro OMP de la oiz de 29 en talla L?

    Yo pase del 38/24 - 11/36 al 32 10-42, si encuanto a desarrollos perfecto, no noto que me falte o que me sobre, bueno el 36 y el 42 lo uso poco, pero aquí por Valencia es todo más bien llano
     
  17. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    con un 32T irás perfecto con el 11-44 ; )
     
  18. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    Esta pues decidido 32t con 11-44t.
    Ya os pondré fotos cusndo lo reciba y monte (mediados de mayo).
    Gracias a isbru, ismaball y demás.
     
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  19. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Bueno, aunque ya lo tengas decidido, y como siempre metiendo el dedo en el ojo, je, je, quiero poner mi granito de arena (en el ojo). Soy de la opinión de @ismaball . El desarrollo perfecto para ese 11-44 es un plato 34 ovalado. Te daría velocidad en bajadas y llanos rápidos, no te quedarías corto, y por arriba tampoco, ese 44 te sube por dónde puedas, y digo bien, por donde puedas, porque aquí pongo mi pequeña variable: tus patas. Y es que el monoplato exige un mínimo de forma física, la relación del piñón 44 con un 34 de plato te da una relacíon de 1.5 cuando con el doble plato xt que viene en la oiz tiene un 1.3, por tanto más dureza en el monoplato. Si eres capaz de soportar dicho desarrollo, por abajo irás mejor que con el 32, no se te quedará tan corto como dije. Te lo digo por experiencia que acabo de correr con el 32t y en bajadas de pedalear me pasaban. De hecho, tengo un 34t absolute black que me acaba de llegar.

    Yo tube ya esos problemas, apretaron el sistema y de momento se acabaron las holguras
    Pues te voy a decir una cosa Can On, después de probarla durante casi 4900 kilómetros en la de carretera créeme que tengo razones para querer el cambio electrónico en montaña.
     
  20. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Foto de la primera prueba del año con la Oiz

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