ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

  1. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Despues de un tiempo parado por culpa de una tendinitis de caballo al fina he terminado el engendro, cuadro mtb 26" de orbea sherpa , frenos de largo alcance (no frenan unamierda, habra que buscar sustitutos) para poder meter ruedas de 700 y resto de componentes de la cx, que me salia mas caro reparar que montar esto.
    2015-04-18 18.32.28.jpg
    2015-04-18 18.32.39.jpg 2015-04-18 18.32.52.jpg

    pd. Hoy ha sido una toma de contacto y he comprobado que a menos de 15 km/h. la dirección es demasiado nerviosa e insegura, quizás debido a lo corto de la potencia, ya le he montado otra 20 mm. mas larga y con angulo positivo, mañana veremos como resulta el cambio.
     
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  2. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    @fernandobiker12 , @Frames , @peoplehater , @vitorpalas , @Miki84 y @DIESEM , en vista de que no voy a poder hacerle una sesión de fotos chula chula porque no tengo cámara de ningún tipo - ni en el móvil siquiera -, os desvelo el secreto:

    Me he comprado una viajera de una marca que ni sabía que existía pero tiene una calidad de la leche; NOVARA RANDONEE 2014. Os pongo el despiece, porque está de serie. LAS FOTOS NO SON MÍAS, PERO ES IGUAL:

    Novara Randonee 2014.1.jpg

    • Classic touring frame accommodates fore and aft racks and fenders—rear rack provided (front rack and fenders sold separately)
    • Reynolds 520 chromoly frame offers great stability and strength under heavy loads, and you get the reliably smooth ride quality that steel is known for
    • Dependable Shimano Deore LX crankset and front derailleur, along with the super-reliable SRAM bar end shifters and X7 rear derailleur, make up the 30-speed drivetrain
    • The SRAM X7 rear derailleur accommodates up to a 36t rear cog for an ultra-low gear option for sweet relief when tackling mountain passes with a full load
    • Tektro linear-pull brakes provide reliable stopping power; wide brake arm spacing allows ample room for fenders front and back
    Best use: Bike commuting & touring
    Bike style: Touring bike
    Bike frame material: Steel
    Frame: Reynolds 520 Chromoly
    Fork: Chromoly
    Crankset: Shimano Deore LX, 44/32/22
    Bottom bracket: Shimano
    Shifters: SRAM TT500 bar end
    Front derailleur Shimano: Deore LX
    Rear derailleur: SRAM X7
    Rear cogs: SRAM PG-1050, 11-32, 10-speed
    Number of gears: 30 gear(s)
    Brake type: Rim brake
    Brakes: Tektro RX6
    Brake levers: Tektro RL520
    Rims: Mavic A319S
    Front hub Shimano: Deore LX, 36h
    Rear hub Shimano: Deore LX, 36h
    Wheel size: 700c
    Tires: Continental Touring Plus Reflex, 700 x 32
    Handlebar shape: Drop bar
    Handlebar: FSA Wing Compact
    Stem: Kalloy
    Seat post: Kalloy
    Saddle: Velo VL-1221 (Ahora con mi Duopower personal)
    Headset: FSA Orbit
    Chain: SRAM PC 1031
    Weight: 28.1 pounds

    Novara Randonee 2014.2.jpg
     
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  3. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

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    Que buena pinta tiene esa bici...
     
  4. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    Tengo que reconocer que es un bicicletón, con el 10x3 sube por cualquier sitio y a la hora de rodar en llano es una puñetera limusina; estable, cómoda, silenciosa, una gozada.

    Me pide rutas de +300km en cuanto tenga dos/tres días libres y un camino de Santiago.
     
  5. mikzaragoza

    mikzaragoza Miembro Reconocido

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    uploadfromtaptalk1429405876304.jpeg
    Que bolsa es?
     
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  6. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    pues no dejes de hacer fotos!!! disfrútala!!!
     
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  7. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Que buena pinta tiene! Cuando hagas las fotos de verdad, comparte igualmente!
     
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  8. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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  9. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Bonito curro, ese cuadro de que orbea sherpa es, porque yo tengo una orbea sherpa del 93 creo, y tras restaurar la Specialized Rockhopper del 94, me gustaria convetir la Sherpa en una CX con rueda 700 (si cabe que es mi duda) o bien una hibrida con manillar de carretera pero con ruedas de 650, ya que tengo neumaticos slick de cuando entrena con ella en el velodromo para salir a la montaña los findes.
     
  10. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Bueno compañeros, mi hierro de batallar por la ciudad ya esta cumpliendo en el campo de batalla...

    DSC05748.jpg
    Ya lleva lo necesario, una lupichin para ver algo de noche, un soporte para el candado y su cadena de eslabon cuadrado para que al volver quede algo en la farola...

