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Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

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  1. termaltake

    termaltake Doctor House

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    uffff el concepto de enduro para ellos es medio raro :D a mi lo que me sigue causando es lo de la tija pija, dicen que pueden vivir sin ella perfectamente :eek: y por eso mas del 60% siguen sin ponerlas y tan felices oiga ;)


    [​IMG]
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Termal, todo es acostumbrarse... yo no puedo vivir sin ella, y gente buena bajando que no ha cojido el vicio flipas como va sin ella... bueno... flipas en general... jaja
     
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  3. termaltake

    termaltake Doctor House

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    ya ya lo se pero a mi me parece que es de los ultimos avances de verdad en el mundo de la bici y es digno de comentar charlar con un aleman que va con el panzer que lleva y te dice no me gusta, no le veo utilidad no se voy feliz asi :D

    tambien supongo que es mas condicionado por el tipo de uso o zona donde vivas, si subes y luego bajas solo o si hay sube baja y la otra cosa seria, el sube baja tija se araña toda o se marca y bueno aprietas siempre el cuadro igual? no se por medio kilo mas :p que mas :)
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Pues mis nobles partes agradecen con mucha razon el uso de la tija pija...Yo también....
     
  5. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    :rolleyes:
     
    Última edición: 22 Abr 2015
  6. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    frenos de disco, tubeless, tija pija... adelantos en el mundo del mtb imprescindibles.

    (yo tengo otra bici con vbrakes, camaras y tija Fija... y me acojona usarla ya...)
     
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  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Diselo a cualquiera que corra carreras de enduro.... :D

    Si es verdad que si no corres carreras, puedes vivir sin ella... te paras, bajas, te paras subes.. y así sucesivamente
     
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  8. Ski&Bike

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    Yo hace poco que llevo tija pija y también me parece la mejor innovación en MTB de los últimos años: más control y seguridad bajando, más aprovechamiento de la pedalada subiendo, más comodidad en llano, más facilidad de meter la bici en el ascensor, en el coche...

    Es mucho mejor que irse parando para subir y bajar una tija normal. Además de que lo haces más a menudo, por la facilidad de subir o bajar la tija al instante, cuando hay una subida corta en medio de una bajada, puedes bajar rápido con el sillín abajo y al llegar la subida subir el sillín y aprovechar tanto la inercia como la mayor fuerza de pedalear con el sillín arriba.
     
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    Última edición: 22 Abr 2015
  9. Antoni Lo

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    Te olvidas de la más importante, cuando vas por el carril bici y llegas un semáforo, no hace falta bajarse de la bici, le das a la palanca y ya tocas con el pie en el suelo!!! :D

    Ahora en serio, para mi es imprescindible, sin ella ya no sé ir con la bici, no sé como se las apañaran los que no la llevan...
     
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  10. Ski&Bike

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    Tienes toda la razón Antoni. Qué comodidad tocar con los dos pies en el suelo mientras esperas a que un semáforo se ponga verde, paras a ver el paisaje, etc !

    Además, al ir variando la posición, a mi se me cansa menos la espalda y el qlo :D
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Mmmmm... una 601 menos bestia y más ligera... ¡cáspita! ¡Es la 301! :D:D:D:D:p
    ¡Qué bien va mi máquina! :cool:
     
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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues muy fácil. Cuando llega la bajada importante paras, bajas la tija y te lanzas. Yo lo hice así una temporada, antes de comprarme la tija pija, y la verdad es que no es para tanto. Pero claro, la tija con su mando, su suavidad y su flow mola más.

    Lo que no es verdad es que se baje igual sin bajar el sillín. Yo me he pasado muchos años bajando sin bajar el sillín, de hecho sigo teniendo una bici sin tija telescópica y la bajo para bajar trialeras, por lo que poderse por supuesto que se puede, pero no se baja igual. Precisamente el sillín está en medio de donde quieres poner tu cuerpo a la hora de bajar para tener el centro de gravedad bajo y centrado.
     
  13. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Si no haces carreritas no hace falta tija pija !
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    una 301 yo no la veo similar a la 601, aun si tuvieran recorridos iguales... y tuve una 301 :D
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, claro que no es igual, es menos bestia y más ligera. Pero ya no es la XC venida a más que era, vamos creo yo. La mía con 160mm delante y detrás, 65º de dirección (variospin) y tal como está equipada da mucha guerra, aunque evidentemente no es una 601. No estaremos buscando la bici que sube como una XC y baja como una DH, ¿verdad?
     
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  16. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Eso, a parte de ser un coñazo, es un toca-capelotas que pa qué... Cuando te pilla una senda que hay subidas y bajadas, con el sillín bajado acabas con las piernas hechas polvo, y como luego te venga una subida larga, otra vez a parar...
    Yo al principio iba así y vamos..., una cosa totalmente desagradable, y cuando me puse la tija pija, menudo alivio!!! De hecho, no me monto en una bici si no la lleva;).

    Un saludo.
     
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  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Lo dudas. claro que si :D
     
  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    SPOT BRAND DEVELOPING UNIQUE LEAF SPRING-AND-PIVOT FULL SUSPENSION MOUNTAIN BIKE

    Designed by none other than Avid founder Wayne Lumpkin, it’s called the Living Link suspension system. What sets it apart is the lower linkage, which is built around a titanium leaf spring coupled with a pivot. The visual effect is a very interesting rear triangle motion, and the performance effect claims to be an enhanced spring curve, efficient climbing, smooth descending, lighter weight and less maintenance. Oh, and it’s extremely stiff laterally…
    spot-brand-living-link-full-suspension-prototype-mountain-bike01.jpg
    A collet-style main lower pivot with dual row Enduro bearings per side effectively unifies the pivot with the front triangle to make it extremely stiff. Since the leaf spring is a shear plate in the horizontal (left to right) directly, it can’t flex or twist in any other way except the intended one. That makes for a very laterally stiff rear end.

    spot-brand-living-link-full-suspension-prototype-mountain-bike02.jpg

    We watched as Spot Brand’s Andrew Lumpkin compressed the suspension through its travel and the spring goes from flat to curved to flat again. That means the leaf spring is very relaxed at the top of the travel, not bending to oblivion. In fact, they say it only bends a few degrees. Which is part of why they say the fatigue life is as long or longer than the carbon frames will be. Yep, that’s right, the actual production frames (plural) will be full carbon fiber.

    spot-brand-living-link-full-suspension-prototype-mountain-bike03.jpg

    When they launch in Spring 2016, they’ll have Boost 148 rear axle spacing and come in two versions: The Rollik 557 with 140mm travel for trail/AM riding, and the Yobbo 657 with 165mm travel for enduro and gravity.


     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Eso sería como haber encontrado el Santo Grial....
     
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  20. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Yo ya lo he encontrado. Como sube una de XC? Como baja una de DH? :p;);)
     
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