RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Vaya tela estos de Motodealer, poco comprueban las cosas, mira lo del tune porque creo haber leido que el M/M no era muy amigo de las SC
     
  2. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Ok, ya había notado mucha más firmeza metiendo la misma compresión, pero que quieres que te diga me va bien así, y si no meto menos psi: no me tiro mas tiempo sin bici!!!!!!
     
  3. exte

    exte Miembro activo

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    tambien puedes jugar un poco con los tokens, si te va demasiado firme o no llegas a hacer tope.

    a que se debe que los nomad vayan con un M/L es por que el sistema vpp es poco sensible o es porque es muy progresivo ?
     
  4. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Pues si a mi se me estropea un M/L y lo mando a reparar y me lo tienen que cambiar, me lo cambian por el mismo, y no por un M/M.
     
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  5. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    cuidado que lo tendras que probar en buenas condiciones porque supongo que solo se notará cuando recibe un buen golpetazo (un cortado o un bache yendo a toda ******), la prueba en parking en este caso no creo que valga.

    La verdad es que me interesa mucho tu experiencia porque yo tengo un M/M en una nomad 2c y estaba pensando en si cambiar el tune o que. Esta semana juego con la presion del IPF y si sigo sin ponerlo a mi gusto iba a mirar llevarlo a tunear.
    A mi me gusta mucho la firmeza actual del amortiguador, en sendas rapidas sin mucho pedrolero está genial, pero lo veo un poco duro cuando recibe un golpe a alta velocidad y en cortados que casi superan mi habilidad se me queda a un centimetro y medio del tope... Por favor cuentanos que diferencia estas viendo!
     
  6. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

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    Hola. Este fin de semana he podido estrenar mi nueva bici con este pedazo de amortiguador, pero la verdad es que me han surgido muchas dudas.
    En primer lugar, la bici es una trance de 27,5 por lo que el amortiguador no venia de serie. He notado que en parado, en las tres posiciones hunde prácticamente igual, es normal ???

    En ruta lo he notado un poco duro, quizás raro, si que es verdad que la rueda trasera no se ha movido del suelo, o esa es mi sensación pero siempre me he quedado a uno o dos centímetros de hacer tope este es el comportamiento correcto ???
     
  7. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Las 3 posiciones no son tan acusadas como en el amortiguador fox, así que es normal. El bloqueo no es un bloqueo total, es un endurecimiento, y la verdad que se agradece, porque bloquea lo justo para que la bici no se mueva en exceso. Respecto a que si lo has notado duro, pues tendrás que poner un sag de un 30% más o menos, yo lo llevo así y va muy bien. También tienes que saber, que es un amortiguador con una parte lineal y otra al final progresiva.

    Una cosa, cuál llevas? el de 200x51 o el de 200x57? Te lo comento porque el de 51 está capado y el amortiguador no se "come" toda la carrera...
    De todas formas, si lo llevas duro, es normal que no hagas topes, como te he dicho es un amortiguador que "simula" el muelle.

    PD: Yo tengo una Trance 27.5 con el mismo amortiguador pero el de 200x57 que me da casi 160mm traseros.

    Un saludo.
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Al margen de todo lo,que comenta Antoni,también tendrías que ver cuantos tokens llevas si ya vas con un sag del 25-30% y no haces topes. Algún compañero lo abrió y llevaba 6-7 tokens.... SI es así,le vas quitando hasta que vayas a gusto. Yo por ejemplo en la pike no llevo ninguno. Saludos
     
  9. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Has conseguido sacar 160 atrás para la trance? No hay ningún riesgo? No llega a rozar?
     
  10. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Para ser más exactos, 158mm :D. Yo llevo talla M y tiene margen, no toca ni llega a tocar en ningún sitio, si quieres entra en el Hilo de la Trance 27.5 y échale una ojeada. Al principio no lo hice porque comentaban que sólo iba bien en talla L, hasta que un colega dijo que otro amigo lo había hecho y sin problema.

