Tengo en mi bici un Fox Float R. Creo que el modelo es del 2012 como la bici. Pues va perdiendo presión poco a poco. Hoy me e subido en la bici y el sag se ha ido a mas de la mitad de la carrera del amortiguador. Alguien sabría decirme si son los retenes o la válvula o lo que sea?? Gracias
apreta un poco el obus por si perdiera por hay. ¿como esta de mantenimiento? como minimo una vez al año si no es a si seria cuestión de enviarlo al servicio tecnico que te lo pongan apunto.
Puf no se.. la bici la compre de segunda mano hace 2 semanas... Y le di un poco de presión para ajustar el sag a mi gusto. Es posible que tuviera que vaciarlo antes de darle otra vez presión??
Los retenes sólo mantienen el aceite dentro y la porquería fuera. No son los encargados de retener el aire del amortiguador.
Que suele costar hacerle el mantenimiento si lo llevo a una tienda?? mas o menos.. es que acabo de comprarme la bici y ando algo pelao... si me tubiera que gastar otro pellizco me joderia bastante..
Cambiar los retenes es sencillo. Yo lo hice sin problemas. Mira en algun tutorial y ya de paso vigilas si tiene desgaste por fricción en el eje de apoyo inferior. Eso sí, quitale bien todo el aire primero. Si finalmente la perdida de aire es por la valvula le puedes cambiar el obus y listo. Le vendra bien un cambio de retenes
Unos retenes cuestan entre 15/25€ PVP (a mi 16€ me costaron y los cambie yo), en una tienda no te tienen que cobrar mas de 40€ por ese mantenimiento, pero pregunta precio primero a ver lo que te van a cobrar, y si te parece caro, te vas a otra...
Parece bastante facil... Me recomendarias que lo hiciese yo? no soy ningun torpe, pero si que es cierto que estos aparatos suelen ser delicados...
No es difícil do tienes paciencia hazlo despacio y bien y ten cuidado... Pero primero pregunta en una tienda de bicis cuanto te costaría cambiarle eso...
De eso se encarga el guardapolvos,que es lo que se ve. Los retenes hacen su trabajo,osea retener,en este caso el aire (y la mínima cantidad de aceite que hay en la cámara de aire).
No me pareció dificil. Lo que más me costo fue cerrarlo otra vez, porque hay que apretar hacia adentro al mismo tiempo que girarlo, porque va a rosca ( hasta que te coge un poco la rosca)(esta parte esta cortada en el video, aunque no tiene ningun problema). Si tienes tornillo donde agarrarlo es mas facil. Cuidado de no rallarlo con el destornillador!!. Tambien puedes preguntar en la tienda cuanto te cobrarian. Un saludo!!!
Gracias a todos!! voy a provarme yo total en probikeshop cuesta uns 20 euros el kit. si alguien sabe algun sitio mas barato.....
Por ahí han comentado que 40€. No se si ya incluye los retenes. Pero vamos, viendo el video de mammoth, ¿no nos vamos a liar nosotros? Y de paso le damos un repaso a la horquilla
La horquilla q tenemos q mirar es de muelle y esta al mínimo y el amortiguador peto!! Y habría q llevarlo a Portugal y costaría un pastón...
De que horquilla hablais... Me perdio... Yo se los cambiaria ala mia pero las horquillas las veo aun mas complicadas, e estado viendo un kit de juntas para mi RS Domain y lleva un buen puñao aunque se reduce ala mitad en realidad por que va todo por duplicado, pero aun asi... Con la horquilla no me atrevo. El amortiguador si voy a cambiarle los retenes yo... Ami me gustaria hacerlo yo todo y aprender de la manera que mejor se aprende... Equivocandome.. Pero no soy muy pudiente economicamente y e tenido mucha suerte al poder hacerme con la bicicleta asi por muy poco dinero y romper algo me dejaria sin poder salir con ella bastante tiempo, y no hace falta que os diga la impotencia que da eso.. Cambiare los retenes del amortiguador y la horquilla la llevare mas adelante al taller, que los guardapolvos los tiene cuarteados y el recorrido no es precisamente suave...