Disculpad una pregunta, Me estoy montando una rígida allmountain y tengo serias dudas con respecto a las cubiertas ya que quiero que sea lo más polivalente posible y me permita tanto subir una cuesta abrupta como bajar una trialera o hacer una ruta llana en un momento dado. Spec: Cuadro dartmoor primal 27'5 Horquilla revelation 150mm con bloqueo Ruedas dt swiss spline m 1900 Para los neumáticos he ido a lo seguro pero temo que lastren demasiado. Maxxis high roller 2 delante 2'35 Maxxis ardent detrás 2'25 Dudo entre si poner eso o los dos ardent en 2'25 o más balón.
Detrás yo usaria ardent 2.40, la 2.25 en 27.5" es escasa, y mas si no llevas suspensión. La delantera la veo bien, aunque si te gusta hacer el bruto me iria a una 2.40(dual ply no por que ya seria mucho peso aunque cuando las llevas y vas bajando todo son ventajas)
Sin venir a cuento en este hilo...te diria que vayas ahorrando para otras ruedas, las M1900 parten trinquetes como una cosa tonta, dios que malas son! ---------------------------------------------------------------- Y ahora ya con la tematica del hilo, las Minion DHF EXO serian algo intermedio entre ardent y HR2 como trasera?
si , en agarre lateral seria casi lo mismo(distinta sensación) menos en húmedo que una hr es superior a una minion. Siendo sincero yo solo veo las hr2 detrás bien, para descensos complicados, también debo decir que detrás no le exijo mucho a las cubiertas, delante si, pero cuando probé la hr2 detrás, en tr exo dual, me parecio un ancla, sobre todo bajando.
Pues no se que hacer, la ardent sin haberla probado, no ma mucha confianza, me parece muy poca cosa jeje, y tampoco queria meter un balon de 61 detras (ardent 2.40)... La minion da 58, que mas o menos es lo que tenia pensado.
Pues entonces lo más lógico sería coger unas ardent 2.40 delante y detrás, igual que la mondraker vantage, no?
No se que problemas teneis con el balón, una high roller 2 tiene menos balón y rueda peor. Para mi lo fundamental en el tema balones es el agarre, por eso siempre hablo de ardent 2.40, por su agarre, por que a la mayoria la 2,25 le parece de agarre escaso apesar de su balón.
Para mi lo lógico es tener mas agarre delante y detrás mas capacidad rodadora, por eso te dije esa combinación.
Estás seguro de lo que dices? Piensa que dt swiss es sinónimo de calidad, tengo entendido que son bastante buenas, es más, seguro que son mucho mejores que mis antiguas mavic 117 y no he tenido ningún problema. El buje creo que es el mismo que el de las E1900, las M1900 se consideran allmountain.
El problema es que por mi zona, suele haber bastante barro, y con ruedas de 61 de balon he tenido problemas en la parte trasera (mountain king II 2.40), es mas, tengo la parte de dentro de los tirantes en aluminio vivo por esta causa... de ahi que quiera algo que me deje algo mas de margen. Tan seguro como que me vinieron de serie con la Spectral jaja. Entra en el hilo http://www.foromtb.com/threads/canyon-spectral-al-27-5-650b.1094514/page-251 Y pregunta como estan saliendo esas ruedas, somos ya unos cuantos que nos las hemos quitado de encima... DT Swiss es una grandisima marca, pero las M1900 es de lo mas bajo que tiene, y como te digo, el nucleo es una autentica basura.
Entonces una hutchinson toro, dan menos balón que la medida que marcan y en húmedo van bien, no lastran en exceso.
Como se suele decir, opciones hay muchas, pregunta y seguro que cada persona puede hablarte de mas modelos, la toro la he probado en version 2.15(que por ancho real es de xc) y en húmedo van muy bien sobre todo detrás, para enduro seria la 2.40
Recomendarme una cubierta trasera, rodadora, definitivamente ya no puedo con las minion, estoy muy viejo para sufrir tanto, tienen que ser 2ply o equivalente a carcasa de dh y por lo que veo en maxxis no hay nada aparte de las griffin, que sólo están en 3c y ST y para atrás como que no
Me cito por que veo que las larsen tt aún se hacen en 2ply y en 2,35 Pero cualquier alternativa es bien recibida
Es que si hablas de la minion trasera, eso es un velcro, pruebate la minion front. Las larsen puede haberlas en dual ply pero en stock, ya no se fabrican. Y en dual ply no hay nada mas, si echas un ojo a la página de maxxis es todo muy "radical" excepto esa grifin, solo te queda irte a otras marcas.
Cubierta muy rodadora para detrás es la Rock Razor, de Schwalbe. Eso sí, depende por que terreno vayas no te dará muy buenos resultados. Por rocas y seco es buena, además es carcasa totalmente DH. Saludos!
Ya le había echado un ojo, por cierto para 26 sólo hay 2 versiónes la súper gravity de casi 1 kg y la snakeskin de 600 gramos, supongo que la snakeskin será un equivalente al exo de maxxis y no aguantará mucho no?