.: P R U E B A :. Tija de sillín amortiguada SR Suntour NCX SP12-NCX

Tema en 'Accesorios' iniciado por Maicro, 10 Nov 2012.

  1. Maicro

    Maicro Miembro activo

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    Tras hacer la cicloturista de Bilbao, en la que nos llovió, granizó y nevó -esto último a la vuelta pero queda genial ponerlo :D -, hice mantenimiento exhaustivo de la bici. Entre todo, la tija. La desarmé, le saqué el muelle, la limpié -¡anda que no tenía tierra y polvo a pesar de la funda!-, la desengrasé y volví a montarla engrasando el muelle interior y lubricando los cojinetes y el pistón de tope. El comportamiento cambia radicalmente y parece que acaba de estrenarse. Con el tiempo se va perdiendo sensación de confort, pensé que por habituarme a ella. Pero debe ser que pierde efectividad por falta de lubricación. Por ello, haced caso al manual y llevad el mantenimiento indicado. Muy recomendable.
     
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  2. estilete

    estilete Miembro activo

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    Última edición: 15 Abr 2015
  3. Maicro

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    En el primer mensaje comento que también tuve el mismo problema. Por ello adelante unos milímetros más allá del límite la posición del sillín. Así evito que roce. No sé que longitud tendrá las tiras de tu sillín. Si me lo dices puedo compararlo con el mío.
     
  4. estilete

    estilete Miembro activo

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    Gracias, no tiene marcas, el problema creo que es por que la zona de agarre es muy corta y da poco juego. La zona de agarre son unos 5 cm

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    Última edición: 15 Abr 2015
  5. yoncoo

    yoncoo Miembro

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    Hola , yo tengo una rigida de carbono y estoy pensando en una tija de estas aunque parezca una contradiccion por el peso que conlleva , pero al venir de una doble de aluminio y usar mas ahora la de carbono la noto un monton... Cuando tubelice ya note bastante mejoria al llevar menos presion pero pellizque y tengo que llevar camara de nuevo y no creo que vuelva a los tubeless.

    Mi duda es si funciona bien y no contamina en la pedaleada al llanear y subir?
    Cual de estas dos es mas aconsejable?
    http://www.bikesradical.com/b2c/producto/2502072500/1/xlc-tija-sillin-amortiguacion-sp-s07
    http://www.bikesradical.com/b2c/producto/2222051000/1/sr-suntour-tija-de-sillin-sp12-ncx-negro

    Gracias de antemano
     
  6. Sergior6

    Sergior6 Novato

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    Hola, he comprado la tija famosa, y me gustaría saber como ajustar bien la distancia de avance del sillín, en concreto si hay alguna diferencia con la medida que llevo con la tija normal o hay que modificar esta distancia, y otra cosa también, la precarga a cuanto la ponéis aproximadamente. Gracias
     
    Última edición: 22 Abr 2015
  7. estilete

    estilete Miembro activo

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    En bikesradikal ¿sabéis si tienen algún cupon descuento activo? Me gusta por ser española pero en bike-discount tiene mejor precio
     
  8. estilete

    estilete Miembro activo

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    ¿que distancia necesita desde el borde del cuadro hasta los enganches al sillín? por que estoy viendo en la mía y apenas tengo 13 cm de distancia.
     
  9. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    No te entiendo. ¿Distancia de qué "borde" del cuadro?
    ¿Los enganches? ¿Te refieres a los railes del sillín?
     
  10. estilete

    estilete Miembro activo

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    Si, desde los railes del sillin hasta donde entra la tija en el cuadro, sólo tengo creo que 15cm y no se si el amortiguador necesita más espacio
     
  11. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Hola Sergior. Esa pregunta es la que yo me he hecho últimamente. Y a mí me ha supuesto un verdadero problema, he tenido que cambiar de cuadro por uno con menor distancia efectiva tija-eje dirección (asiento-manillar en definitiva), ya que el que tenía me quedaba justo, y con la tija ni llevando potencia de 70 mm (una pasada) y manillar de doble altura. Iba demasiado "racing".

    La cosa es que la tija retrasa 1,3 cm (medido varias veces) con respecto a una tija normal con retraso (que no es algo que no puedas solucionar con una potencia más corta). Pero si le añades unos 10-15 mm de sag para que sea más bandita (y para tener sag que es importante) también ganas poco más de 1 cm, lo cual al final son casi 2,5 cm (aproximadamente eh?) más de la distancia que llevas ahora .

    Por el contrario, si la bici que tienes te está un pelín chica (siempre hablando de tubo horizontal) o te gusta una postura más deportiva, pues mejoras tu posición actual.

    O puede que simplemente no notes nada si no eres sensible con estas variaciones (yo sí lo soy).

