CHICOS, dejémonos de paraísos perdidos y volvamos a poner los pies en nuestro MUNDO. El COLLSE extrena EFECTO NUEVO !! Juuuuuuujúuuuuuu ... EL SUPER PANORÁMICO DE LA VINTAGE !! Fuaaaah, aquí hay mucha telita por cortar. Miren, miren ustedes. EXACTO !! vamos a casar y a coser dos clips, y encima vamos a hacer pasar a un biker de un clip a otro. TAAAAACHAAAAAÁN !! No, no es algo del otro mundo, es ... precisamente de ESTE MUNDO !!
Je je je, mucahs gracias, VICHY. No veas lo que me está costando el efectillo, quizás quede un truñazo, pero estoy disfrutando un montón. No va mal, no va mal la cosa. Esto va camino de escuela de cine jo jo jo. He clavado el color en un punto determinado, pero claro el sol y la luminosidad van a su bola en cada toma y lo que es válido en un punto concreto cronológico se despendola a los pocos frames, bueeeno, ese toro ya se lidiará. De momento he sido capaz de hacer la transición a la perfección. No debería decirlo, porque enseñaré el truco a la cámara (nunca mejor dicho) pero de este modo invito a aparticipar con vuestras opiniones y vuestra experiencia mientras lo estoy haciendo. Recordar y recordad que se trata de dos espacios temporales distintos, dos tomas diferenciadas y dos pasadas del biker distintas. ¿Sabéis lo que me ha fastidiado de verdad? Pues que el biker no llevaba la misma cadencia de pedaleo en el mismo punto. Peeeero, eso con una disolución, o con un morphing lo solucionaré. De igual modo pienso solucionar la transición de color con un gradiente o con lo que sea. Lógicamente No podemos mostrar unas imágenes nítidas y de calidad, ahí la lejanía y la "mala calidad" son nuestros aliados. Es un efecto, que nadie se lleve a engaño, NO se trata de buscar la perfección, se trata de buscar la calidad del efecto, si lo hiciéramos perfecto romperíamos todo el encanto y la magia. No sé si me explico, si vamos a hacer un efecto y va a quedarnos como si no fuera un efecto, pues menuda la gracia. Algo así como ver volar a superman y que nos creamos que el pavo con los gayumbos rojos esté volando, pero que todo el mundo sabe que ni vuela ni tiene súper poderes ni puede verle las bragas a la chica, ni ... ni ... seguro que no tienen una súper ... Bah !! yo ya me entiendo. Mirad, mirad. Trabajando en After y en un punto concreto el color clavaíto. Repercusión en PREMIERE tan solo unos frames antes ... despendolamiento del color. ¿Alguna ide para paliar este desaguisado. Pensad que tienen que convivir ambas tomas en la escena. Si alguien se pregunta cómo está hecho, pues ... tan sencillo como seguir la rodera marcada con anterioridad. Coloqué la cámara de la imagen de la derecha en una posición determinada, hice la pasada y agoté toda la pista. Regresé a la cámara y giré la cámara rotándola en el trípode. Volví a hacer la pasada siguiendo la rodera marcada. Si sale bien la cosa haré Tutillo, tuve la precaución de explicarlo todo mientras lo grababa. Aquí estoy explicando que hay que pillar elementos de la escena que nos serviran como referentes para casar y coser los planos, en este caso: UN PAAAALOOO!!
Bueno, pues si os fijáis en la foto de EL PALO tendréis una idea de lo que capta la cámara, y si echáis un ojo al montaje del efectillo, pueees, como que capta "un poquito más" ¿Eing?
Estos son mis ultimos videos de la ruta del dia 12 de Abril https://www.strava.com/activities/283834134 a partir de ahora voy a intentar gastar el dash ware para darle algo mas interesante al video y ubicar donde esta cada tramo de grabacion. Espero vuestras opiniones
WICHY, échale un ojo a éste. Quizás sea uno de los pocos vídeos donde salgo yo delante de la cámara on board. Sí, es para que te piques y vayas y nos hagas un vídeo.
jejejeje, Collse!! deja que me ria primero, jejejeje. Ahora si !!! Marimoncete!! con perdón. Acabas de lanzar, bueno, lanzarme un guantazo en toda regla. La Balena?!!! y ahora, que? el "machito" iberico, otra cosa no, pero echao pa'lante.... un rato. Hala, guantazo recibido, reto aceptado. Este finde no, pero a partir del siguiente..., ya hablare con un compi que hace tiempo que quiere repetir por La Balena, y si le digo que dos pasadas, una pa'grabar y otra pa'morir, el se apunta, Yo ire, y tanto!!! aunque soy mas de postureo, jejeje. Por cierto, el segundo vídeo me ha gustado mucho. Pero con remonte no se vale!!! Voy estudiando el tema.
OK, WICHY, esperamos con ansia tu vídeo de La Balena. Bueno, aquí dejo mi experimento. A falta de solucionar el tema de luminosidad creo que la cosa ha ido bastante bien.
chicos, para encuadrar con la hero4 black ¿usáis el móvil por wifi o es más práctico comprarle el LCD Touch?
Con el movil sin duda, imagina q donde pones la gopro es el arnes, en el casco o en el tubo inferior de la bici el lcd n casos asi no sirve de nada.
