Mil gracias pepem .....si al final era buscarle la logica , lo q no entiendo es pq nos quieren marear con los diferentes pedalieres y cada uno un % mas rigido , menor peso ,puñetero marketing q tontos somos..... http://hispanoracing.com/articulo/c...24-carretera?gclid=CN_e69TevMQCFS7MtAoddDsAwQ
Buenas noches, vuelvo a vosotros con una duda, anteriormente ya aclare algunas dudas pero ahora me encuentro en punto muerto. Tengo un cuadro Look con BB30 (caja de 42mm X 68mm) El de la izquierda Actualmente llevo Eje 24mm Shimano con estas cazoletas rotor Va cojonudo por que asi tengo el ancho de eje ocupado entre cuadro y rodamientos externos sobredimensionados. El tema es que quiero (capricho) poner eje 30mm sram o otra marca (no GXP) Que opcion tengo? En Rotor solo veo sistema presfit para pasar de 42mm a 24mm o ya de 46mm para pasar a 30/24mm pero 42 to 30mm nada. Solo queda la opcion de poner los rodamientos BB30 Bearing Kit dentro del cuadro? Siendo asi necesitaria luego adaptadores para el ancho? No me termina de gustar los rodamientos dentro (mas pequeños, mas juntos por el tema de aplicacionde la fuerza, etc..) Consejos?? Perdon por el ladrillo.
Buenas noches, vuelvo a vosotros con una duda, anteriormente ya aclare algunas dudas pero ahora me encuentro en punto muerto. Tengo un cuadro Look con BB30 (caja de 42mm X 68mm) El de la izquierda Actualmente llevo Eje 24mm Shimano con estas cazoletas rotor Va cojonudo por que asi tengo el ancho de eje ocupado entre cuadro y rodamientos externos sobredimensionados. El tema es que quiero (capricho) poner eje 30mm sram o otra marca (no GXP) Que opcion tengo? En Rotor solo veo sistema presfit para pasar de 42mm a 24mm o ya de 46mm para pasar a 30/24mm pero 42 to 30mm nada. Solo queda la opcion de poner los rodamientos BB30 Bearing Kit dentro del cuadro? Siendo asi necesitaria luego adaptadores para el ancho? No me termina de gustar los rodamientos dentro (mas pequeños, mas juntos por el tema de aplicacionde la fuerza, etc..) Consejos?? Perdon por el ladrillo.
Repasando lo escrito otra duda idea de bombero, viendo la foto de mis cazoletas... Podria destriparla sacandole los rodaminetos 30to24 y meterle ahi mismo los del bb30 bearing kit?
no creo, los rodamientos de las cazoletas 30 to 24 son mas grandes, sobre lo de bielas con eje 30 y rodamientos exteriores en cuadro BB30 no creo que las haya (al menos para bielas bb30), pero mira a ver en la pagina de Rotor ya que sus bielas con eje 30 tiene el eje mas largo y para cuadros bb30 se ha de colocar un adaptador pero los rodamientos bb30 dentro del cuadro
Entonces los ejes de bb30 son mas cortos? Eso no lo sabia, podria poner los rodamientos internos si adaptadores y las buelas quedarian ajustadas? Modificare mucho el temido factor Q? Que lio, gracias.
Viendo esta imagen de la web de Wolftooth aclaro lo que desconocia, BB30 (al menos sram) es un eje 30mm con 95 de largo, mientras que el GXP es de 24mm (22 en el la biela izq.) con 101,5mm de largo. Osea, que yo con una caja de bb30 de 68mm deberia poner el bearing kit directo a la caja: Para las bielas Sram BB30. Y las cazoletas GXP para poner el eje GXP de sram. Corregidme si voy mal por favor! Bien, ahora, puestos a elegir y encargar todo nuevo, he buscado info pero nada claro. Vosotros que decis? BB30 o GXP??
En al imagen que has puesto las 2 bielas son con eje de 30mm, uno es mas largo creo que de bielas Sram de Mtb, si tienes cuadro BB30 pones los rodamientos y bielas correspondientes BB30, para colocar las Gxp necesitarias casquillos adaptadores sobre los rodamientos bb30
Ok, entonces existen ejes de 30mm bb30 largos y cortos... En las tiendas donde venden bielas no especifican esta opción. En el catalogo de sram tampoco. No podian complicarlo mas? Gracias!
Tal vez deberías primero elegir las bielas que te gusten lo primero, y después buscar las soluciones posibles para tu caja de pedalier BB30. Si quieres unas bielas BB30, solo tienes que pones los rodamientos BB30 (42x30x7) y listo. Y si quieres poner otras bielas de eje diámetro 30 no estandar BB30, pues tienes que poner los adaptadores correspondientes para tu caja BB30, que los hay con toda seguridad. Reitero, elige primero unas bielas que te gusten.
Tienes toda la razón del mundo, y agradezco enormemente vuestra ayuda. Tengo claro que quiero unas bielas SRAM X01, lo que me desconozco es si son mejor en BB30 o GXP con eje largo o eje corto... Ahi mis dudas, esta claro que al tenerlas es ir a por unos rodamientos o otros, pero llegue a este hilo por que segun los rodamientos que mejor fuesen a mi cuadro elegiria unas bielas o otras. Vamos, al reves. Perdonad el lio.
Aqui detalla las cuatro variantes: https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign.../95-6118-006-000_rev_d_1x11_mtb_cranksets.pdf Seguire buscando info sobre que es mejor si bielas bb30 o gxp.
Hola, leyendo e intentado entender un poco de este mundo de las cajas de pedalier, me ha surgido una duda: Si una caja BB30 tiene el ancho de 68 mm y una BB386 la tiene de 86 mm, eso quiere decir que el factor Q se ve modificado con la diferencia entre ambas cajas, es decir 18 mm? entiendo que si, ya que al ser el eje de las bielas bb386 mas largo por coj**** tiene que aumentar, digo yo!!
NO!!!!! SRAM, tiene el mismo factor para eje de BB30 y para eje gxp....145 mm. Observa el diseño de las bielas, tienen los brazos de la biela curvatura o es casi recta. Cada fabricante en funcion del diseño tiene su factor q
Subo el tema. He leído todo el post y nadie esta en mi caso creo. Explico: ahora tengo un BH Quartz que viene con las bielas FSA Gossamer de BB386evo. He comprado un cuadro con caja BB30 y se que son compatibles porque el diámetro es el mismo y el largo de la biela supera el de la caja. Lo que no se es que debo comprar o si lo puedo aprovechar del BH. Adaptadores, cazoletas... Gracias de antemano
Yo tengo en la cabeza el cuadro cervelo R3 y creo que no me lo voy a comprar por no buscar bielas bbrigth.