    La precarga la pones de dos formas.
    Rígida a tope, para que sólo actúe antes baches y el resto del tiempo no se mueva nada.
    Con un pequeño sag, de tal forma que notes que se hunde sensiblemente cuando te sientas, pero que saltando en cima del sillín no llegue a hacer tope.
    Yo la llevo de la última forma, mucho mejor en mi opinión.
     
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  12. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Ah, y por cierto, otra cosa que ya no tiene que ver con lo de lo antes.

    La tija SI mejora la tracción de la bici, al llevar sag. Pero de otra forma. La rueda trasera, evidentemente, pierde la tracción igual que antes. Pero en un terreno rizado nuestro culo va siempre pegado al sillín, y esto permite pedalear sentado cuando antes era demasiado incómodo por los continuos traqueteos y golpetazos. De esto se dió cuenta un colega cuando nos cambiamos las bicis en una rutilla.

    Siempre dependiendo del obstáculo claro, que NO es una doble para hacer enduro ni para ir sin mirar por donde pisas (algún día me pillaré una doble para ir como un cafre jajajaj). Sigue siendo una rígida. Y a mi con lo que me cuesta subir cuestas...

    Así que ya no es sólo comodidad, sino creo que incluso podría dar rendimiento en una prueba, por ejemplo, de marathón, donde se llevan rígidas o dobles ligeritas, (estás últimas casi por comodidad, para no acabar hecho polvo de la espalda después de chorros de km).
    En mi humilde opinión de globero.
    Pienso además que la tija libera de bastante estrés al cuadro (aparte de a nosotros).

    También se puede jugar con la inclinación de la tija. Yo ahora al llevar 130 mm de horquilla, el tubo del sillín queda más inclinado (más slooping) así que la tija (al estar también más inclinada), reacciona un poco más a los impactos de la rueda trasera que a los de la delantera. Suntour mismo explica que la ha diseñado pensando especialmente en absorver más los golpes de la rueda trasera. Lo cual complementa al trabajo de la horquilla.

    Mi hermano al final me ha "obligado" a vendérsela y estoy a la espera de otra, en medida de 31,6.
     
  13. magocaos

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    Desde los railes del sillín hasta el tubo de la tija tienes 15 cm... Ah vale ahora te entiendo.
    mmm... el amortiguador precisamente describe una curva muy corta (lo que aporta mucha rigidez) pero 15 cm es muy poco.. de todas formas he medido y sinceramente no creo que tengas problema.
    Pero... ¿Por qué llevas la tija tan baja? (Y no soy de esos que la lleva más alta que el manillar) Te lo digo porque si la bici te está algo grande ahora la postura sí que te puede resultar incómoda.
     
  14. Maicro

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    Hola. Perdón, por un problema de salud no he podido ni montar en bici ni escribir por aquí. A ver si el viernes puedo mirarte la distancia de mis railes.
     
  15. magocaos

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    Hola, sin ningún lugar a dudas la NCX.
    ¿Razones?
    Va por muelle, no por elastómero (dura menos).
    Es regulable (la otra NO).
    El recorrido en la NCX es de 50 mm, frente a los 25 de la otra. El DOBLE
    El diseño es más robusto y, que se sepa, no coge holguras. En la otra sí que he leído que termina cogiendo holgura.
    Estéticamente no tiene nada que ver, en mi opinión.

    Normal que lo notes si vienes de una doble, por mucho carbono... Luego cuando pruebes la tija a fondo, nos cuentas.

    ¿Si funciona bien? No, funciona MEJOR.
    No contamina absolutamente nada la pedalada dado que la rueda trasera sigue siendo rígida, si el sillín se mueve mucho para tu gusto al pedalear fuerte, lo regulas.
    También puedes hacer que sea totalmente firme y sólo actúe ante impactos.
    Además, puedes seguir esprintando de pié exactamente igual que antes.
     
    Última edición: 6 May 2015
  16. Maicro

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    Pues mucho me temo que se confirma. Al menos necesitas seis centímetros des el límite posterior donde engancha al raíl hasta el límite posterior donde entra el codo que se mueve para efectuar la amortiguación.

    Cambia de sillín ;)
     

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  17. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

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    Alguien pesa mas de 100 kg y a probado ka tija esta? Como va gracias
     
  18. magocaos

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  19. vitorinox

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    Gracias por la respuesta, estoy viendo dobles para comprar ya que mi peso es superior a los 100kg y cuando hago rutas de mas de 40 km mi trasero me duele una barbaridad, e probado de todo culottes,sillines etc y claro cuando coges un bache mi peso influye, ahora solo tengo que encontrar un adaptador a 30,2 que no es muy común,si encontráis algo por ahí decidmelo haber si me puedo ahorrar unos leureles y no me compro la doble
     
  20. magocaos

    magocaos Miembro activo

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