    La verdad que estoy muy satisfecho de haberlo hecho- y de que halla salido bien-, porque se nota más tragona y tiene ese margen para exprimirla un poco más;).

    Edito: te dejo el hilo dónde puse las fotos, para que veas que no toca. El único punto más cercano, es el desviador, en al segunda página 436 tienes más fotos, pero de todas formas quedaban 2-3mm, y ahora ya queda más margen porque ya no llevo desviador, me he pasado al monoplato.
    http://www.foromtb.com/threads/giant-trance-27-5.1054307/page-435
    http://www.foromtb.com/threads/giant-trance-27-5.1054307/page-436

    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Abr 2015
  11. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

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    Hola.

    Llevo el de 51, pero que quieres decir que esta capado????

    Los postVenta también vienen con tokens??? pensaba que esto era solo para los que vienen ya montados en la bici.

    Quizás duro no sea la palabra, vengo de un RP2 de fox y se nota mucha diferencia, la verdad esq eu no he notado que la bici se despegue del suelo, pero no noto la bici tan 'elástica' como esperaba
     
  12. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Capado me refiero a que aunque quites todo el aire del amortiguador, el amortiguador no se va a hundir del todo, solo unos 51mm. Revisa el sag, a cuanto lo llevas? Hasta que no lo tengas bien ajustado no vas a poder disfrutarlo bien.

    Un saludo.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, pero no es que esté capado, sino que son dos amortiguadores diferentes. Lo que pasa es que al tener el mismo cuerpo y tener longitudes totales iguales pero carreras diferentes, el efecto es que al consumir toda la carrera la barra del amortiguador no entra entera en el cuerpo. El vástago interior del cartucho y la barra del amortiguador son diferentes en el de 51mm y el de 57mm, no es que tenga dentro una arandela o algo así que cape el amortiguador.
     
  14. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    El amortiguador está "capado", me refiero a que mecánicamente sólo da 51, no 57 que es lo que puedes medir. A la hora de comprar el Monarch, puedes elegir el de 51 o el de 57, como bien dices, uno te da 140mm y el otro 158mm en la Trance. Ya sé que son dos amortiguadores diferentes, pero por eso te digo, que el tuyo, aunque le quites todo el aire, no va a comprimirse del todo. Si miras páginas atrás, yo subí fotos de como queda el de 51 comprimido y sin aire, y no sé si subí también como quedaba el de 57mm.

    Un saludo.
     
  15. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

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    El SAG lo tengo a un 25%. En ruta se me queda a 1cm o 1.5 del recorrido completo del bastago
     
  16. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo al 30%, y se me queda a 1-2mm de tragarse todo la carrera. Qué Pesas vestido y cuántos psi llevas?? Yo para unos 92-93kg vestido lo llevo a 262-263 psi, y la noto sensible y tragona. No voy hundido, voy bien, para subidas lo pongo en modo cerrado y subes muy bien, no notas que se balancee o que rebote, como en el fox.

    Un saludo.
     
  17. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

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    yo peso 80Kg y no llego a los 260 psi (ahora mismo no recuerdo el dato)
     
  18. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Creo que lo llevas con demasiados psi, prueba a bajarlos hasta que lleves un 30% y pruebala y verás el cambio.


    Un saludo.
     
  19. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    yo probe y venia de un fox ctd tune M/L en un VPP....alli le tenia q meter sobre 250psi pa que no llegara al tope..llevaba el SAG en menos de 20%.. pero con el RS tune M/M probe y va mejor el SAG entre 25-30%, lo deje en 230psi o asi y me va perfecto pa saltos!...peso sobre 80kg...unos 85kg vestido....tb soy de llevar el rebote rápido....
     
  20. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

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    Ahora la tengo en el taller. Me la están cambiando las cubiertas, los discos y tubelizando. En cuanto la tenga en casa lo reviso
     

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