Bueno ya podre estar de vuelta otra vez con los videos ya que hoy he ido a buscar las lentes de recambio de la gopro que se me rallo. Ya ayer me pico el cartero y pregunta esta Hernan Mumbru i yo si, abro la puerta, y veo que pasan diez minutos y no sube, total que bajo nose que alla problemas con el ascensor y este abajo el cartero, para mi sorpresa el ascensor funcionaba bien, llego abajo y el cartero no estaba, total que me da por mirar en el buzon y pam alli estaba el papel conforme yo no me encontraba en casa. No os podeis imaginar con la cara de tonto que me quede Bueno suerte que hoy es mi dia libre en el trabajo, si en el trabajo, Vuelvo a trabajar y encima de lo que mas me gusta en una tienda de bicicletas. UEHHHHHHHHHH, total que hoy podia ir a buscar el sobre. Asi que esta semana domingo o el martes que viene me voy hacer una bajadita y que no sea la BALENA
es maja la historia pero al final veo lo que tu dijiste, es demasiado complejo de hacer para que luego no se note, al final cualquiera que lo vea creera que has puesto la camara un poco mas lejos y punto, (aparte de los cambios de luminosidad de la vertical central) esto lo veo genial para una transición en un video (por ej, justificar un cambio de casco, de bici o yo que se) por ej, pasa el biker y cruza la imagen por el camino se trasforma en el mismo biker con integral y otra ropa, o de un día de verano a una día nevado pero así la verdad es que por que sabemos lo que has echo si no no entederiamos el video no se, al menos es lo que me parece a mi
A ver, se que no lo voy a poder hacer, ni por técnica, ni por equipo. Esta técnica, llevada al extremo, pero al extremo mas surrealista, puede ser muy aparente. Una intro, estamos en tiempo primaveral, pero venimos de nieve, agua, barro... ese cambio puede ser... mismo sitio, mismo Biker, diferente ropa, diferente clima, y ya de ahí, la acción. Solo que hay que guardar grabaciones, y tener memoria para acordarse que por ahí grabamos, y que por ahí, mas o menos, pusimos la cámara. Si no me acuerdo de que color llevo los gallumbos, para acordarme de que hace no se cuanto, grabe en esa curva. Aun así, solo el poder demostrar, que algo así, se puede hacer, y mas con un material " amateur", es para quitarse el sombrero. Felicidades, Collse.
Bueeeno, tiene que llover m ierda para que yo no me salga con la mía. Aquí lo tenemos y lo tenemos de tal manera que es lo que dice CHANGO, si no digo na, os lo moñascáis sin enteraros de que era impo obtener esa panorámica desde ese lugar. La cámara estaba en la posición más alejada de la curva, y no podía aparecer toda la pista. Es una solución de fortuna cuando tenemos un paisaje de fondo donde aparece el pico al que queremos subir y queremos mostrar al biker que se dirige hacia él. Bueno, ése podría ser un motivo, pero simplemente con mostrar el paisaje es sufi. En mi caso (y en mi casa) lo que estáis viendo es el Montalt. (lo petaré a vídeos) Hala pues, prueba conseguida, dejo renderizando el clip, para que veaís queee ... queee ... ¿He oído tuto? ¿Alguien ha dicho tuto? Aún no lo he visualizado siquiera, pero hice tomas con tres movimientos de cámara, me imagino que el resultado será desastroso, ya que los giros de cámara eran de 90º, con lo cual la deformación será atroz, ya veremos a ver qué sale. Anda que me cuesto poco poner la cámara y hacer 4 ó 5 tomas para evitar la deformación. Mirad, mirad ... Qué bueno soy, COPÓN !! DOS TOMAS UNIDAS EN EL CENTRO de 960p (1280x960) visualizadas en 720p (1280x720) PARTE CENTRAL DETALLE DE LA UNIÓN EN EL CENTRO. El biker pasó dos veces, medio biker corresponde a una pasada y el otro medio biker a la otra pasada. La sombra de su camiseta parece real, En las hojas de los árboles se haya la trampa del cosido de las dos tomas, las irregularidades y las sombras del suelo esconden la trampa del cosido. PARTE FINAL con el recuadro de los 960p. Se desechó información lateral porque no aportaba info relevante. De ese modo se consiguió mayor altura de la panorámica.
Collse, yo estoy con lo ha comentado antes Chango. No sé si vale la pena currarse tanto un efecto que apenas se va a notar en el montaje final. En cualquier caso, esto es un hobby que engancha mucho y no se aprende si no se investiga, así que .... a por todas !!!!
Lo sé, lo sé. Y además me ha quedado tan perfecto que no se nota que sea un efecto, he cuadro hasta el pedaleo de las dos pasadas. Peeeero, ahí está la cosa, de poder se puede y esa es la grandeza. Por otro lado NO os quedéis con la currada de hacer casar el movimiento y de hacer dos pasadas. Quedaos con plantar la cámara en trípode y hacer dos o tres tomas como si de una foto panorámica se tratara. Grabad en 4:3 y luego coserlas en 16:9, eso nos dará unas imágenes muuuuy anchas y donde se verán muchas cosas. Ésa es la finalidad de Súper Panorámico. Anda que tardará mucho el Sr. Gopró en incluirlo en la próxima HD5