    DSC05749.jpg
    Por fortuna encontre el tope original de este cambio zeus y asi quitar la arandela tuneada que hice para sustituir la original. Tambien le he hecho un regulador de la tension del cable de cambio.

    DSC05750.jpg

    Los weinman tipe 500 que lleva son sin regulacion, le he hecho este casero mientras consigo unos mas esteticos para poder regular la tension de los frenos.

    DSC05752.jpg
    Tambien le he sustituido el selle italia trimatic que tenia por este selle bassano retapizado con lona, mas discreto y menos atracctivo a los amigos de lo ajeno.

    DSC05753.jpg

    Por ese mismo motivo lleva unos discretos pedales de platafoma de plastico pero con eje de acero y rodamientos de bolas y conos que giran muy suaves.

    DSC05754.jpg

    Y aqui ya candada a una guardiana de hierro, lo proximo pillar un buen clable largo para pillar el sillin y la trasera al candado.

    El soporte es un engache de plataforma para niños de esas con ruedas que se enganchar a la silleta de bebe, es una argolla redonda en una base que lleva una especie de brida de plastico ancha que va de cine para enganchar el candado y la cadena.

    Lo proximo sera cambiar la goma trasera por una michelin dinamic, para batallar con ella llevo lo mejor para llevar cosas en bici, el petate de la mili, no hay cosa mas resistente y practica para llevar cosas en bici, plegado por el centro con la cremallera y con la cinta en bandolera le cabe de todo y lo llevas muy comodo, es un lujo poder meter el casco, los guantes y todo lo demas dentro sin que se note bulto. una pasada, si lo llego a saber lo rescato antes del armario, ahora la mochila la veo y me da hasta repelus, incluso voy mas fresco por que en la espalda no sudo, el petate se apoya en la parte baja de la espalda y voy mucho mejor, sobretodo cuando paso por las zanjas reasfaltadas o los malditos badenes de plastico de los pasos de peatones...

    Espero que os guste compañeros.

    Saludos!!!
     
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  11. Zergio

    Zergio Miembro activo

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    Te ha quedado un conjunto cojonudo. Yo estoy rescatando también una vieja macario de carretera pero las típicas azules que había.
    Me encanta la firma de devolverla a la vida que le has dado. Un conjunto barato y bonico
     
  12. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    @Eficaz , lo de atar el sillín lo puedes solucionar con el truco de la cadena de bici recubierta con una vieja cámara, tal que así:

    [​IMG][​IMG]
     
  13. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

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    No es más fácil cambiar el abre fácil de la tija por un tornillo y tuerca de toda la vida?
    Hay gente que pone los de cabeza de allen y rellenan el interior con estaño.
     
  14. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    el cierre es de tornillo pero es que asi tambien se los llevan, lo de la cadena es un puntuazo, ya hay que llevar un troncha para robarlo y no creo que se tomen tanta molestia por un sillin...

    Creo que esa va a ir puesta, me pondre a ello.

    Gracias por la idea, me ha gustado mucho.

    Saludos!!!
     
  15. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    Llevar una multiherramienta en el bolsillo es fácil, llevar un troncha no... Y si pones tornillo y llenas con estaño te jodes vivo si necesitas bajar o subir el sillín (porque se la dejes a tu primo o tu chica, lo que sea). La cadena asegurando el sillín es ideal y relativamente discreto si se hace bien, permite bajar el sillín y no tener que quitarlo cada vez que la atas en la calle.

    De nada, @Eficaz , para eso estamos ;)
     
  16. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    La bici no se deja!
     
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  17. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Puestos así... La multiherramienta que llevo yo en el camelbak también lleva troncha, y tardo en partir una cadena casi lo mismo que en sacar un tornillo. Claro, que el ladrón ocasional probablemente no sepa ni lo que es un tronchacadenas. El punto negativo es el peso inútil que añades a la bici.
     
  18. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    de eso de peso inutil ya voy servido, llevo un candado con cadena de slabon cuadrado de casi 2kg, las trapcer si le añado el plato grande se va tambien a los 2 kg...

    DSC05596.jpg

    Unos pocos gramos mas tampoco le van a hacer tanto, si la dejo atada pues no volara...

    Lo ideal seria ponerle unos cierres de la marca pitlock pero me costarian mas que la propia bici...

    En cuanto pueda mejorare las pocas cosas que le quedan, entre ellas un plato mas decente que no pese medio quintal.

    Saludos!!!
     
  19. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    Es urbana, no va a hacer un triathlon... Aquí los únicos gramos que importan son nuestras lorzas.
     
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  20. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    gente de bien que sois vosotros, alguno tiene los tensores de apriete de los cambios en el cuadro? que he perdido los mios y cada vez que aprieto a la vitus me saltan los cambios y estoy aburrido en las cuestas de subir con piñon pequeño
     

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